EXTRATERRESTRES DEL PLANETA IARGA

INTRODUCCIÓN

Aliens from planet Iarga

Esta historia fue publicada por primera vez en holandes por Ankh-Hermes de Deventer, Holanda en 1969 y ha pasado por 11 ediciones y 40.000 copias impresas desde entonces. Se ha publicado como ciencia ficción hasta ahora porque el editor pensó originalmente que esta historia no se vendería como un hecho. Sin embargo, es un relato fiel de hechos reales y lo estamos publicando como tal, aquí, por primera vez, junto con los datos de seguimiento muy extensos, ya que los contactos continuaron hasta la actualidad. Hemos investigado este caso ampliamente durante los últimos 4 años y concluimos que los hechos en realidad verifican y respaldan la historia. El testigo es un ingeniero mecánico muy bien educado y altamente articulado y también un artista de arquitectura, una combinación rara idealmente adecuada para este contacto si los visitantes extraterrestres querían que su información se entendiera y presentara con algún grado de precisión.

El testigo es también un industrial multinacional muy conocido en Europa cuyo nombre real sería reconocido de inmediato. Es propietario de varias empresas que realizan negocios internacionales. Para preservar su identidad con el fin de proteger su vida privada, estamos usando un seudónimo que le dieron los propios extraterrestres. Se refirieron a él como «Stef van den Earde» (Stef de la Tierra) del que deriva Stefan Denaerde. Cuando conocí a este hombre, me sorprendió su tamaño. Es un hombre corpulento, mide aproximadamente 6’4 ″ y pesa entre 220 y 230 libras.

Viste de manera conservadora con trajes de negocios caros y es muy cortés y educado. Es de modales apacibles e introspectivo por naturaleza, y habla con una presición de palabras casi perfecta. Dice lo que quiere decir y quiere decir lo que dice. En las discusiones no es dado a la elaboración y ofrece poca información por sí mismo. Responde a las preguntas de manera directa, directa y honesta, y mira a uno directamente a los ojos mientras habla. No se le conoce por contar historias ficticias, pero se le considera un modelo de veracidad e integridad.

Su experiencia fue real Y FUE IDENTIFICADA. En el largo curso de las discusiones de contacto, aprendió mucho sobre nuestra historia real, dónde hemos estado y hacia dónde vamos, y cómo encajamos en este gran universo. Descubrió que nuestras historias escritas no son muy precisas debido a nuestras constantes revisiones por diferentes regímenes. Se le mostró el curso futuro de los acontecimientos que nos esperan si no cambiamos nuestros caminos, y luego se le mostró lo fijos que estamos en nuestro curso y la improbabilidad de que cambiemos con el tiempo. Está entristecido y desanimado por nuestra falta de progreso real, y siente que la revelación de esta información es una carga innecesaria e ineficaz para una humanidad autodestructiva. ¡No nos ve cambiando a tiempo! El primer libro, «Buitenaardse Beschaving», impreso en holandés, es un relato de la experiencia de contacto hasta la partida de la nave espacial al día siguiente. Sin embargo, los contactos continuaron y se le comunicó al testigo una gran cantidad de información técnica durante los meses e incluso años siguientes.

Los Iargan compararon su sociedad y sus filosofías con las nuestras, y describieron tecnologías avanzadas, el lugar del hombre en el gran universo y lo que nos espera a todos en el futuro. Estas comunicaciones continuaron y finalmente se convirtieron en una especie de transmisión mecánica desde un dispositivo técnico a bordo de la nave especial dirigida a la mente del testigo, algo parecido a la forma en que se hizo durante su visita a bordo de la nave espacial en el Oostscheld, excepto que ahora las imágenes se transmitieron a su mente en lugar de verlos en una pantalla. Sin embargo, sin que el testigo lo sepa, y esto será una novedad para él cuando lo vea impreso por primera vez, los expertos en comunicaciones que trabajan con la OTAN en sistemas de defensa habían captado una extraña señal electrónica de RF (radiofrecuencia) entrante en las proximidades de un instalación de defensa de alta seguridad de la OTAN en los Países Bajos, se sintió muy preocupado por la naturaleza y el propósito de esta transmisión. Estaba en un ancho de banda inusual y tenía un carácter extraño. También fue detectable solo dentro de un área limitada en Den Hague (La Haya cerca de donde se encuentra la instalación sensible. La inteligencia de la OTAN, creyendo que esto puede ser un intento de interferir con la instalación de defensa y su equipo, movió cientos de miles de dólares en equipo de detección altamente sofisticado en el área para tratar de averiguar qué estaba sucediendo.

Parece que esta extraña señal comenzaría alrededor de las 4:00 p.m. y continuaría durante una hora o más varios días a la semana. Ahora, antes de que esta información saliera a la luz, mis entrevistas con el testigo habían demostrado que sus contactos llegaban varios días a la semana de manera más o menos regular. La costumbre del testigo era volver a casa desde su oficina alrededor de las 3:00 p.m. todos los días, leer su correo personal y relajarse en su sala de estar por un tiempo. A menudo, cuando lo contactaban, la transmisión «telepática» comenzaba alrededor de las 4:00 pm y continuaba durante una hora o más. ¡Esta extraña coincidencia se volvió de suma importancia cuando supe que la búsqueda de la señal más fuerte los estaba llevando a solo unas pocas cuadras de la casa de este hombre donde estaba recibiendo los contactos!

No sé si han identificado la fuente de las transmisiones todavía o no, y aún no sé si hubo alguna otra transmisión que pudo haber ocupado este período de tiempo por pura coincidencia. En cualquier caso, estoy seguro de que no me avisarían porque la información de inteligencia normalmente va en una sola dirección. Un punto de particular interés en este caso es el hecho de que los propios visitantes de Iargan le dijeron a este testigo, que su grupo se había puesto en contacto con otros cuatro humanos terrestres de manera similar, y les había impartido información similar a cada uno de ellos, y que una vez de ellos salieron a la imprenta y se dieron a conocer, los demás intentarían contactarlo. Esta será sin duda una validación curiosa si de hecho aparece alguno de estos otros. Estos contactos aún continúan en un horario menor y se le ha impartido una increíble cantidad de información a este hombre.

(Como el texto se escanea aquí, puede haber algunos errores de palabras. El libro está agotado hace mucho tiempo. Las imágenes pueden agrandarse un poco al hacer clic en ellas. Algunas palabras se traducen al escandinavo en)

PREFACIO DE LA AUTORA

Este libro es el relato de un encuentro con la tripulación de una nave espacial de un sistema solar distante en nuestra vía láctea. Hay muchos que afirman haber hablado con seres extraterrestres, lo que a menudo resulta en historias extrañas o confusas, tantos de hecho que su credibilidad se ha reducido hasta ser casi nula. Después de mi propia experiencia, creo que comprendo la causa del problema. La honestidad de estas personas es irreprochable, pero su capacidad como observadores puede dejar mucho que desear. Estas experiencias tienen lugar en las zonas entre nuestro método material normal de comunicación y el método inmaterial que generalmente describimos como transferencia de pensamientos o telepatía. Con esto, el condicionamiento del observador determina la calidad de la recepción. Por ejemplo, los temas que no le afecten personalmente serán recibidos, dentro de sus posibilidades, con la mayor claridad; mientras que cualquier cosa que lo toque emocionalmente estará fuertemente sesgada o no será recibida en absoluto. Debido a esto, incluso una declaración jurada de un observador completamente confiable es inútil, porque no se puede garantizar que sepa lo que realmente lo enfrenta.

Me doy cuenta de que debe parecerme extraño advertir al lector de los riesgos que entraña este tipo de observadores cuando entro en la misma categoría, pero esto se debe a que no quiero que me crean simplemente, en parte porque sé por qué cierta grupo de personas se niega a creer. Cuando haya leído este libro, comprenderá lo que quiero decir con esto. El único medio de comprobar la credibilidad del observador es la lógica. Debido a su aislamiento cósmico, la humanidad es ignorante en ciertos campos, y alguien que realmente se ha comunicado con una supercivilización que ha evolucionado por encima del estado material (la demanda mínima para viajes interestelares), y los comprende, debe tener acceso a información que es nuevo, lógico y que se puede comprobar para resultar convincente. Como he dicho, no busco creer, pido a mis lectores que sean críticos, pero que tengan en cuenta que el tema es tan complejo que no sería razonable esperar que mi historia sea impecable. El contenido de este libro se divide en dos partes; el primero es una descripción del planeta Iarga y sus habitantes y, como tal, responde a la demanda de un procedimiento de identificación que es una introducción obligatoria a todos los intercambios entre razas inteligentes. La identidad de una raza está determinada por su planeta y su historia, y estos deben ser explicados.

Por lo tanto, el objetivo de la primera parte es puramente la identificación de esta raza alienígena y no es un intento de crear algún tipo de imagen de los ideales terrenales, algo que deberíamos intentar emular. Iarga es diferente en todos los sentidos. El planeta y sus habitantes tienen una mentalidad y un carácter diferentes y, por lo tanto, un ciclo de evolución diferente. Una diferencia es que Iarga está casi completamente cubierto de agua. El área de tierra disponible es. se extiende por numerosas islas con una superficie total no mucho mayor que Australia, y de acuerdo con nuestros estándares, es demasiado pequeña para alimentar y acomodar a los miles de millones de seres necesarios para alcanzar la meta de su creación. La extrema eficiencia de sus métodos de planificación y producción de alimentos no tendría sentido en la Tierra, y su densidad de población los obliga a una especie de comunidad sobresocializada. Solo los seres que poseen la capacidad de mejorar continuamente su mentalidad y eliminar toda agresión tienen la posibilidad de alcanzar la perfección en tales planetas. No tenemos esta habilidad, la selección de reencarnación de Iarga no existe en la Tierra. Aquí, la maleza crece con el maíz hasta la cosecha.

A pesar de las grandes diferencias, se puede detectar una semejanza notable en algunas cosas; Tanto es así que estos seres pueden considerarse humanos que se han adaptado físicamente a la vida en un mundo extraño. Sus capacidades intelectuales, emocionales y creativas son las mismas que las nuestras, y si nos hubiéramos puesto en la misma situación, nos habríamos vuelto más o menos iguales. Cuando se haya leído la segunda parte de este libro, esto ya no causará ninguna sorpresa; Se habrá hecho evidente que estos seres no son solo nuestros hermanos y hermanas cósmicos, sino que también existe nuestro ego-contraparte con el que algún día estaremos unidos. Con la introducción completa, puede comenzar el verdadero trabajo. El motivo de su visita es tan extraño que es necesaria una explicación preliminar. La raza humana vive en completo aislamiento de las otras razas inteligentes mientras continúe la llamada «fase de transformación». El plan de la creación exige que nosotros, como todos los demás, completemos la fase de transformación ignorando nuestro origen y nuestro propósito. A través de esto, creamos nuestra identidad individual y, al mismo tiempo, tenemos la oportunidad de desarrollar nuestros talentos divinos al explotar nuestros poderes creativos y definirlos, ganándonos así nuestra inmortalidad.

El número de fracciones de talento no es infinito, por lo que debe llegar el momento en que se cumplan los números de hombres. Cuando esto suceda, la fase de transformación terminará con ciertas invasiones externas que subyugarán la voluntad y la soberanía de la raza humana. El plan de la creación prohíbe la interferencia en el desarrollo de una raza ignorante, de ahí la necesidad de plantar conocimiento aquí en la Tierra. Este conocimiento parece ser amplio. Para empezar, la historia completa científicamente verificable de la creación, desde la creación del tiempo, la materia y la energía de la nada; al objetivo de la creación del universo: la integración cósmica de todas las razas inteligentes en una conciencia que lo abarca todo y que está más allá de nuestro entendimiento. En esto se nos da un vistazo del maravilloso futuro que nos espera. Además de esto, se da una gran cantidad de información sobre nosotros mismos, nuestro origen, nuestro desarrollo, el proceso de transformación actual, el desarrollo espiritual después de la muerte, nuestro mandato de creación y nuestro futuro.

El primer punto es el más importante, solo cuando comprendamos el proceso de creación, y en particular el proceso de desarrollo del hombre, podremos comprender y aceptar el motivo de la interferencia externa que tendrá lugar en un futuro próximo. Sin este conocimiento, la interferencia sería inútil y, por lo tanto, indeseable. Por último, su información incluye una descripción general de otras razas inteligentes y sus diferentes ciclos de evolución, lo que nos permitirá acercarnos a una determinación de nuestra posición única en medio de un número increíble de razas inteligentes. La razón fundamental de este libro es la abolición del aislamiento de la Tierra y el anuncio del cumplimiento del número de hombres. Nuestro primer mandato se llevó a cabo en la ignorancia, el segundo se llevará a cabo en plena conciencia. La única pregunta que queda es en qué medida este libro alcanza su objetivo de eliminar el aislamiento cósmico de la Tierra. La pregunta es tanto más urgente cuando se dice que tuve que dar mi palabra de no intentar nunca probar la existencia de Iarga, porque esto dañaría la libertad individual de la humanidad. He luchado con este problema durante muchos años, hasta que por fin el problema se resolvió por sí solo. Aunque seguiré evitando dar una respuesta directa a la cuestión de la veracidad de esta historia, la inmensidad del conocimiento extraterrestre contenido en este libro servirá para demostrar más allá de toda duda que el planeta Iarga no es ficción, sino hechos.

Stefan Denaerde y W. Stevens:

CAPÍTULO 1

Confrontación

Iarga; Puedo hablar de ello ahora, el fascinante planeta verde oscuro con su cielo rosa sombrío no es un sueño, sino sólo un momento. Primero debo clasificar la masa de información obtenida durante mis asombrosas experiencias y relacionarla de manera lógica y coherente.

Necesito hacer esto por mí también. Cualquier explicación de mis caóticos recuerdos puede ayudarme a convertirme en mi antiguo beneficio personal. Me resulta difícil recordar al hombre que solía ser. Cómo me sentí esa hermosa tarde de verano a bordo de mi yate que flotaba como un enorme cisne blanco en las tranquilas aguas del Oosterscheld (un arte del mar en el delta suroeste de los Países Bajos).

«Oye, papá, ¿Sabes que la brújula está rota?».

No me di cuenta; Probablemente fue solo una de las bromas infantiles de mi hijo. Me senté estirado en una tumbona, tomando mi café con satisfacción y contemplando la lejana costa de Schouwen-Duive-land (una isla en el delta) a la que planeábamos llegar antes de que oscureciera.

En la pequeña franja de tierra sobre el horizonte, pude ver la luz que marcaba la entrada del puerto en Burgsluis. «Honestamente, papá, está roto. Ven y mira », insistió mi hijo. Aún incrédulo, me obligué a levantarme y me acerqué a donde mi esposa, mi hijo y mis hijas pequeñas estaban parados mirando la brújula como si nunca la hubieran visto antes en sus vidas. Definitivamente algo andaba mal. El mapa colgaba en un ángulo loco, pero peor aún, ¡El indicador del norte apuntaba en la dirección del puente de Zelanda, hacia el este! Miré acusadoramente al descubridor del problema. No estaba descartado que mi hijo pequeño le estuviera gastando una broma a su padre con un imán. Me decepcionó descubrir que este no era el caso, por lo que comencé una investigación seria. Mientras tanto, Miriam lavó los platos y acostó a los niños. Cuando decidí regresar a Burgsluis en el motor, estaba oscureciendo bastante y el hecho de que no hubiera podido encontrar la causa del problema me irritó inmensamente. Miriam tenía razón al decir que no debía permitir que una brújula estropeara un día tan hermoso, pero no podía descansar hasta saber qué pasaba. Bueno, podría hacer eso en el puerto.

 

  • Empujé el tjalk (un velero de fondo plano del viejo mundo) a toda potencia a través de la oscuridad del mar. Allí estaba la boya de luz. Leí el número automáticamente y me volví bruscamente a babor. A lo lejos estaba la siguiente boya, que marcaba el canal hacia Burgsluis. Unas seis millas y estaríamos en casa. Pero las cosas no salieron como las había planeado. Ocurriendo algo increíble.

De repente, en la oscuridad, un fuerte reflector blanco azulado brilló en mis ojos desde un punto directo hacia el frente de la proa, y al mismo tiempo escuché un chirrido agudo por encima del ruido de mi motor. Mi corazón latía con fuerza. Sucedió tan inesperadamente, que debieron pasar varios segundos antes de que actuara. ¡Reversa, plena potencia! ¡Maldita sea, era demasiado tarde! Con un ruido aterrador, el tjalk se detuvo contra algo sólido, ¿Pero qué? ¿Quién diablos estaría en medio del canal sin luces? Con manos temblorosas detuve el motor y en la repentina quietud vi aparecer en la puerta de la cabaña el rostro asustado de Miriam.

“¿Hay alguien ahí?” Grité sobre el agua. En respuesta, la luz se apagó, pero no hubo respuesta. Miriam subió a cubierta y detrás de ella estaban los niños, con los ojos muy abiertos por el miedo. «Mira… ahí… esa cosa plana en el agua». Parecía el casco de un barco o pontón volcado, pero estábamos al menos a diez metros de distancia y no podríamos haberlo golpeado, fuera lo que fuera. “¿Hay alguien ahí?” Llamé por segunda vez. El reflector se encendió de nuevo; el rayo de luz extrañamente pequeño barrió el agua y arrojó un resplandor frío en el costado del tjalk. Contuve el aliento. Flotando sobre la marea entrante había un cuerpo, boca abajo, aparentemente muerto. Las acciones que siguieron se llevaron a cabo a una velocidad espantosa. Solo había un pensamiento en mi mente: hacer algo rápidamente, antes de que el cuerpo se perdiera en la oscuridad.

Instintivamente, realicé los movimientos que tantas veces había repasado en mi mente en caso de que uno de los niños se cayera por la borda. Segundos después, salté por la borda con la cuerda del bote salvavidas en la mano. ¿Pero ahora que? Estaba de pie en menos de un metro de agua y me dolían las rodillas y los tobillos al caer sobre algo tan duro como el acero. En mi confusión, vi que la línea del bote se alejaba. Me puse de pie y me zambullí para agarrar la cuerda y, nadando con el bote detrás de mí, logré agarrar el cuerpo. No se movería. Cómo podría meter tanto peso en el bote? Primero, ate la cuerda alrededor de él, subo al bote yo mismo y saco su cabeza por encima del agua; sí, eso fue todo. En ese momento, una señal de alarma comenzó a sonar en algún lugar de mi mente. ¿Qué clase de hombre era este? Llevaba una especie de traje metálico y alrededor de su cabeza había una pelota de goma que reflejaba la luz azul con tanta fuerza que no pude ver su rostro. Empecé a pensar en los astronautas, pero cómo diablos llegó a estar en el Oosterscheldt? Encendí el motor fuera de borda y comencé lentamente hacia el tjalk, pero… ¿Ahora qué? ¿Qué debo hacer con esta extraña carga a mi lado? ¿Por qué me había tomado tanto trabajo? Mi indecisión crecía minuto a minuto.

Aliens from planet Iarga

La luz azul dejó en claro que debía continuar. Lo mantuvo en mi dirección, alguien que siguió de cerca el rescate de principio a fin, pero ¿qué querían? En terrible confusión, llegué por fin al lado del tjalk, até el bote y detuve el fueraborda. En el silencio, escuché las voces de Miriam y mi hija mayor. Gracias a Dios todo estaba bien allí. Entonces mi tranquilidad recibió su golpe mortal. De repente apareció un mar de luz, una gran luz difusa bajo la superficie del agua. Un sonido me hizo girar hacia el extraño objeto en el agua y vi una forma oscura vadeando rápidamente hacia mí. Era una copia perfecta del ser que había sacado del agua, con el mismo traje metálico brillante y una bola transparente alrededor de su cabeza. Paso a paso, se fue acercando e instintivamente agarré el gancho del bote para defenderme. Extendió un brazo en un gesto amistoso y volvió su rostro hacia mí. Salté hacia atrás como mordido por una serpiente; un miedo salvaje me cortó el aliento. Fue una pesadilla. Un sentimiento terrible e indescriptible se apoderó de mí. ¡El ser frente a mí no era humano! Un rostro de animal, con grandes pupilas cuadradas en los ojos, ojos hipnóticos y seguros de sí mismos. Me golpeó como un rayo. ¡Aquí estaba yo, enfrentando a un ser alienígena de una raza más inteligente que la mía! Pero ¿por qué todavía tenía tanto miedo? No puedo explicar. Si hubiera sido un gorila, por ejemplo, me habría subido rápidamente a mi barco y me habría enfrentado con el gancho del barco para evitar que el animal subiera a bordo. No habría tiempo para el miedo que venía del sentimiento de impotencia ante el reconocimiento de su superioridad.

El miedo se convirtió en pánico, un pánico que me dijo que me fuera de allí lo más rápido posible, ¡Antes de que fuera demasiado tarde! Salté por la borda de nuevo y corrí por las aguas poco profundas hacia el barco como si el diablo me pisase los talones. Jadeando, subí a bordo y encendí el motor. Invertir plena potencia. Quería alejarme de allí lo más rápido posible. La nave no se movió ni una pulgada. Por encima de la proa vi al ser tirar del bote hacia la plataforma oscura, levantar el cuerpo en sus brazos y alejarse con pasos robóticos. De repente se oscureció y se fueron. Con una sensación de aprensión, detuve el motor. La situación a bordo era sorprendentemente pacífica, porque no tenían idea del verdadero drama. Hubo un sentimiento de satisfacción por la capacidad del padre como salvavidas. Mi hija mayor había desarrollado la teoría de que habíamos embestido un submarino, lo cual no era tan improbable, considerando que estábamos cerca de un área de entrenamiento naval. Sólo Miriam se dio cuenta de que algo andaba mal. Me miró como si fuera un extraño y su inquietud crecía minuto a minuto. Ella nunca me había visto así antes. Me sirvió un whisky y envió a los niños a la cama con la excusa de que teníamos algo de qué hablar. El alcohol me hizo bien, pero ahora parecía que tenía otro problema: ¡Miriam no me creía! «Este viaje es demasiado para ti, Stef. No hay hombres de Marte en el Oosterscheldt ». Ella siguió hablando, tal vez para tratar de hacernos sentir algo de valor a los dos. No podía quedarme dentro; Tenía que ver qué pasaba afuera.

Con una linterna en una mano y un gancho para botes en la otra, me paré en cubierta y dejé que el haz de luz jugara sobre la plataforma. Estaba justo encima de la superficie del agua, una cosa gris oscura y de aspecto siniestro. Su diámetro era aproximadamente el mismo que la eslora de nuestro barco, sin duda quince metros. Estaba descansando sobre una repisa, que reflejaba la luz con tanta fuerza que parecía vidrio. En el medio había un pilar, ligeramente torcido, de unos seis pies de ancho y dos de alto. El tamaño total de la cosa me sorprendió. Sabía lo que había debajo del agua. Podría caminar al menos a lo largo de una piscina sin caerme del borde. ¿Podría ser este uno de los platillos voladores de los que tanto se habla? ¿Eran realmente tan grandes y también podrían operar bajo el agua? Apagué la linterna y comencé a sondear sistemáticamente alrededor del barco con el gancho del bote. Delante, por la proa, como sesenta centímetros, y en popa, como cuatro pies. Era extraño que cada vez tuviera que usar la fuerza para tirar del gancho del bote del fondo, como si alguien lo estuviera sosteniendo.

De repente recordé el extraño problema con el magnetismo de la brújula. ¡Habíamos chocado con este enorme monstruo magnético! Fuimos encarcelados, pegados a un imán enorme. En manos de seres extraños y sobrenaturales. La única posibilidad de escapar era el bote de plástico. En caso de emergencia, había lugar para todos. El bote todavía estaba en el mismo lugar de la plataforma, y ​​en la pacífica quietud de este completo aislamiento nació en mí un atrevido plan. Después de todo, el bote estaba a sólo diez metros de mí. Por tercera vez esa noche salté al agua, vadeé lo más rápido que pude hasta el bote y lo liberé. Al cabo de medio minuto estaba de vuelta a bordo con el bote al lado. ¡Así que eso fue todo! Comencé a recuperar algo de confianza en mí mismo. Pero mi incertidumbre me inundó cuando escuché un chirrido y un silbido. Agarré el reflector e iluminé la plataforma. En el borde, una especie de tapa se abrió lenta y constantemente. Del agujero se arrastraron dos figuras, vestidas con los ahora familiares trajes espaciales, que sacaron algunos objetos detrás de ellos que estaban unidos por cables o alambres. Sus movimientos me recordaron a las películas mudas de antaño, rápidos y espasmódicos. ¿Qué estaban haciendo ahora?

Se pararon en la plataforma y, con una mano apoyada en sus cascos en forma de bola, aproximadamente a la altura a la que estarían sus frentes, hicieron movimientos lentos y respetuosos en mi dirección. Entendí. Qué alivio. Era un saludo, un saludo amistoso y respetuoso. Con pasos rápidos y cortos, caminaron hasta el borde de la plataforma, donde la reverencia se repetía y enfatizaba, y luego se pararon como estatuas a la luz de mi linterna. Una escena extraña y dramática; en el Oosterscheldt, un hombre se enfrenta a una inteligencia extraterrestre. Pero el hombre estaba mal preparado para la reunión; no era más que un marinero en dificultades que podía sentir que le temblaban las piernas bajo la ropa mojada. Las dos figuras frente a mí medían alrededor de cinco pies de alto y desde la distancia parecían engañosamente humanas (brazos, cabeza y piernas, todas en sus lugares apropiados) pero sus piernas eran más cortas que las nuestras, de modo que sus brazos llegaban hasta las rodillas. Sus trajes metálicos eran lisos y sin costuras. Solo por los hombros y los codos se veían pliegues. Las piernas cortas y pesadas terminaban en pies anchos que también sobresalían por detrás, y la parte delantera de su calzado estaba dividida por la mitad. Las manos estaban cubiertas por guantes flexibles de canalé; estos eran diferentes de los nuestros también en que no sólo el pulgar sino también el segundo dedo estaban encerrados. Eran manos pesadas, parecidas a garras.

Un cinturón ancho de color dorado alrededor de cada uno de sus medios, cosido con motivos y herramientas, era particularmente notable, una pieza del cual era caro un martillo con un borde afilado para golpear. Y en su lado derecho había algo que se parecía vagamente a una pistola. Una especie de tambor, enrollado con un hilo fino y reluciente, descansaba en medio de sus estómagos. El resto de su equipo me era desconocido. Tuve la impresión de una inmensa fuerza física, no solo por sus largos y pesados brazos y enormes hombros, sino también por sus rápidos movimientos. Los adornos redondos alrededor de sus cabezas eran menos transparentes de lo que había pensado originalmente. Cuando el rayo de mi linterna cayó sobre ellos, se transformaron en brillantes bolas de árbol de Navidad, y solo con más luz indirecta fue posible distinguir vagamente sus cabezas.

La confrontación silenciosa fue repentinamente interrumpido por una voz de capullo. “¿Entiendes inglés?” Casi salté de mi piel. Debido a mi sorpresa de que pudieran hablar inglés, no me di cuenta de que me habían hecho una pregunta. La voz estaba totalmente desprovista de tono interrogativo. Sonaba más como una declaración.

Aliens from planet Iarga

“¿Entiendes inglés?” La misma declaración flotó sobre el agua.

“Sí… Queremos agradecerle por el rescate de nuestro miembro de la tripulación”.

“……. por supuesto. ¿Quién eres tú?”

«Venimos de otro sistema solar».

«Dios mío», le respondí. La situación era tan extraña que en ese momento no pude pensar en nada más que decir. Siguió un breve silencio y me pregunté por ese extraño acento que, de hecho, no era en absoluto inglés. Para mis oídos sonaba más a holandés, mi propio idioma. Lo pude entender perfectamente, pero no pude repetir una sola palabra de lo que realmente dijeron. Volvió a sonar la voz, y sobre el agua todavía oscura comenzó una conversación increíble. “¿Su barco está dañado?”

«No, no lo creo». «¿Quieres apagar la luz?»

“Está bien.”

“Gracias. ¿El barco te pertenece? »

“¿Tiene un transmisor de radio a bordo?”

«Nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento por el rescate de nuestro miembro de la tripulación».

«Puedes hacerlo simplemente explicándome algo de esto. Es demasiado. ¿Cuánto tiempo llevas aquí?”

“Hemos estado cerca de la Tierra durante algún tiempo”.

“¿Por qué te escondes? ¿Por qué no ha intentado ponerse en contacto con nosotros? »

«Tenemos razones, no conoces las leyes de una civilización superior».

“No entiendo.”

«Todavía hay muchas cosas que la gente de este planeta no comprende». Yo dudé. ¿Cuánto sabían de nosotros?

“Nos conoces bien, ¿entonces?”

«Te hemos estudiado durante algún tiempo».

Supongo que no tiene una opinión muy alta de nosotros.

«Su comentario muestra algo de perspicacia».

«¿Es tu gente más inteligente que la mía?»

«No, solo estamos más desarrollado».

«Si es así, no entiendo por qué no se ha puesto en contacto con nosotros. Podrías ayudarnos ».

«Eso constituiría una infracción de las leyes de la naturaleza». Me encogí de hombros. A pesar de la extraña situación, comencé a sentirme más a gusto. Esta fue una reunión inimaginablemente importante, y comencé a preguntarme cómo podría arreglármelas para exprimir algo de información a estos seres. ¡Podría aprender cosas que el hombre, durante siglos, solo ha podido adivinar, y podría averiguar sobre sus naves espaciales!

«Deseamos regalarle algo como muestra de nuestro agradecimiento. Si te regalamos un objeto con el que puedas probar nuestra existencia, seguramente también valdrá una gran cantidad de dinero. Esperamos que lo acepte. Está esterilizado ».

“¿Qué es?”

«Es un bloque de metal inerte muchas veces más resistente que su mejor acero y sólo la mitad de pesado. Tiene una estructura superconductora que es tan recta que la corriente solo puede fluir a través de ella cuando se coloca un polo positivo directamente opuesto a un polo negativo, en línea con la estructura del metal. Si uno de los electrodos se mueve solo una milésima de pulgada, la corriente deja de fluir. Con esta estructura es posible, con electrodos colocados correctamente, formar un patrón de corriente en espiral, el resultado es que cuando se conecta una corriente continua a dos cables de alimentación, se crea un superimán con un consumo de corriente insignificante. Además, Además, el metal tiene un punto de fusión mucho más alto que cualquier cosa conocida en la Tierra. Usamos este metal para la piel exterior de nuestra nave espacial. Ese es el regalo. Esperamos que lo acepte ».

Me quedé muy impresionado. “Esto es increíble. Estoy agradecido. No esperaba regalos por salvar a su tripulante, pero imagino que su intención es ayudarnos y lo acepto con un sincero agradecimiento ».

«Admiramos su generosidad, pero debemos señalar que el bloque de metal representa una técnica demasiado avanzada para serle de utilidad en su investigación. Técnicamente hablando, es inútil, pero tienes razón al pensar que hay algo más detrás. Deseamos darle una prueba de que está siendo observado por razas alienígenas inteligentes, que lo conocen tan bien que pueden comunicarse con usted, pero absténgase de hacerlo. Vivimos con la esperanza, tal vez,  desesperada de que existan personas que, con esta información, puedan comprender el motivo de nuestra desgana ».

«¿Y cuál es la razón?»

«No tienes los valores, la ética, de una civilización desarrollada. Debido a esto, la raza humana, hasta ahora, no tiene ninguna posibilidad de supervivencia eterna. Bloquea el camino a la integración cósmica ».

Me encogí de hombros. Nunca había oído hablar de la «integración cósmica». También empezaron a irritarme. Los encontré demasiados arrogantes.

“¿Nos considera niños, entonces?”

“No. Un adulto no culpa a un niño por el hecho de que aún no ha crecido ».

“¿Pero nos culpas por algo?”

“¿Y qué es eso?”

«Cualquier negro, chino o indio americano de habla inglesa puede darte la respuesta».

La conversación no iba exactamente como la había imaginado. Tenía que pensar en otra cosa y, al mismo tiempo, tener cuidado de que el contacto no se rompiera. Tenía miedo de que volvieran a meterse en su platillo y que nunca los volvería a ver.

«Creo que entiendo lo que quieres decir. ¿Puedo hacer un par de preguntas más? Esta es una experiencia única en la vida ».

“Eso es correcto. La generación actual no volverá a tener la oportunidad ».

«Las respuestas a mis preguntas me parecen mucho más importantes que el bloque de metal».

«Tu intuición nos sorprende. La respuesta a preguntas cuidadosamente seleccionadas es ciertamente mucho más importante ».

Me sorprendió que accedieran a mi solicitud con tanta rapidez y facilidad; de repente parecían mucho más amigables.

“En ese caso, me gustaría saber cómo es su nave espacial y, lo que es más importante, cómo funciona”

«Nos decepcionas con esta pregunta sobre conocimientos técnicos. La ley natural más peligrosa que rige el desarrollo de un pueblo inteligente establece: una sociedad altamente tecnológica acaba con toda discriminación o autodestrucción. Suministrar información técnica a un pueblo como ustedes es un grave crimen contra las leyes cósmicas. Lo último que necesitas es información tecnológica para aumentar la brecha entre tu desarrollo intelectual y tu desarrollo social casi inexistente. Continúe jugando con sus sondas de Marte por el momento, ya que la mitad de la población mundial vive en la pobreza y el hambre. La única información que necesita se encuentra en el campo de los estándares sociales ».

Estaba terriblemente decepcionado. Ahí fue mi sueño de aprender impresionantes descubrimientos técnicos.

«Me temo que muy poca gente estaría interesada en ese tipo de información».

“Nosotros también tenemos miedo”.

«¿Cuándo crees que llegará el momento de darnos información sobre los viajes espaciales?».

«El aislamiento cósmico de una raza inteligente sólo podrá levantarse cuando se haya alcanzado el nivel mínimo de cultura; le hemos llamado “estabilidad social”.

“Hmm … y esta conversación, ¿entonces?”

«Nos sentimos justificados, por vuestras acciones, en suministrar algunos pequeños datos que pondrán a pensar a la generación actual».

«¿Cómo llamas a una cultura socialmente estable?»

«Podríamos darte la respuesta, pero dudamos que la entiendas».

«Me arriesgaré. Parece ser importante ».

«Asegúrese de saber lo que quiere. Esta respuesta exige una explicación verbal y visual durante al menos dos días. Además, debes elegir entre el regalo material -el bloque de metal- y el regalo inmaterial en forma de información. No podemos darte las dos ».

«No entiendo qué tiene que ver uno con el otro».

«Todavía hay muchas cosas que no entiendes, pero después de nuestra explicación, esta pregunta también te será respondida.

“¿De verdad estás preparado para pasar dos días explicándome esto?” Mi tono mostró claramente mi sorpresa.

«Lo estamos, durante al menos dos días. Una conversación de menor duración no tendría sentido; es el tiempo mínimo en el que podemos darte la información necesaria. Tenemos todo el tiempo del mundo -los viajeros espaciales nunca tienen prisa- pero debemos advertirte: dudamos que la información que te daremos te hará la vida más feliz, así que asegúrate de saber lo que estás haciendo. »

Me encogí de hombros. Quería que estos seres fueran tortuosos, pero no tenía la intención de dejar que esta oportunidad entre un millón se me escapara de los dedos.

«Está bien, ¿Qué tengo que hacer?»

«Tenemos una pequeña cámara de descompresión esterilizada, y solo desde allí podrás escucharnos y ver nuestra pantalla. Tendrá que traer comida y bebida de su barco, que debería quedarse aquí. Debemos advertirle nuevamente: se volverá más sabio para esta experiencia, pero no más feliz ».

«Podremos irnos con nuestro barco cuando queramos, ¿Verdad?»

«Por supuesto, pero si nos dejas es para siempre y con nuestra bendición. Todo lo que pedimos ahora es un voto solemne de usted y su esposa de que mientras estemos aquí no se pondrá en contacto con nadie más y hará todo lo que esté a su alcance para mantener nuestra presencia en secreto ».

«Necesito hablarlo con mi esposa».

“Naturalmente.” Pero mi decisión ya estaba tomada. No los cansaré con los argumentos de Miriam, ni con la última parte de mi conversación con los extraterrestres, que consistió solo en una serie de instrucciones sobre anclaje, iluminación, señales de llamada, etc. La visita en sí debía comenzar temprano a la mañana siguiente, para lo cual se necesitaban preparativos.

Las dos estatuas se volvieron y, cargadas con sus aparatos, desaparecieron tan rápido como habían llegado. Como sonámbulo, me acerqué lentamente a la proa y, según lo acordado, dejé que el ancla cayera sobre el fondo de metal duro con un trozo de cadena extra.

Poco después, la plataforma se hundió con un zumbido de brotes bajo la superficie del agua. Siguió un golpe sordo y la nave flotó en su elemento una vez más. Poco tiempo después, mi cerebro recibió otra sacudida. La quietud muerta de la noche fue interrumpida por un ruido terrible, el zumbido de un capullo combinado con el tono aullador y aullador de una sierra circular. La cadena del ancla se tensó y la superficie del agua se alteró de manera extraña. La nave espacial estaba actuando como un submarino. Fuimos empujados hacia adelante sobre una pista ancha de espuma que estaba iluminada por debajo de una luz amarillenta verdosa. El ruido era sobrenatural y aterrador. Me quedé de pie, fascinado, y comencé a preguntarme en qué me había metido.

CAPITULO 2

A bordo de la nave espacial alienígena

“¡Dios mío!” La exclamación de Miriam tan temprano en la mañana reflejó tanto sorpresa como repulsión. En respuesta a mis repetidos golpes, la enorme plataforma redonda se había elevado de nuevo sobre la superficie del agua y ahora, a plena luz del día, la vista era mucho más impresionante. La plataforma ligeramente abovedada estaba, como ayer por la noche, con el borde al nivel de la superficie del agua. Su superficie era en su mayor parte tan lisa como piedra pulida y de color gris oscuro con manchas esparcidas de color blanquecino que daban la impresión de que alguien hubiera estado arrojando bolsas de harina. Sobre esta superficie, por lo demás perfectamente lisa, corrían innumerables ranuras irregulares y carbonizadas que terminaban en un pequeño cráter, como si algo hubiera explotado allí. Casi todos los arañazos y surcos corrían en una dirección y daban la impresión de que la nave espacial había sido rozada por fuego enemigo o que alguien había estado trabajando con un soplete. Considerándolo todo, fue un espectáculo siniestro, y la reacción de Miriam no fue muy razonada.

«Stef, por favor, no te vayas. Algo tan extraño como eso solo puede significar problemas para todos nosotros.

Ella tenía razón, por supuesto. Había algo mal en entrar en esta cosa, pero incluso el miedo latente de anoche y la sensación de plomo en mi estómago provocada por la vista de esta plataforma prohibitiva no fueron suficientes para detenerme. Momentos después estaba sentada en el borde de la plataforma, secándome los pies después de vadear por el agua, me puse los zapatos y los calcetines y armado con bocadillos, termo y papel de notas, comencé a buscar la abertura que tenían. descrito. Apenas había dado un par de pasos cuando una puerta redonda y segura comenzó a abrirse lentamente cerca del borde y una pequeña cantidad de arena y agua que se había asentado en el salto fue arrastrada por una corriente de aire comprimido. Me acerqué y miré hacia abajo a través de un agujero redondo, de unos tres pies de diámetro, hacia un espacio en forma de cubo de unos dos metros y medio de ancho. Una vez más, escuché la voz.

“La damos la bienvenida a bordo. Tenga cuidado al llegar abajo. La escalera es peligrosa para ti ».

De hecho, la «escalera» no era más que un poste con escalones escalonados a cada lado formados para colocar mis pies. Me detuve en mi descenso y saludé a Miriam, diciendo: «No te preocupes. Regresaré alrededor de las cinco en punto. La recepción ha sido muy amistosa y es realmente muy acogedor aquí. »

Una vez abajo, miro alrededor de la habitación. Equipos inimaginablemente complicados se alineaban en las paredes y el techo. Lo único que le resultaba vagamente familiar eran enormes carretes y tambores, enrollados con cables y tuberías de todos los tamaños posibles. En el suelo había una puerta de metal que parecía notablemente terrenal, con un pomo redondo en el medio con el que casi tropecé. En una esquina había una especie de escritorio con hileras de perillas y, encima, una pantalla panorámica, de unos cinco pies de largo y tres pies de alto, que brillaba con una suave luz verde fluorescente. Detrás del escritorio había una silla de aspecto extrañamente normal con estructura de metal y tapizado de cuero.

La voz me invitó a sentarme y me explicó que el asiento tenía posibilidades ilimitadas de ajuste, pero que serían necesarias ciertas instrucciones de la voz antes de que pudiera sentarme cómodamente. “Si, gracias. ¿Que pasa ahora?”

«Las presentaciones parecen ser la mejor forma de empezar. ¿Responderías algunas preguntas? »

“Sí, por supuesto.”

«¿Cómo debemos dirigirnos a usted?»

«Llámame Stef».

«Está bien, Stef. El idioma que hablamos no es el tuyo, aunque parece serlo. Es el idioma de todas las especies vivientes de este universo. Incluso una planta o un animal lo entenderán. Este idioma se habló en la Tierra antes de la confusión de lenguas babilónica. No escuchas palabras, sino sonidos que se reflejan directamente en tu estructura emocional, el campo de la vida. Por lo tanto, no intente comprender las palabras, escuche los reflejos de su alma ».

“¿Es eso una especie de transferencia de pensamiento?”

«No exactamente, pero puedes compararlo con eso».

“Entiendo.”

“¿Cuántos años tienes?”

«Tengo cuarenta y tres».

«¿Goza de buena salud?»

“Si perfecto.”

«¿Tienes una alta función social?»

“¿Alto? ¿A qué te refieres con alto? Soy el director de una empresa con unos cientos de empleados ».

“¿Entonces es usted un representante de la clase directiva del Westblock?” (cáscara møtet skjedde på 60-tallet)

«No entiendo bien la pregunta. ¿Qué quieres decir con Westblock? »

«Preguntémonos, entonces: ¿es usted partidario de una economía libre?».

«Sí, sin duda».

“Ahora es tu turno. ¿Quizás te gustaría vernos desde arriba? »

Me tensé involuntariamente y mi corazón comenzó a latir más rápido. «Me temo que me sorprenderá si te veo».

“Eso es verdad. Nada es más intenso que un enfrentamiento visual con otra raza inteligente. Te sientes lo suficientemente fuerte como para no entrar en pánico? »

«Ahora que sé que no tengo nada que temer de ti, no entraré en pánico».

«Ciertamente no tienes nada que temer de nosotros; al contrario, estamos en deuda contigo. Mire por la ventana a la derecha de la pantalla. Cuando encienda la luz, podrá ver nuestra sala de navegación. ¿Listo? Bien, entonces, aquí vamos ».

Aliens from planet Iarga

Miré hacia una cámara enorme y redonda, de unos cuarenta y cinco pies de ancho y nueve pies de alto. Desde la cámara de descompresión pude ver la mayor parte del área de navegación, con su vasto contenido de instrumentos y paneles de control. Curiosamente, todos los instrumentos y paneles estaban montados en el piso con pasarelas a lo largo y separados por rejas metálicas verticales que llegaban hasta el techo. Todo era de color azul oscuro, casi negro, provocando un efecto de iluminación muy extraño. Las superficies de color negro azulado dominantes actuaban como un fondo casi invisible sobre el que todos los pomos, manijas e instrumentos de metal blanco o pulido se destacaban en claro relieve como si fueran luminosos. La pared vertical circundante de la cúpula parecía estar hecha de vidrio; el material altamente pulido reflejó fuertemente y dio un efecto de iluminación muy extraño a partir de los reflejos. En muchos de los paneles ardían luces de diversos colores, intercaladas por franjas transparentes oscuras en las que se veían destellos o líneas punzantes. Una imponente pieza de tecnología. De repente me di cuenta de que no había ningún signo de vida. “¿Bueno, dónde estás entonces?”

“Prepárate. Puedes vernos ahora ». Se encendió una luz que iluminaba un área directamente frente a la ventana. ¡Salté hacia atrás! A pesar de mi preparación mental, el miedo paralizante había regresado de repente y escalofríos recorrían mi cuero cabelludo, mi cuello y mis hombros. Al otro lado de la ventana, en semicírculo como en una mesa de conferencias, se sentaron ocho extraños seres humanoides. Sus rostros y formas irradiaban tanto poder animal primitivo como superioridad de inteligencia altiva. Volví a sentir la incertidumbre de ayer, una reacción a su evidente superioridad y seguridad en sí mismos. Estoy convencido de que cualquier hombre inteligente habría sentido lo mismo y que esta reacción es parte de nuestra estructura. La misma sensación de que yo no pertenecía aquí, de que ni siquiera estos muros de acero podrían protegerme del impacto mental hecho por este inteligente «grupo de presión» de un nivel mucho más alto de civilización y desarrollo, con su fantástico conocimiento, perteneciente a un extraño , mundo distante. Sus rostros sobrenaturales, algo animales, con una capacidad expresiva dinámica, enfatizaron la diferencia en nuestros lugares de origen hasta tal punto que estoy convencido de que toca áreas que para Nosotros todavía son tabú, y que lo han sido desde tiempos inmemoriales. Cuando no puedes dibujar, cómo demonios puedes esperar que alguien más dibuje una cara que nunca había soñado que existiera? Cómo se puede crear un retrato con palabras? Mi amigo, Rudolf Das, que aceptó la tarea de hacer los dibujos de este libro, fue llevado casi a la distracción por mis dudosos intentos de producir un buen parecido, uno que demostrara su superioridad. Finalmente me convenció de que ni siquiera una fotografía transmitiría efectivamente lo que tenía en mente. Las expresiones faciales deben dejarse, lamentablemente, a la imaginación del lector.

Fue el efecto hipnótico de sus ojos, con sus pupilas grandes y rectangulares, lo que me impresionó más profundamente. Eran los ojos reflexivos y pacíficos de profundos pensadores filosóficos que me estudiaban con burlona amabilidad. Sus cabezas eran aproximadamente del mismo tamaño que las nuestras, solo un poco más profundas hacia la espalda; y en el medio del cráneo había una cresta ósea que se transformó en un surco profundo en el centro de la frente. Daba la impresión de un cráneo dividido en dos compartimentos separados. Hacia la parte de atrás de sus cabezas, la cresta terminaba en una formación de músculo semicircular que bajaba por el cuello hasta los hombros, haciendo que la vista lateral del cuello pareciera mucho más pesada que la nuestra. Lo mismo ocurre con toda la construcción de sus cuerpos. Estaban mucho más sólidos que nosotros. Sus brazos y hombros, aunque de proporciones muy parecidas a las nuestras, eran mucho más pesados ​​y musculosos y, combinados con las manos en forma de garras, daban una impresión de fuerza que habría llegado una dosis de segundo a un tornillo de banco. ¡Todo esto combinado con sus pechos anchos y piernas cortas y fornidas les hacía parecer que ni siquiera se apartarían del camino de un gorila!

Su tejido muscular también parecía ser diferente, más parecido al caucho macizo, y su piel fina seguía los contornos de sus músculos más de cerca que la nuestra. La parte superior de la cabeza hasta la parte posterior del cuello estaba cubierta de pelo corto y liso que brillaba como el pelaje de un animal suave y peludo. El color de este cabello era diferente con cada uno de ellos; marrón óxido, oro y gris plateado se muestran por separado o mezclados. Su piel sin pelo tenía un brillo pálido como el cristal. A lo largo de los bordes de la cara, la piel mostró un marrón grisáceo ligeramente más oscuro que en el medio. Al girar la cabeza, la piel parecía reflejar la luz y la sombra de su entorno. Este efecto de cambio de color fue algo que me llamó la atención muchas veces. Sus dientes eran dos tiras blancas sin costuras, arriba y abajo, que se cerraban como si fueran tijeras. Tanto sus dientes como el blanco amarillento de sus ojos reflejaban la extraña iluminación de tal manera que sus rostros parecían ligeramente artificiales. Sus movimientos también eran extraños.

Podían sentarse o permanecer perfectamente quietos durante períodos mucho más largos y más a menudo de lo que intentaríamos, pero cuando estaban en acción, sus movimientos eran rápidos como un rayo y enfatizaban su tremenda fuerza. Eran como volcanes. Después de un período de descanso, estallarían en una ola de energía y temperamento que habría puesto celoso a un español. Llevaban una especie de uniforme en forma de mono azul oscuro, sedoso, con mangas tres cuartos y un profundo escote en pico. Debajo había una camisa blanca con un cuello alto bastante anticuado alrededor de la nuca. Alrededor de sus cinturas había un cinturón ancho, de color dorado, decorado con lo que parecían ser formaciones de átomos, que también recorrían el borde de la V profunda en el cuello, incorporando, sin embargo, otros motivos en su diseño. (cont.bajo)

El siguiente es el texto de la imagen del humanoide de Iarga: Humanoide del planeta Iarga, que está a un poco más de diez años luz de la Tierra. Aunque estos seres tienen el mismo origen e identidad que el hombre, y su físico es comparable en muchos aspectos, parece haber muchas grandes diferencias que resultan de las diferentes condiciones planetarias. Su planeta es más grande, la gravedad es de casi 3 gy la presión de la atmósfera es de más de 7 bar con un contenido de nitrógeno y amoníaco más alto que nuestro aire. La velocidad media del viento es menor que la nuestra; pero la atmósfera más densa en combinación con las fuertes lluvias y las velocidades terminales más altas, a veces provocan tormentas que un ser humano desprotegido no podría sobrevivir. Para soportar estas condiciones, tienen un físico bajo y compacto con músculos bien desarrollados, especialmente las piernas; calaveras acorazadas y ojos hundidos. Sus movimientos rápidos se interponen con períodos de descanso, durante los cuales solo mueven la cabeza. Caminan rígidos, con pasos cortos, como si caminaran sobre hielo.

Originalmente eran anfibios y realmente pertenecen al agua. Sus cuerpos son tan aerodinámicos como el de una foca y están cubiertos de pelo corto y liso, como una nutria. Sus manos y pies son grandes y anchos, y tienen membranas entre los dedos de las manos y los pies. No podríamos competir con ellos en una carrera de natación. Son capaces de matar a una especie de ballena pequeña embistiéndola como un torpedo, un grupo luego remolcará la captura de regreso a la orilla. (natación).

Sus impulsos sexuales son diferentes a los nuestros y encuentran el sexo menos importante; en parte porque ellos obtienen menos placer que nosotros. El crecimiento de la población es lento y carecen de las señales sexuales de los humanos, como labios carnosos, lóbulos de las orejas, nariz puntiaguda, senos femeninos protuberantes y el órgano sexual masculino externo. Por eso no es necesario que cubran su cuerpo como nosotros, su impulso de reproducción nace del amor y no de la lujuria. Parece que somos anormales a este respecto. Su punto débil es el desarrollo de su individualidad. Hacen casi todo en grupos (tribus), piensan colectivamente y obedecen al pie de la letra las leyes de su sociedad. Viven por y a través de la amistad y el amor dentro del grupo.

cont. desde arriba:… ..decidí terminar el enfrentamiento silencioso. “Lamento que haya tardado tanto en acostumbrarme a verte”.

«Solo tenemos cumplidos para ti. Tienes un autocontrol notable. Usted demostró la misma calidad con el rescate de nuestro tripulante, por lo que una vez más nos gustaría ofrecer nuestro agradecimiento ».

«Oh, eso no fue nada. Cuando veo todas las capacidades técnicas a su disposición, me pregunto si mi ayuda fue realmente necesaria ».

«El valor de un acto desinteresado no se puede influir de ninguna manera preguntando después si no se hubiera podido hacer de otra manera. De hecho, su ayuda llegó tan rápida y eficientemente que nos hubiera sido imposible haberla gestionado en menos tiempo. Fue precisamente esta rapidez y eficiencia lo que nos dio la idea de que posiblemente pudieras ser un hombre con quien pudiéramos comunicarnos, la primera comunicación con un representante de este mundo. Asegúrese de darse cuenta de lo que esta conversación le exigirá. Estarás hablando con una raza que está muy por delante de la tuya en evolución. Esto significa no solo una enorme ventaja técnica, sino también la misma ventaja en el desarrollo mental y la cultura interior. Este último es el más difícil de explicar y, sin embargo, debemos dejarlo claro si queremos comprender lo que representa la estabilidad social.

«Por lo tanto, lo guiaremos, paso a paso, a través de los secretos de una cultura altamente desarrollada, y lo haremos mediante una película holográfica que lo llevará a nuestro planeta Iarga. Le dejaremos ver lo que realmente significa la “civilización” del mundo. Será una experiencia interesante para ti, cuyo valor es imposible que juzgues en este momento. Pero lo que tampoco se puede juzgar es el peligro personal involucrado. Conocemos los peligros y lo protegeremos contra ellos. Lo más importante para Nosotros es asegurarnos de que su libertad de pensamiento no se vea dañada. La libertad de pensamiento es la esencia de la humanidad, y si dañáramos eso, según nuestra ética, estaríamos cometiendo un crimen. Por lo tanto, solo te transmitiremos conocimientos y no convicciones.

«No deseamos discusiones. Solo responderemos preguntas cuando no entienda algo, y guardaremos silencio cuando no esté de acuerdo con Nosotros. Te ayudaremos a subir la escalera del conocimiento, peldaño a peldaño, primero a la estabilidad social, luego a la supercultura y, si puedes seguirla, a las brumosas alturas de la integración cósmica. «Solo te daremos conocimiento. Debe permanecer libre para hacer con este conocimiento lo que quiera. Si como resultado de este conocimiento se encuentra formándose alguna convicción, hágalo con cuidado. Asegúrese de que sean convicciones duraderas, nacidas de un pensamiento creativo independiente, y no el tipo de convicciones pasajeras que tienden a provocar el impacto de las intensas emociones visuales. Estas pseudoconvicciones paralizan la libertad individual y vuelven rígidos y dogmáticos a los hombres.

«El conocimiento es una parte material de la condición humana y, como todas las cosas materiales, puede ser mecanizado o automatizado. Tenemos a nuestra disposición un método de enseñanza que utiliza cierto tipo de radiación. Esto ocurre a una velocidad que nunca soñó. Sobre su cabeza hemos instalado uno de estos reflectores de radiación. Hace que la palabra hablada sea innecesaria en gran medida. En la pantalla frente a usted mostraremos nuestra explicación en forma de historia en imágenes, cuyas palabras solo sirven para dirigir su atención en una determinada dirección; A esto lo llamamos fijar la concentración, pero la verdadera fuente de información es la radiación. No es necesario que tome notas; la información obtenida a través de la radiación permanece bloqueada en la memoria para siempre.

«Viva esta aventura con la mente abierta. Cualquier otra cosa perturbará su concentración. No se enoje si decimos algo que va en contra de sus principios. No tenemos ninguna intención de enemistarnos contigo. Si lo hacemos, comprendamos que es puramente resultado de nuestra ignorancia con respecto a los muchos tabúes y prejuicios del hombre occidental ».

Empezaron a trabajar con el dispositivo de radiación con la película. Al principio no estaba muy seguro de lo que estaba pasando. De repente sentí frío y algo mareado, una sensación comparable a haber bebido demasiado vino. Crees que puedes pensar con mucho cariño, pero te sientes algo alejado de la realidad. La proyección de la película fantástica estuvo acompañada de una descripción bastante infantil de lo que se iba a ver. De vez en cuando, algunas palabras me llamaban la atención sobre el tamaño de algo: la altura, la velocidad, la forma o la conexión entre dos cosas, etc. Un flujo interminable de palabras y frases cortas formaban un delgado hilo de explicación. La esencia, la información real, me llegó desapercibida, y esa fue una experiencia extraña. El conocimiento de que estos seres, a través de su máquina, podían alimentar información directamente a mi cerebro, fortaleció mi sensación de que.

Yo no pertenecía aquí. La diferencia entre Nosotros era demasiado grande. Estaba indefenso. Por lo que puedo reunir, la información irradiada es una combinación de estimulantes visuales y transferencia de pensamientos, todo lo cual tiene lugar a una velocidad fantástica. Las imágenes llegaron en tan rápida sucesión que al principio me irritaba, y sólo después de un tiempo considerable comprendí lo que se esperaba de mí. Solo tenía que actuar como un espectador relajado, que observa con interés lo que está sucediendo; ellos hicieron el resto. Es comprensible que este tipo de información no se adapte a la palabra escrita y por eso he intentado relacionarlo todo en forma de conversación bilateral. Esto tiende a dar la impresión de que fui partícipe de una animada discusión, pero nada más lejos de la verdad. Mi función durante esta reunión se puede comparar con la de una grabadora. La autenticidad del holograma era tan fantástica que ya no podía describirse como una imagen.

Mientras mantuviera mi cabeza en la posición correcta, era como mirar a través de una ventana. La pantalla tridimensional, panorámica y en color ofrecía una ilusión de realidad tan persuasiva que después de los primeros minutos miré detrás de la pantalla para asegurarme de que no había nada allí. El ajuste de la imagen fue controlado por varias de las muchas perillas y manijas en el escritorio frente a mí. Mi primera experiencia con la radiación tomó la forma de saber, sin más instrucciones, cuál de las perillas tenía que usar para ajustar, por ejemplo, el enfoque o la posición de la imagen en la pantalla. La tarjeta de prueba, una jungla de rayas verticales, desapareció y miré dentro de un gran agujero negro en el medio del cual colgaba una bola cegadora. Retrocedí involuntariamente, ante lo cual la imagen se volvió borrosa, pero rápidamente me controlé. El agujero era muy profundo; Estaba mirando hacia la infinitud del cosmos. Sobre el fondo negro, algo violeta, cosido con miles de estrellas, una gigantesca bola de color rosa blanquecino colgaba de majestuosa belleza. El planeta Iarga.

La vista fue muy conmovedora. Sentí como si estuviera realmente presente en el espacio y una extraña emoción comenzó a fluir a través de mí. La formación de nubes, en contraste con la de la Tierra, fue ininterrumpida, con pequeños patrones arremolinados que captaron la luz del sol. Los parches rosados ​​ocurrieron donde el sol pudo penetrar más profundamente en las nubes. Lo más notable fueron dos anillos concéntricos gigantes, planos que formaron un halo alrededor del planeta. Eran más bien como los anillos de nuestro Saturno, excepto que estos consistían en un pequeño anillo interior y un anillo exterior mucho más ancho, ambos proyectando una marcada banda de sombra sobre las nubes. También se veía una luna grande, con la misma superficie picada de viruela que la nuestra. Iarga, el hogar de estos astronautas, es un planeta en otro sistema solar, a no mucho más de diez años luz de nosotros. Más detalles de la ubicación del planeta no me lo dirían. El diámetro y la masa son mucho mayores que los de la Tierra; la fuerza gravitacional es mayor y la atmósfera es mucho más espesa. La velocidad de rotación es mucho más lenta que la de la Tierra, por lo que la duración del día y la noche es mayor, pero la inclinación regular de los anillos alrededor del planeta cambia ciertos días en noches y ciertas noches en días, debido al hecho de que el los anillos reflejan la luz del sol.

Aliens from planet Iarga

Como resultado, Iarga no tiene el patrón regular de día y noche que conocemos. Debido a la atmósfera más densa y la presión del aire más alta, que es de una composición diferente a la nuestra, Iarga no conoce la luz solar brillante y no ve nada de la luna o las estrellas. Existe una capa permanente de niebla en los niveles más altos de la atmósfera que filtra la luz solar. El color azul solo aparece en tonos más claros y el verde es más pronunciado allí que aquí, lo que puede explicar el hecho de que parecen tener preferencia por el azul en su iluminación artificial. Describen la Tierra como el planeta azul con la luz cegadora y, en contraste, Iarga como el planeta verde con la luz brumosa. Las condiciones de vida son muy diferentes a las de la Tierra. Las temperaturas extremas son mucho menores que aquí, pero cuando escuchas que la velocidad del viento puede alcanzar tres veces nuestro máximo, y que la fuerza y ​​la nieve pueden ser hasta diez veces mayores, y combinas esto con el hecho de que la velocidad terminal es mucho mayor. más alto, se vuelve evidente que sería muy imprudente que cualquiera de Nosotros quede atrapado en una tormenta en Iarga. Luego de ser informado de que una caída desde una altura de dos metros era fatal, comencé a comprender un poco más el motivo de la apariencia física de estos Iargans.

Las formaciones musculares elásticas, los cráneos blindados y los brazos largos eran producto de condiciones climáticas muy diferentes a las nuestras. Allí los terremotos también parecían ocurrir con más intensidad y frecuencia que los nuestros. Justo cuando comenzaba a preguntarme cómo serían los edificios en un planeta así, la imagen cambió y mostró la vista desde una nave espacial en rápido movimiento que acababa de atravesar la capa exterior de niebla alrededor del planeta. Inicialmente, solo vi nubes: encima de mí, la capa rosada de niebla que había visto antes; luego, una segunda capa de nubes rotas que fue principalmente responsable de la luz extraña y difusa en el planeta. Atravesamos esta capa a una altura de unas veinte millas, y vista desde abajo era una mezcla de nubes amarillo-grisáceas, marrones y verdosas que daban una impresión muy sombría y amenazante. Por último vino una capa de nubes que en altura, forma y color, se parecía mucho a la nuestra, y después de pasar por esta, tuve una vista despejada de la superficie. Volamos sobre un océano de color verde brillante con crestas de olas blancas.

Por encima del agua corría una franja naranja tan recta como una flecha, que, separada por una isla con forma de herradura de playa blanca, se partía y continuaba en diferentes direcciones. Fue solo cuando la nave espacial descendió constantemente que me di cuenta de lo que era esta franja. ¡Un puente de ferrocarril! Sobre torres largas y delgadas, muy por encima del agua, corría un puente hasta donde alcanzaba la vista. A lo largo de este puente, delgados y relucientes torpedos se movían en ambas direcciones. Su velocidad era solo un poco menor que la de la nave espacial y había demasiados para que yo los contara. La distancia entre los torpedos era aproximadamente diez veces mayor que su propia longitud, todos espaciados exactamente iguales a lo largo de un sistema de ocho pistas que estaba dividido en dos capas, una encima de la otra. Tuve poco tiempo para estudiar más a fondo los trenes, porque seguimos adelante.

Aliens from planet Iarga

La tierra apareció a la vista, una costa baja, dividida por un ancho río con grandes lagos contiguos, y ante mis ojos asombrados se desplegó un panorama extraño y sobrenatural. Hasta donde alcanzaba la vista, la tierra estaba dividida por el ferrocarril naranja en rectángulos regulares. Los largos torpedos se movían entre enormes construcciones de vidrio que parecían tanques de petróleo con techos brillantes en forma de cúpula. Las áreas verdes a ambos lados del ferrocarril parecían bosques prehistóricos. Cuanto más estudiaba este paisaje, más me di cuenta de que se trataba del desarrollo de una cinta en su forma extrema. El área entre los edificios parecía ser utilizada principalmente para la agricultura, solo de vez en cuando dando paso a un complejo industrial. La cámara aceleró. El paisaje cambió y se volvió ondulado, dividido por muros en enormes terrazas que se comparan con los campos de vino de Italia. Detrás de esto había montañas, y en un gran cuenco entre los picos apareció a la vista un lago marrón rojizo. La máquina inclinó su morro constantemente hacia abajo hasta que pude ver verticalmente debajo. Alrededor de las orillas del lago se veían numerosos edificios, entre los que se encontraban varios peines gigantes.

En tres lugares, destellaron poderosas luces azul-blancas, flanqueadas por luces naranjas. Todo apuntaba al hecho de que la nave espacial iba a aterrizar aquí, y justo en el último segundo, antes de que la imagen se desvaneciera, vi algo que me hizo recuperar el aliento. En el lado derecho de la pantalla, por encima del lago, tres discos brillantes colgaban como centinelas en el aire. Tenían la forma de discos perfectos y aerodinámicos. «¡Ví platillos voladores!»

«Viste tres de nuestros aviones».

«¿En forma de platillo?»

“Exactamente. Y si te interesa, te dejamos verlos ».

«Ciertamente lo soy. ¿Viniste aquí en algo así? »

“No. Estos aviones tienen tanto en común con nuestra nave espacial como una flecha india con su sonda de Marte. Esperamos que tenga preguntas más importantes que hacer que sobre aviones. »

“Por supuesto. ¿Debo entender que los tanques de vidrio son sus casas? »

«Sí, los llamamos anillos de casas porque de hecho están construidos en forma de anillo con un área de recreación central cubierta».

«¿Todo el planeta está construido de esta manera?»

«Así es, todas las áreas aptas para vivir se construyen de esta manera». La pantalla mostraba una vista de una sala de estar desde una gran altura ».

“¿Así que todos viven en el mismo tipo de casa?”

«Por fuera son todos iguales, pero por dentro hay una gran variación».

«La uniformidad me espanta. ¿Tus mejores hombres también viven en cilindros? » Tuve una idea, a juzgar por la longitud de los trenes, que supuse que eran de unos ciento cincuenta pies, que estos edificios eran enormes, por lo menos novecientos pies de diámetro y más de trescientos pies de alto.

«Las palabras “tus mejores hombres” sugieren algo de las ideas de estatus de la Tierra; ¿Seguramente no imagina que en una civilización superior pueden existir estándares de justicia que permitan que el estatus juegue un papel? ».

«No veo qué tiene que ver el estatus con una mayor variación en la construcción de viviendas. ¿Por qué no casas más sencillas, más pequeñas y con más privacidad? »

«Las casas pequeñas con terrenos separados forman un sistema que ustedes llaman ‘pueblos’, y tal ineficiencia es impensable para Nosotros.

«¿Por qué ineficaz? Cuando tienes nuestro problema de superpoblación, debes construir grandes ciudades para albergar a toda la gente. No podemos permitirnos el lujo de grandes áreas de bosque como usted puede ».

Aliens from planet Iarga

«¿Qué es aquello que llamas superpoblación?»

«Nuestro pequeño país tiene más de trescientas personas por kilómetro cuadrado, que en mi opinión es bastante denso». «Comparado con el promedio de la Tierra de veinticinco por kilómetro cuadrado, eso es realmente denso. Estima la cantidad de personas que viven en el área que ves aquí. Cada anillo alberga alrededor de diez mil. Resuélvalo por rectángulo ».

“¿Diez mil por anillo?”

«Sí, y tenemos más metros cuadrados por persona que tú». Hice un cálculo rápido. Cada rectángulo contenía treinta y seis anillos, por lo que treinta y seis por diez mil son. . . ¡Cielos! ¡Trescientos sesenta mil! No esperaba eso. ¡Hizo de cada rectángulo una ciudad completa! Pero, claro, también era mucha tierra. «Cuánto mide el rectángulo?»

«Aproximadamente diez kilómetros». Juzgué que el ancho debe estar en la región de seis kilómetros, de modo que un área era entonces de sesenta kilómetros cuadrados y, por lo tanto, mi solución debe ser de 600 personas por kilómetro cuadrado. «Ciertamente me equivoqué sobre su población: 600 por kilómetro cuadrado. Eso es el doble de la nuestra. Tenía la impresión de que era mucho menos. Cuando veo el espacio que te queda, debo admitir que es una solución muy inteligente ».

«Nos divierte su respuesta porque ha cometido un pequeño error. Tiene el punto decimal en el lugar equivocado ». Calculé de nuevo y llegué al ridículo total de seis mil. «No pueden ser seis mil».

«Lo es, Stef. Lo que ves aquí alberga una población de seis mil personas por kilómetro cuadrado ».

«Pero eso es ridículo. ¿Cómo puedes hacerlo? Eso es veinte veces más que nuestra tierra superpoblada ».

«Su palabra “superpoblación”es pura tontería. Nuestro planeta tiene una densidad de población al menos cien veces mayor que la tuya y no hablamos de superpoblación ».

Empecé a sentirme incómodo, eso era una locura. Lo sabía. Nunca debí haber comenzado esta conversación. No llevaba a ninguna parte. Observé con nuevo interés la imagen frente a mí y traté de calcular el espacio vital de estas personas. Por extraño que parezca, no hubo signos de superpoblación. Por el contrario, había espacio suficiente, alrededor de los cilindros, y las carreteras que atravesaban las zonas boscosas no estaban en modo alguno obstruidas por la gente o el tráfico. “Esto es tan incomparable con todo lo que sabemos que no tengo palabras”.

«Esa es la actitud correcta. Con esta confrontación con un mundo totalmente diferente, con estándares totalmente diferentes y una filosofía totalmente diferente, estamos tratando de dejar claro que no debes hacer comparaciones. Hacerlo te impide comprender este mundo y su nivel de civilización. Olvídese de su propio mundo e intente comprender lo que está sucediendo aquí. Intente, sin prejuicios, seguir nuestra explicación, ya que esto por sí solo será bastante difícil. «La razón de nuestra densa población es la pequeña superficie de tierra seca de nuestro planeta. Iarga está casi completamente cubierta de agua formando océanos profundos, lo que nos deja una superficie de tierra seca comparable a la de Australia, y esta se distribuye en numerosas islas. Nos enfrentamos al problema de alimentar y albergar a los miles de millones de seres que necesitábamos para lograr nuestro objetivo de creación, en la menor superficie de tierra posible. Esto impuso las mayores exigencias a nuestros sistemas de planificación y sociales; estas demandas no ocurren en la Tierra, tienes espacio de sobra.

«Lo que necesitábamos para crear un alto nivel de cultura eran tres cosas: libertad, justicia y eficiencia. Explicaremos estos conceptos uno a la vez, comenzando por el último, la eficiencia. «Te sorprende el tamaño de nuestra población, pero el espacio te sorprende. Extraño, eh? No es tan extraño cuando te das cuenta de que no te impacta la cantidad de personas sino el espacio que queda en lo que para ti es un mundo ridículamente superpoblado. Le sorprende nuestra eficiencia. Para Nosotros, es lo más normal del mundo, porque sin este concepto, simplemente no podríamos existir. Sin eficiencia, nuestro mundo colapsaría de inmediato. Continuamente se encontrará con este concepto en nuestras explicaciones porque debemos dejarle claro el cuidado con el que cada uno de los tres conceptos -libertad, justicia y eficiencia- tuvimos que emplear para alcanzar el nivel de civilización que puede llamarse estable. «Además, la justicia es condición para la eficacia.

Aliens from planet Iarga

Por ejemplo, si las casas juegan un papel en mostrar una diferencia de estatus entre las personas, entonces la justicia falla y la eficiencia en un entorno como este es imposible. Exige, por tanto, una forma de vida diferente, más social ». Este fue más o menos el comienzo de la explicación del concepto de eficiencia y lo asimilé con cierta dificultad. Quién esperaría que la descripción de una supercultura comenzara con una conferencia sobre eficiencia? ¡Todo menos eso! Y es casi imposible relacionar cuán eficientes fueron. Tomemos, por ejemplo, su método de planificación. Se basa simplemente en el número máximo de personas que puede albergar una determinada superficie. Las viviendas y las carreteras ocupan la menor superficie posible, no más del cinco por ciento, para dejar un máximo de tierra para la agricultura y la belleza natural. Las zonas agrícolas producen el máximo de alimentos que permite su técnica, con el fin de mantener a su enorme población. Las áreas boscosas son necesarias para mantener una cantidad suficiente de oxígeno en la atmósfera y también sirven como áreas de recreación. Todo se aprovecha al máximo.

¿Cuál imagina que sería el modo de transporte de una supercultura? Crees que tal vez aviones o cohetes supersónicos, y naves de tipo aerodeslizador o carros flotantes? Fuera de la cuestión. Algo tan ineficiente, con tantas piezas móviles que pueden desgastarse y requerir tanto mantenimiento, sería una locura para Iarga. ¿Qué usan entonces? Muy simple. Un sistema de riel robótico completamente automático. Trenes de torpedos delgados que se mueven sin crear fricción, el único componente que requiere mantenimiento son las puertas, y están hechas de una calidad tan alta que pueden durar al menos cien años. Como hombre de la Tierra bien educado, no me rendí demasiado fácilmente y señalé que nuestros aviones, tan rápidos y cómodos, seguramente eran mucho mejores que los trenes que solo pueden alcanzar una velocidad de unos cuatrocientos kilómetros por hora. Obtuve las respuestas más sorprendentes. ¡Un avión no solo es ineficiente sino que es francamente antisocial!

Solo aparecen en un planeta donde todavía existe el estatus, y son solo para las clases altas, porque son inútiles como medio de transporte masivo y el costo por pasajero-kilómetro es al menos diez veces mayor que el de su sistema ferroviario. Comenzaron a hablar de capacidad de transporte. El sistema ferroviario de seis carriles entre los bloques de viviendas (solo la capa superior) puede transportar un millón de personas por hora funcionando a su máxima capacidad. Pensé que los aviones podrían competir con esto?

No, no lo hice. Frente a cifras tan astronómicas como estas, más argumentos no tienen sentido. Aún no habían terminado. Realmente pensé que su transporte era más lento que el nuestro? Sí, tuve esa impresión. Bueno, estaba muy equivocado. ¡Debo pensar en términos de velocidad promedio, y las horas que desperdiciamos esperando conexiones, retrasos causados ​​por falta de servicio o mal tiempo y nuestros atascos maravillosamente ineficientes! Habiendo pensado en todo esto, estaba dispuesto a creerles cuando dijeron que la velocidad media de todos los sistemas de transporte juntos era unas cinco veces mayor que la nuestra, incluida la aeronave. ¿Había mencionado algo sobre la comodidad? Sí, lo había hecho Maravilloso, porque la comodidad también era un aspecto de la eficiencia. Los trenes habían demostrado ser el medio de transporte más barato, y el único problema que quedaba era conseguir que el mayor número posible de personas dejaran sus coches en casa y usaran el tranvía. La única forma de hacer esto era a través de la comodidad, y esta comodidad era realmente algo.

Estos trenes estaban libres de golpes y eran silenciosos, aparte del ruido del viento. Debido a su posición sobre el suelo y sus grandes ventanales, ofrecían una vista impresionante del campo circundante, y el interior era tan lujoso que no dejaba nada que desear. No se vieron afectados por las condiciones meteorológicas y eran cien por cien fiables. La frecuencia era tan alta que los horarios eran innecesarios. ¿Sabía ahora lo suficiente? ¡Absolutamente no! Gradualmente, se me había vuelto muy querido que su comprensión de la eficiencia era totalmente diferente a la nuestra. Influyó en sus mismas almas. La eficiencia se había convertido casi en una religión. Una de las visiones más imponentes en la pantalla fueron sus conexiones ferroviarias transoceánicas. Una maravillosa construcción de color naranja, a unos veinticinco pies sobre el verde agua inquieta, cruzando el océano en una línea recta. Al principio pensé, quizás un poco ingenuamente, que las torres de apoyo estaban en el fondo del océano, pero nada tan primitivo. Toda la construcción flotaba, sostenida por enormes bolas bajo las torres que estaban ancladas al lecho marino mediante cables ajustables.

Las bolas se colocaron a una profundidad donde el agua siempre estaba comparativamente tranquila, sin verse afectada por las condiciones de la superficie. La pregunta que me intrigaba era cómo podían funcionar los trenes sin fricción ni desgaste. Descubrí que no era tan difícil una vez que se usaron materiales superconductores y superimanes, el mismo tipo de materiales que se usaban para la piel exterior de sus naves espaciales. El tren se apoyaba en zapatas magnéticas en toda su longitud que corría sobre un riel hueco. A través de la polaridad y la fuerza del campo magnético, los zapatos se mantuvieron flotando en el medio del riel. Una obra de construcción fantástica. El sistema se controlaba desde grandes centros de control electrónico y era casi completamente automático. No se utilizó señalización óptica, por lo que la velocidad no se vio afectada ni siquiera por la niebla más densa. Lo que más me intrigaba eran sus trenes de carga, porque de hecho no eran ni más ni menos que contenedores autónomos. El programa de ruta se conectó al morro de la unidad y el tren fantasma partió en su viaje sin un agrio vivo a bordo, encontrando su propio camino a través de la red ferroviaria hacia su destino, silencioso y sin vibraciones, y sin iluminación por la noche.

Algunas cosas fueron bastante divertidas. Parecía haber un pasatiempo bastante popular al que llamaban viajar en los trenes del hotel. Un grupo de unas veinticinco personas encargaría una unidad acondicionada como hotel de autoservicio y simplemente iría adonde los llevara el estado de ánimo. En todos los lugares de la belleza había «campamentos», donde los trenes podían permanecer durante un par de días o más, y todo lo que tenía que hacer para viajar más lejos era programar la unidad para su próximo destino. Viajando de esta manera, a menudo de noche, podrían cubrir distancias enormes. Tan pronto como hice una pregunta que quedaba fuera del programa, recibí más respuestas extrañas. «¿Todos pueden permitirse el lujo de seguir así?».

«No, nadie puede permitírselo, porque no tenemos dinero, pero todos pueden irse de vacaciones de esta manera si lo desean».

A petición mía, me mostraron uno de sus coches. Frente a uno de sus enormes cilindros vivientes de vidrio se encontraba un vehículo sumamente aerodinámico sobre ruedas ridículamente pequeñas; sin embargo, podría clasificarse como automóvil. Mi entusiasmo por los automóviles se vio repentinamente desviado por la vista de dos mujeres Iargan que, acompañadas de cuatro niños pequeños, iban a hacer una demostración del automóvil. Me senté mirando fijamente a esos extraños seres exóticos con tanta intensidad que la explicación sobre el coche se me escapó en su mayor parte. Sus rostros eran más suaves y finos que los de los astronautas y estaban maquillados con rayas blancas y moradas en la frente y alrededor de los ojos. Me hizo pensar en los indios en pie de guerra, y este pensamiento se vio reforzado por los coloridos motivos en sus ropas. Esta “ropa” parecía ser más para decoración que cualquier otra cosa. Era solo un paño ancho con un agujero en el medio que caía sobre la cabeza y se abrochaba a la cintura con un cinturón ancho, dejando al descubierto los brazos y los costados del cuerpo. Debajo de esta prenda, llevaban un pantalón de seda que se abrochaba con fuerza alrededor de los tobillos. Los zapatos sobre los anchos pies desnudos eran sandalias abiertas. Se comportaron como lo harían los modelos refinados, demostrando las peculiaridades del automóvil con movimientos rápidos como el rayo. Lo más extraño fue que su explicación, que encontré inaudible, estaba dirigida a mí, y debido a la perfección de la imagen me sentí como si estuviera realmente presente y el centro de su atención. «¿Es así como se visten normalmente sus mujeres?».

«Le mostremos a dos madres con sus hijos, camino a un área de recreación, y las seguiremos con la cámara. Llevan ropa de fiesta, adecuada para pasar el día. La ropa no nos parece tan importante y como no tenemos otras películas sobre este tema, por favor, limite su atención al automóvil ».

Las damas, mientras tanto, habían entrado al automóvil con su inquieta descendencia y estaban demostrando la maniobrabilidad del vehículo sobre sus diminutas ruedas. Estas ruedas solo servían para transportar el automóvil desde los cilindros hasta el sistema de rieles donde, a diferencia de los trenes, colgaban de zapatos magnéticos debajo de los rieles en lugar de arriba. Esto explicaba el gran panel de vidrio que se extendía bajo los pies de los ocupantes del asiento delantero, dando al vehículo la apariencia de un helicóptero desde una vista frontal. El interior era lujoso: dos amplios bancos de tres asientos y, detrás, el espacio para el equipaje. Solo había una puerta corrediza en un lado, y en ningún lugar pude encontrar acceso al motor. Después de esta demostración, las damas se alejaron por un camino ancho, de color ocre, hasta donde el enorme sistema ferroviario central corría entre los cilindros de la casa. Las enormes «autopistas», que parecían delgadas líneas naranjas desde el aire, eran de hecho un sistema de carreteras y ferrocarriles de tres niveles que transportaba un tráfico pesado a velocidades inimaginables. El nivel superior era un sistema ferroviario de seis vías que transportaba los torpedos largos, las cuatro vías interiores para el tráfico rápido de larga distancia y las dos vías exteriores para el tráfico local.

Los otros dos niveles eran para los coches, utilizando de nuevo las vías exteriores para el tráfico local lento y las vías interiores para velocidades más altas y distancias más largas. Las estaciones eran enormes edificios en forma de cruz por los que pasaban las vías del tranvía en túneles. A nivel del suelo, alrededor de estas estaciones, había una enorme terminal para el traslado de mercancías desde los contenedores ferroviarios hasta el transporte sobre ruedas. La cámara continuó siguiendo el fantástico viaje a lo largo de los rieles y las dos damas que en ese momento jugaban con sus hijos. La voz llamó mi atención sobre los cilindros de la casa. Lo primero que se nota al subir la dosis es el exterior perfectamente liso, sin ranuras ni juntas a la vista. Los diferentes pisos eran visibles solo como bandas de color blanco crema de aproximadamente un metro de altura, sobre las cuales descansaban paneles de vidrio de unos quince pies de alto y sesenta pies de ancho. Los paneles se encontraban con pilares de color gris antracita que se extendían de arriba a abajo por todo el edificio. “No hace bastante calor, ¿esos son cristales en sus casas, coches y trenes?”

«No, porque no es vidrio ordinario, sino una combinación de vidrio y plástico. Contiene dos capas eléctricamente conductoras con las que se puede regular la transparencia para dar una mayor o menor calidad reflectante. » Las imágenes del holograma cruzaron un ancho río y pude ver miles de Iargan caminando por sus orillas. También vi cientos de pequeñas embarcaciones desafiando los fuertes vientos y el agua tormentosa. Eran construcciones tipo catamarán, con cabinas aerodinámicas apoyadas sobre patas sobre el agua. Los cascos estaban casi completamente sumergidos y lo más extraño era que el agua turbulenta parecía no tener ningún efecto sobre ellos. Eran rápidos y no hacían ondas de arco.

(Texto de imagen: sección transversal de uno de los cilindros de la casa flotantes y giratorios. La construcción es tan estable que a pesar de los fuertes terremotos de Iargan, la estructura (base, pared y techo) tiene una vida útil mínima de más de un mil años. Los pisos plásticos (departamentos) (20 x 20 x 6 metros) son desmontables horizontalmente. El diámetro del edificio es de más de 300 metros, la altura es de 135 metros. Proporciona alojamiento para 10,000 personas, cada una con m2 a ellos mismos, además de una parte del jardín comunal climatizado. El exterior liso es necesario en relación con los fuertes vientos y la lluvia. El confort y el ahorro de trabajo se han perfeccionado hasta tal punto que el ama de casa se libera de las tareas domésticas, pero la protección y el confort de los cilindros domésticos se ha subordinado a la creación de la posibilidad de numerosos contactos «humanos» en la máxima libertad).

La cámara no me dio tiempo para estudiar más. El paisaje cambió, el suelo se volvió ondulado y, a lo lejos, altas montañas nacieron en la luz brumosa y lúgubre de Iarga. Los cilindros en sus formaciones oblongas continuaron hasta donde alcanzaba la vista hacia las estribaciones e incluso más allá de donde el suelo estaba dividido en terrazas con paredes largas y altas. A medida que el terreno se volvió más montañoso, los edificios se detuvieron, al igual que la carretera, pero el ferrocarril continuó a través del paisaje salvaje y rocoso. El resto del viaje se convirtió en ciencia ficción real. Como una serpiente gigante, el ferrocarril se abría paso alrededor de los picos de las montañas y de los profundos barrancos, a través de fantásticos puentes colgantes y a lo largo de paredes de roca verticales, ahora sobre enormes profundidades y luego sobre mesetas cubiertas de hierba y bosques, y en cada lugar adecuado estaban las estaciones y el áreas de estacionamiento para los autos. Esta era una gran área de recreación, con sus escarpadas montañas y hermosas cascadas.

Justo cuando nos acercábamos a un gran lago de montaña verde con edificios cercanos, la imagen se desvaneció y fue reemplazada por la vista ahora familiar de las áreas de vida de los Iargan, pero ahora la vi con otros ojos, ojos que habían comenzado a notar la maravillosa perfección de este extraño mundo; un mundo que sostenía a su enorme población con la máxima eficiencia; un mundo sin basura, olores, gases de escape, atascos y ruido.

También comencé a entender un poco más, y esa era la justicia de la que siempre hablaban. Aunque acababa de empezar a familiarizarme con esta cultura lejana, entendí que todos aquí tenían los mismos derechos. Vivían en las mismas casas, viajaban en los mismos vagones y subían a los mismos trenes. No había ni ricos ni pobres; no hubo separación entre nacionalidades, razas o colores.

Este debe ser un planeta gobernado universalmente, pero aparentemente tan estrictamente gobernado que todo fue simplificado y estandarizado. ¡Qué pensamiento tan terrible! Entonces no tenía idea de que mi horror ante la idea de tal monotonía pronto se convertiría en anhelo…. Empecé a preguntarme cuánto habrían costado los millones de millas de ferrocarril; sin duda fue un triunfo de la ingeniería. «¿Puede darme una idea de lo que cuesta un sistema de transporte de este tipo?»

“Eso es difícil. Sabemos aproximadamente lo que representa un dólar en capacidad de producción, pero para traducir eso en el costo de un sistema de transporte … bueno, solo podemos adivinar. Por mil millones de dólares no llegaría mucho más lejos de tres millas ».

«¿No se puede hacer por menos?»

«Por supuesto, pero luego tendríamos que hacer concesiones con la calidad, y ese no es nuestro método de trabajo. Un sistema así solo puede existir si está construido para durar siglos, de lo contrario lo estaríamos reparando constantemente ».

«Nunca podríamos permitirnos semejante calidad».

«Lo ves frente a ti. Lo que necesita no es una bóveda llena de billetes, sino capacidad de producción. Sólo una sociedad con un sistema económico completamente eficiente puede realizar estas cosas por sí misma ».

«Pero, ¿se puede comparar todo esto con el sistema comunista que tenemos en la Tierra?».

«Nuestro sistema económico universal se puede comparar tanto con el comunismo como con la economía occidental capitalista. También se puede decir que nuestra economía cósmica no se puede comparar con ninguna de las dos ».

“Si no tenemos este sistema en la Tierra, ¿cómo se puede llamar universal?”

«Es sólo a través de este sistema que una raza puede alcanzar un nivel cultural de estabilidad social. Y de ahí en adelante hacia la inmortalidad. Es la condición cósmica, basada en leyes naturales ».

«¿Cuál es su definición de cultura, entonces, exactamente? Empiezo a pensar que definimos la palabra de manera diferente ».

«Esa es una pregunta muy importante, Stef. La cultura es la medida a través de la cual una sociedad atiende al hombre menos afortunado. La medida en que se atiende a los enfermos, inválidos, ancianos o pobres. En resumen, la medida del altruismo colectivo ».

“¿Pero qué tiene esto que ver con la inmortalidad?”

«Sólo esto, ese desinterés hace inmortal a una raza inteligente. Pero antes de que puedas entender esto, primero tendrás que subir la escalera con Nosotros hasta las brumosas alturas de la integración cómica ».

“¡Increíble! Pensé que practicabas la eficiencia como una especie de religión, pero ahora veo que tu sistema económico también es una especie de religión ».

«Está empezando a comprender, pero la palabra ‘religión’ no está bien elegida».

“Algo parecido, ¿entonces?”

“Correcto.”

«Quiere decir que, para empezar, ¿deberíamos construir un mundo con este estándar de eficiencia y calidad?»

«No recordamos haberle sugerido nunca que debería construir sistemas ferroviarios y casas cilíndricas, ni hemos dicho que su población debería ser tan grande como la nuestra. De nuevo estás creando comparaciones innecesarias, lo que no debes hacer, porque no te lleva a ninguna parte. Trate sólo de comprender cómo hemos utilizado los tres elementos esenciales de una cultura superior – libertad, justicia y eficiencia – en nuestro mundo, y qué es realmente la cultura para Nosotros. Solo entonces podrá comprender nuestra respuesta a la gran pregunta que ha planteado ».

CAPÍTULO 3

Planet Iarga

Después de que los Iargan explicaran su concepto de eficiencia, se volvieron sin pausa hacia sus ideas de justicia. De la misma manera implacable y eficiente, me llené de las leyes sobre las que basaron su sistema social y económico en muy poco tiempo. El tema principal fue el mismo: la eficacia de la justicia. Es interesante comprender completamente qué es un sistema económico universal cósmico. Lo explican de la siguiente manera: un plan económico, destinado a satisfacer de manera eficiente las necesidades del hombre para que se libere de la tiranía de las cosas materiales sobre su vida diaria. En otras palabras, si todos tienen todo a su disposición, entonces la adquisición de bienes materiales ya no es de suma importancia. Esto solo se puede lograr proporcionando «partes iguales para todos»; de lo contrario, la envidia siempre existirá. Entonces, la cultura se vuelve más o menos estable. Asentí con la cabeza; la humanidad se liberó de los problemas materiales, sin envidia ni codicia, esa fue una respuesta.

Solo un pequeño problema: ¿cómo se hace? ¿Un poco de magia quizás? Solo hay dos soluciones: todos deben poseer lo mismo; o nadie debe poseer nada. El último es el más eficiente. Me senté muy erguido en mi silla. Me estaban diciendo a mí, un director de empresa acomodado, ¿que debía prescindir de los bienes personales? ¡Estos seres eran comunistas puros! Era inútil continuar con esta conversación; no me estaba llevando a ninguna parte. Me senté preguntándome si debía expresar mi disgusto, pero la explicación continuaba con la siguiente hipótesis: en consecuencia, como el dinero es una forma inconfundible de propiedad, debe ser abolido. Fueron aún más lejos. La propiedad personal es una indicación de un nivel de cultura muy primitivo. Teníamos suficiente inteligencia para construir cohetes, pero no lo suficiente para ver que las leyes de la supervivencia del más apto y el poder son las correctas deben ser abolidas. Quizás podría explicarles cómo pensé que podríamos sobrevivir con tal sistema. Porque aunque el nuestro era un sistema muy interesante, lo que habían encontrado aquí en la discriminación vencía a todo lo que habían encontrado antes.

La gente de la Tierra parece estar continuamente ocupada pensando en nuevas discriminaciones y usándolas como soluciones a las que ya existen. Alguien no podría formular ningún plan social o político sin que alguien más lo atacara de inmediato. Realmente no debo culpar a los astronautas cuando dijeron que toda esta charla inútil, el trabajo continuo unos contra otros, los hacía reír. Por otro lado, era más aterrador que divertido que ahora se hubiera agregado poder a esta diferencia de percepción en la forma de un arsenal de armas atómicas que tenía un efecto destructivo y venenoso inimaginable. ¡Y todo esto bajo el control de unos pocos botones! ¿Cómo era posible que todavía pudiéramos dormir tranquilos? Uno aprende a vivir con cosas que son imposibles de cambiar. Qué idea más tonta; por supuesto que era posible cambiar las cosas. Todo lo que teníamos que hacer era dejar de discriminar, simplemente cambiar nuestras leyes. El concepto de propiedad privada, por supuesto, se interpuso en nuestro camino. Pero seguramente podríamos solucionar eso… no lo creo. ¿Abolir las posesiones personales? Eso nunca funcionaría. Si bien todos estamos muy dispuestos a mejorar el mundo, teníamos que comenzar con nuestro vecino.

Seguramente incluso un hombre egoísta puede entender que un mundo sin discriminación sería un lugar mejor para vivir. Quizás incluso podríamos crear una prosperidad que, universalmente hablando, ¿podría ser diez veces mejor que la del presente? Que pudieran entender. Fue una pena que los ideales comunistas se perdieran en la ineficacia, de lo contrario podrían haber hecho mucho bien. Fue un caso de líderes económicos controlados por el estado que tomaban las decisiones. Mi humor mejoró considerablemente; después de todo, no eran comunistas. ¿Pero qué eran entonces? Intentaré, brevemente, explicar su sistema, hasta donde pude entenderlo.

La producción total de bienes y servicios está, en Iarga, en manos de un número muy reducido de grandes empresas, los «fideicomisos». Estas son organizaciones enormes con millones de empleados, activos en todo su planeta. Hay fideicomisos primarios, que distribuyen directamente al consumidor, y fideicomisos secundarios, que abastecen al primario. No se paga nada en Iarga, solo se registra. Lo que usa un consumidor se registra en el centro de cómputo en cada uno de los cilindros de la casa, y esto no puede exceder a lo que tiene derecho. Estos ordenadores están acoplados a los enormes centros comerciales en cada uno de los cilindros. No puedes comprar nada. Las cosas grandes y caras, como casas, automóviles, barcos, artefactos valiosos, etc., solo se pueden alquilar. A esto lo llaman el derecho de adquisición. No se contratan cosas menos costosas porque eso no es eficiente. Se registran por su valor total y el derecho de uso permanece de por vida. Esto es casi lo mismo que la propiedad personal, excepto que en caso de fallecimiento, los bienes se devuelven a los fideicomisos. La última categoría son los artículos para consumo y servicios públicos. Se registra su valor total, momento en el que el derecho de uso pasa a ser suyo.

En cuanto a los bienes, es posible que no tenga más «en stock» de lo que es razonable para su propio uso, de lo contrario, el excedente puede ser confiscado. Es prácticamente lo mismo que una cuenta bancaria, excepto que ellos colocan el control sobre el gasto, mientras que nosotros lo colocamos sobre los ingresos. Vale la pena pensar mucho en esta diferencia. Legalmente, todos los bienes siguen siendo propiedad de los fideicomisos que los suministraron. Esto significa que no solo el fideicomiso es responsable del mantenimiento, reparación y garantía de una vida mínima determinada, sino que también asume el riesgo total de pérdida o destrucción. Por lo tanto, todos los artículos se fabrican con un estándar tan alto que la reparación nunca es necesaria; las reparaciones no solo son caras sino terriblemente ineficaces. ¡Las compañías de seguros y las empresas de reparación se ganarían la vida en Iarga! Los fideicomisos funcionan sobre una base de precio de costo por lo que nuestro término “beneficio” se reemplaza por “el costo de continuación”. Cada fideicomiso se ocupó constantemente de mejorar y ampliar su producción. Su economía era tan estable como una roca. Me mostraron dos de sus complejos de fábrica completamente automáticos, uno que producía automóviles y otro que producía puentes ferroviarios transoceánicos.

El edificio en forma de estrella tenía un diámetro de aproximadamente un kilómetro y el área alrededor de la fábrica era un laberinto de rieles que sostenían a cientos de sus torpedos de carga que ingresaban al edificio por las puntas de la estrella. Luego, la película se trasladó al interior de la fábrica. Las puntas de la estrella contenían el sistema de desatascado automático que vaciaba los trenes de sus materias primas, y esta fue la primera vez que pude escuchar sonidos originales. Extraños golpes huecos, interpuestos con chillidos y clics, era un infierno de ruido que resonaba extrañamente en la pequeña cámara de metal en la que estaba sentado. El mismo efecto realista que la propia película; izquierda, derecha, arriba, abajo; Escuché los sonidos exactamente como si hubiera estado presente cuando se hicieron, y comencé a escuchar exactamente qué máquina estaba haciendo un ruido en particular. El tamaño del parque de máquinas era indescriptible. Calderas, colectores, tapas abatibles, hornos de metal al rojo vivo, prensas que eructaban vapor cada vez que se abrían; enormes secciones en forma de herradura con aisladores de alto voltaje y máquinas de escupir chispas. Máquinas pequeñas y delicadas giradas, retorcidas o manipuladas con sus productos.

Vi a algunos Iargan en el trabajo, vestidos con overoles de color naranja con cascos de traje espacial en sus hs que dejaban solo la boca y la nariz descubiertas; nunca hubo más de unos 40 trabajadores fuera de la sala de control. Las líneas de producción convergieron hacia el centro de la fábrica y se hizo evidente que esta fábrica producía automóviles. Descubrí que las más siniestras eran las garras de metal que funcionaban exactamente de la misma manera que una mano y un brazo humanos. Estaban montados sobre un sistema de brazos y realizaban movimientos exactamente como lo haría un ser vivo; los grandes se movían lentamente y los pequeños se movían a la velocidad del rayo, exactamente sincronizados con la colocación de una pieza. La máquina completó su tarea pieza por pieza hasta que surgió un producto completo al final de la línea, impecable, rápido y sin tocar por la mano «humana». Fueron principalmente las garras las que dieron la impresión de que este monstruo con todo su ruido, tenía un intelecto propio. Las dos líneas de producción se unieron exactamente en el medio de la estrella, la sección inferior completa del automóvil, completa con ruedas, asientos, dirección y controles, se unió en una operación a la sección superior con vidrios, puertas y los esquís de riel. Aquí vi la batería de brazos y garras más impresionante, los automóviles terminados fueron recogidos por los esquís, girados y colocados en el sistema de rieles exactamente al lado del anterior, con solo unos pocos milímetros entre ellos.

La cámara descansó un rato en esta fase final, y comencé a darme cuenta de lo que esta máquina era capaz de hacer. ¡Este monstruo de un kilómetro de largo que no conoció fallas, convirtió la materia prima en un automóvil terminado a una velocidad de uno cada veinte segundos! o cuatro mil quinientos por día. Cuando mi cerebro aturdido por el ruido registró esto, tuve una sensación bastante extraña en mi estómago; ¡esto fue inhumano! También tuvieron la «amabilidad» de mostrarme otra fábrica que producía los puentes ferroviarios transoceánicos, pero les ahorraré los detalles. La necesidad de escribir continuamente en superlativos tiende a traer aversión, mis comentarios se pueden condensar en una sola palabra, ¡terrible! Cómo los Iargan pueden desarrollar y construir tales monstruos mecánicos es un misterio para mí. También les pareció conveniente mostrarme la producción de robots de las casas; incluso un hombre de la Tierra no eficiente seguramente podría comprender algo de las ventajas de la estandarización. Les agradecí amablemente la oferta, pero ya había visto suficiente de toda esa automatización, donde Iargans solo verificaba para ver que todo funcionaba correctamente. Estaba bastante dispuesto a aceptar el hecho de que podían construir casas de forma totalmente automática. Estaban decepcionados, pero tal vez me gustaría ver cómo ensamblaron las unidades en los enormes cilindros. Está bien, solo para complacerlos.

¿Cómo construyen sus casas los Iargan? Esta eficiencia empezó a hacerme cosquillas en el sentido del humor. Comenzaron por construir una fábrica, en el lugar, y colocaron en ella uno de los monstruos mecánicos que producían las unidades de vivienda de plástico completas y listas para usar. Cada unidad tenía aproximadamente sesenta por sesenta pies y dieciocho pies de alto, completamente terminada con vidrio, muebles, máquinas domésticas, sistema de comunicación, etc., dividida en dos capas o pisos. En el sitio mismo yacía, en el suelo, una enorme construcción de nervaduras en forma de estrella con un diámetro de más de novecientos pies. Así como los techos de los cilindros estaban abovedados, también lo era la base, pero con el lado convexo hacia abajo, como un medio disco. Las costillas estaban unidas en el medio a un anillo enorme, la profundidad de las costillas en este punto era de aproximadamente sesenta pies. El revestimiento de la parte inferior de las costillas era de color gris oscuro y se parecía más a la piel de sus naves espaciales. Sobre esta base de «platillo» se construyó un cilindro masivo con un marco de acero, relleno con algo que parecía concreto negro, toda la construcción tenía un diámetro de aproximadamente doscientos metros y un espesor de pared de aproximadamente dos metros. Toda la construcción estaba cubierta por un techo abovedado que parecía ser casi tan fuerte como los cimientos, solo que este techo estaba cubierto por vidrio.

En el lado exterior de esta pared cilíndrica había filas de vigas de soporte pesadas, sobre las cuales se colocaron las unidades de la casa, cada unidad encajaba perfectamente contra las superficies aisladas de su vecino. Si una de las unidades se dañara en cualquier momento, por ejemplo por un incendio, simplemente se retiraba y se colocaba una nueva en su lugar. Una maravillosa obra de ingeniería. La «vida útil» de estas construcciones se calculó en al menos mil años.

«Cuando te escucho hablar continuamente de calidad y una vida útil de miles de años, y de un sistema ferroviario que puede aguantar cientos de años, tengo la sensación de que tus planes de futuro hacen los nuestros, que solo tienen en cuenta los próximos Veinte o treinta años, parece un juego de niños », les dije durante una pausa en la película.

«La explicación no es difícil», respondió un portavoz con calma. «Una raza que vive bajo la constante amenaza de la guerra y la destrucción no hace lógicamente ningún plan para el futuro lejano. Para una carrera absoluta, eso es diferente. La mejora continua de nuestra capacidad mental dirige nuestros pensamientos cada vez más hacia el futuro. Hemos creado un planeta en el que nuestra raza puede sobrevivir por una eternidad. Vivimos en un mundo estable en un planeta limpio, donde el equilibrio de la naturaleza se puede mantener por tiempo ilimitado. Vivimos para el futuro, porque esperamos grandes cosas de él. Estamos constantemente ocupados en hacer de nuestro mundo un lugar mejor para vivir. La Tierra, por otro lado, vive para el presente y el pasado, y no se preocupa por las generaciones futuras ».

«Es notable esta preocupación previsora por las generaciones futuras».

«Cuando entiendas lo que representa una supercultura, compartirás nuestra preocupación».

Me alegré cuando aceptaron mi solicitud de ver uno de sus platillos voladores. Abrigaba la esperanza de que también pudiéramos ser capaces de construir una máquina de este tipo, pero, lamentablemente, la técnica era tan avanzada que no pude entender la primera cosa sobre ella. Era un disco hermoso, pulido, plateado y aerodinámico, de unos noventa pies de diámetro, con un panel de vidrio abovedado) por encima de la parte inferior en el medio. Había ranuras alrededor de la llanta en la parte inferior, y cuando la máquina voló a baja altura sobre el suelo, pude ver cómo se levantaba polvo. Al principio pensé que esto se debía a la presión del aire, pero me explicaron que se debía al «eco de tierra» de la máquina antigravedad. Fue asombroso ver lo que podían hacer estas máquinas. Me mostraron el transporte de un tramo ferroviario a una zona montañosa inaccesible. El platillo levantó la sección pesada con dos cables de acero y la transportó sin esfuerzo por las montañas. Era maniobrable en todas las direcciones y podía, incluso en una tormenta, flotar inmóvil en el aire. Era igualmente capaz de operar en la atmósfera o fuera de ella. En respuesta a mi observación de que seguramente era, entonces, una nave espacial, me dijeron que estaban confinados al campo gravitacional del planeta.

La gravedad era su único medio de regresar a la superficie. Por lo tanto, había que tener cuidado de no volar lo suficientemente rápido como para exceder la velocidad de escape, lo que requeriría el rescate de una nave espacial real. Mi solicitud de que se me permitiera ver una de sus naves espaciales fue rechazada cortésmente; quizás al final de nuestra conversación. Sentían que teníamos cosas mucho más importantes que discutir que la técnica. Pensaron que habían descrito suficientemente las instalaciones de producción y la capacidad de inversión de sus fideicomisos, y que ahora estaría interesado en su estructura. Para ser sincero, en ese momento tenía muy poco interés en las estructuras. Una sociedad sin propiedad personal estaba muy bien y era buena como curiosidad, pero no vi ningún uso práctico.

Más tarde lamenté mi actitud, porque la eficiencia de la información sobre radiación depende del interés del «estudiante» y, debido a mi falta de interés, me perdí una parte importante de la estructura organizativa. Solo recuerdo una pequeña parte. El sistema funcionaba con divisiones y sucursales que estaban lo más alejadas entre sí, geográficamente, como era posible, y permitían la producción automática. Al frente de cada fideicomiso estaba un presidente que era miembro del grupo de producción del gobierno mundial. Los fideicomisos competían entre sí y los precios estaban determinados por la ley de la oferta y la demanda, el principio del libre mercado. Su precio de producción se calculó sobre la hora de trabajo estándar, el ura.

Texto para dibujo de ovnis: Los pequeños vehículos aéreos antigravedad en forma de disco observados no eran capaces de volar fuera de un campo gravitatorio. Eran de un hermoso color plateado pulido, eran muy aerodinámicos y tenían aproximadamente 90 pies de diámetro con una cúpula transparente arriba y abajo en el centro. Había ranuras alrededor del borde en la parte inferior. El desempeño de estos vehículos fue asombroso. Se observó que “levantaban con facilidad secciones enteras de la estructura del sistema de rieles en áreas montañosas. Su funcionamiento se limita al campo gravitacional de un planeta.

Texto. Cont. Aquí: Mi pregunta sobre cómo calcularon el costo de los recursos naturales fue respondida diciendo que en una sociedad donde no existía la propiedad personal, los recursos naturales eran, en principio, gratuitos. Esto significó que el precio se calculó a partir del costo de obtención, procesamiento y distribución.

«Cómo puede un fideicomiso que trabaja sobre una base de precio de costo vender oro, por ejemplo, que, debido a la ley de oferta y demanda, ¿representa un ingreso mucho mayor que su precio de costo? pregunté.

«Usas el oro como ejemplo, pero hay muchos artículos escasos que representan un beneficio muy superior al precio de coste. Esto no es un problema. Los fideicomisos simplemente absorben este beneficio extra y lo utilizan para subsidiar otros artículos en el esquema de producción. Una planificación central cuidadosa también puede influir en la ley de la oferta y la demanda ».

«¿Seguro que eso se puede hacer con publicidad?» ¡Entonces realmente se fueron a la ciudad! Lo que hicimos bajo el disfraz de «publicidad» y «relaciones públicas» fue algo que rayaba en la indecencia. El dinero y la mano de obra, en otras palabras, la prosperidad potencial, que limitamos para un cerebro no eficiente. ¿Te imaginas lo que pensaban ahora estos habitantes de la Tierra? ¡Envejecimiento artificial! Una corriente continua de modelos aparentemente nuevos obligó a nuestra sociedad orientada a los símbolos de estatus a descartar las cosas antes de que llegaran al final de su vida útil. Un derroche terrible de materia prima y capacidad de producción y, peor aún, era un estímulo para los celos y la codicia, y esto era criminal. Esta promoción del materialismo, un peligro mortal para una raza inteligente, se oponía directamente a cualquier idea de justicia. Pensé que habían terminado, pero su argumento más notable aún estaba por llegar. Nuestra publicidad era una forma despreciable de propaganda que era éticamente inaceptable. En una sociedad socialmente estable, no solo tenía libertad de expresión, sino, lo que es más importante, libertad de pensamiento. La propaganda, la información unilateral repetida, daña la libertad de pensamiento, y esa es una discriminación inaceptable. Mi pregunta tentativa sobre cómo podrían practicar la competencia sin publicidad inició otra explicación detallada. La competencia existe solo a través de la libre elección de los consumidores y no tiene nada que ver con intentar influir en esa elección, como intentamos hacer con la publicidad. Influyeron en esta elección (¡naturalmente!) Mucho más eficientemente.

En Iarga, hay dos organizaciones de consumidores en todo el mundo, que son responsables de toda la investigación de mercado. Examinan el valor de uso de todos los bienes y servicios e informan al público de la manera más objetiva sobre el surtido disponible. Estimulan a los fideicomisos para producir los bienes que se necesitan. Los fideicomisos no pueden publicitar ni ejercer influencia alguna sobre el consumidor, ya que esto nunca podría ser objetivo. Por lo tanto, la elección no la hacen personas inexpertas o no conscientes de los precios, sino expertos con instalaciones de prueba a su disposición. Cuando, por ejemplo, ven que es necesario que el público pueda elegir entre cinco tipos diferentes de televisores, se aseguran de que se produzcan.

¡No me creí ni una palabra! Por lo que había visto en Iarga, no había elección en absoluto. Todo parecía igual, coches, casas, trenes, etc. Tenían miedo de que no hubiera entendido nada de lo que me habían dicho. «Los presidentes de los dos fideicomisos forman parte del grupo de planificación central del gobierno mundial. Este grupo intenta liderar la carrera hacia la meta de una cultura. Para empezar, deben, mediante el ajuste de la producción, prescindir de la ley de la oferta y la demanda y, a partir de entonces, crear una situación de prosperidad desenfrenada, de modo que nadie se moleste más por las cosas materiales. Como resultado, este grupo también estimula el desarrollo mental de la raza. Tomemos, por ejemplo, los coches y las casas. Llega un momento en que el nivel cultural ha llegado a un punto en el que estos ya no funcionan como símbolos de estatus. ¿En qué influye entonces la elección del público? Dos cosas, principalmente: comodidad y precio. La máxima comodidad y un bajo coste de producción solo se pueden conseguir con la automatización del robot. ¿Y qué pasa después? Todos eligen el automóvil más eficiente y la casa más eficiente y así prosigue el desarrollo. «Otro aspecto que influye mucho en el consumo es el interés generalizado por la conservación de los recursos naturales. Una raza que vive para el futuro se preocupa por el uso más eficiente de los recursos naturales, porque cuanto más se habita el planeta, más escasos se vuelven. Los presidentes de los fideicomisos de consumo tienen una gran influencia en estas cosas, porque tienen a la opinión pública detrás ».

“Está bien, entiendo la relación entre los fideicomisos y el público, pero, ahora, ¿cuánto gana un presidente así en comparación con el trabajador peor pagado?”

«La pregunta no se responde fácilmente. El objetivo del sistema económico universal es, naturalmente, la nivelación de los ingresos, pero eso no es posible en las primeras etapas de la estabilidad social. Debe ofrecerse una recompensa material para estimular un mayor esfuerzo personal. También se debe ofrecer una recompensa similar para estimular a los jóvenes a completar los largos estudios necesarios para alcanzar un alto desarrollo tecnológico, o para inducir a las personas a trabajar más duro o aceptar más responsabilidades. «Hay que empezar por fijar un mínimo social que todos reciban siempre y se debe intentar establecer seguridad para todos, jóvenes y mayores. Las mujeres también tienen derecho a sus propios ingresos; el mínimo social debe estar libre de discriminación. También debe determinar que el ingreso máximo y combinado para un esposo y una esposa nunca puede exceder cuatro veces el mínimo determinado. »

«¿Crees que podrías encontrar presidentes aquí que estuvieran dispuestos a aceptar tan modestos ingresos?».

«Por supuesto, siempre que el mínimo sea lo suficientemente alto. Un presidente y su esposa ganan, por ejemplo, ocho uras y el mínimo son dos uras ».

«¿Cómo afronta los costes generales, del tipo que pagamos con impuestos?»

«Se calculan en el precio de los bienes y servicios de consumo».

“¿No hace esto que el precio sea bastante alto?”

«Ahora estás pensando en dinero y pago, mientras que en Iarga, el dinero no existe y no se paga nada. Lo que convenientemente llamamos «precio» es, de hecho, puramente un método de expresar el tiempo de producción demandado por un determinado artículo, y sólo se utiliza para determinar la distribución de la prosperidad. Cuando pregunta si los precios son altos, realmente quiere preguntar si hay mucho disponible para nosotros, si somos ricos o pobres. De hecho, está preguntando sobre el nivel de producción per cápita de la población y, en comparación con los estándares de la Tierra, es muy alto. La respuesta es que todos somos ricos. El sistema económico universal que existe por una gran cantidad de razas inteligentes, no se preocupa por el dinero, la posesión o el pago. El objetivo de este sistema es liberar a las personas de las influencias materiales y la motivación; y a diferencia de la economía de la Tierra, este sistema es muy simple, se puede explicar en un par de minutos. «La explicación es realmente sencilla, pero debe ir acompañada de una o dos notas marginales. Parece ser un paraíso socialista y, como tal, es bastante engañoso. El marxismo terrenal comete la falta de pensar que todas las personas son buenas y que sólo su situación social y económica las hace «malas»; cambia su situación y el problema está resuelto. Si solo esto fuera cierto. Toda raza inteligente es dualista, y como necesidad absoluta, contiene un componente de conciencia extremadamente maligno que de vez en cuando sale a la superficie en forma de mentiras, engaños, sadismo, homicidios, etc. etc. Una de las razones del terrible asesinato de millones de mujeres y niños en cámaras de gas.

«Más adelante vendrá una explicación detallada, así que basta con decir que a los seres de Iarga que poseen esta mentalidad se les niega la reencarnación. Esta selección es la causa de la mejora continua de la mentalidad, generación tras generación, que permite a una raza volverse altruista. «En la Tierra, esta selección fue bloqueada hace unos veinte siglos por una intervención extraterrestre por la que no podemos mejorar nuestra mentalidad promedio. Este sistema, por tanto, es inadecuado e indeseable para nosotros porque estimularía el egoísmo. Los holgazanes y los aprovechados perturbarían el sistema. El sistema económico universal es solo un sueño utópico para nosotros. «El comienzo de este sistema es su orden mundial. La unidad de tal raza proviene del hecho de que obedecen un conjunto de leyes divinas y, por lo tanto, tienen un sistema legal uniforme. Agregue esto a su amor por los viajes, que resulta en la mezcla de razas, y el resultado es la desaparición del nacionalismo, que sucedió hace mucho tiempo. La producción total de todos los bienes y servicios está controlada por fideicomisos o cooperativas que operan a nivel mundial, cuyos presidentes forman el gobierno mundial. No se trata tanto de formaciones económicas como políticas que realizan la mayoría de las tareas que recaen aquí en los gobiernos y ministerios.

«Las cooperativas de consumidores comentan el desempeño de los fideicomisos y así estimulan el surtido y la disponibilidad. Una vez alcanzada esta situación, no queda mucho por escribir en un libro de economía. Lo único que se podría ingresar es cualquier idea para mejorar la eficiencia del producto de los sistemas, lo que reducirá la cantidad de trabajo servil. Consideran este tipo de trabajo como una pérdida de tiempo. «Apropiadamente, utilizan el término: eficiencia asistencial de la población activa. El máximo teórico del 100% podría alcanzarse cuando la población activa total participara en el proceso de producción directo de bienes y servicios, con el mayor nivel de automatización posible y la mayor calidad y durabilidad posibles. Obviamente, este máximo nunca se alcanza y la eficiencia del bienestar siempre está por debajo del 100%. Cuanto mayor sea la cifra, mayor será la disponibilidad de bienes y servicios y mayor será la prosperidad. Los tres factores determinantes son:

«1. El factor de ocupación muestra el porcentaje de la población ocupada que participa en el proceso de producción directo de bienes y servicios en el sector público. Aquí puede ser útil enumerar las profesiones que no existen en Iarga o que quedan fuera del proceso de producción directo: bancos, compañías de seguros, bolsa de valores, abogados, organizaciones de ventas, relaciones públicas… (continuación)

Texto por imagen de complejos habitacionales: Los complejos habitacionales en forma de anillo, que se parecen mucho a enormes silos de vidrio, tienen unos 900 pies de diámetro por 300 pies de alto y tienen capacidad para unos 10.000 Iargans cada uno. La estructura del núcleo central se construye completa como una sola unidad y los apartamentos se instalan en el exterior, lo que da como resultado un acabado similar al vidrio. Estas unidades de vivienda circulares están dispuestas en ciudades rectangulares de unos 10 kilómetros por 6 kilómetros de ancho que abarcan hasta 36 unidades de este tipo. La densidad de población resultante es tan alta como 6000 personas por kilómetro cuadrado.

Vista de una máquina agrícola automática que se controla desde un puesto central. La unidad trabaja un terreno de 250 de ancho y 10 km de largo. Los fertilizantes y aerosoles se introducen a través del riel central y se administran mediante un tanque rodante. Al final de los rieles, toda la unidad gira 18o grados y regresa sobre la franja de tierra paralela. No se utilizan aerosoles venenosos ni fertilizantes artificiales en Iarga, el suelo se esteriliza con un rayo mortal antes de plantar las semillas (manténgase fuera del camino cuando esté funcionando). El contraste con nuestros métodos agrícolas primitivos y estos métodos «súper eficientes» en Iarga es extraño.

Texto.cont: …… ..y agencias de publicidad, oficinas de impuestos, contables, consultores, ministerios, toda la industria de armas, el ejército, la fuerza aérea, la marina, la administración y la contabilidad en la medida en que no esté relacionado con el registro de la proceso de producción, etc. El sistema universal alcanza la cifra poco probable del 90%, pero esto tiene una razón adicional. No se tiene en cuenta todo el trabajo creativo porque no lo consideran un trabajo servil. Se realiza después del horario laboral como una especie de pasatiempo e incluye aspectos como la planificación, la estrategia, la innovación, la investigación, el desarrollo, la investigación científica, todas las formas de arte y la organización de eventos. Este porcentaje de ocupación para los países occidentales industrializados se encuentra en algún lugar en la región del 30 al 40%.

«2. La efectividad de la producción se expresa en términos de la relación al máximo posible en ese momento. Todo se reduce a que todo lo que se puede automatizar se clasifica como 100%, y el resto está relacionado con eso. Por tanto, existe un modelo para cada sistema mediante el cual se pueden juzgar otros sistemas. Piense por un momento en la gigantesca capacidad de inversión de estos fideicomisos en relación a los nuestros, en su mayor parte, pequeñas preocupaciones. La figura de Iargan es relativa, por lo que no tiene mucho significado para nosotros; pero creo que sería seguro decir que nuestra cifra estaría en algún lugar alrededor de un 50% más baja.

«3. El factor de calidad determina el efecto de ciertos bienes o inversiones en la prosperidad. Un objeto que dura el doble que otro tiene el doble de efecto sobre la prosperidad. Todo el tiempo de reparación, directo o indirecto, disminuye el efecto; y junto a esto está la razón ética del control de calidad, la escasez de materias primas. Un objeto que dura el doble que otro utiliza la mitad de la cantidad de materias primas; por eso son tan críticos en el tema de la calidad, y los fideicomisos no permiten concesiones al respecto. «Los bienes de consumo que pasan la prueba de calidad, como los alimentos, obtienen un puntaje del 100%, pero todos los demás se controlan meticulosamente para verificar su durabilidad y demandas de reparación. La durabilidad se expresa en un porcentaje del máximo alcanzable o deseable, y las horas de servicio se deducen en porcentaje. Cuando se dice que su sistema de rieles tiene una vida útil de más de cien años terrestres, y que los marcos de sus cilindros domésticos duran muchos cientos de años terrestres, tal vez se haga una idea de sus estándares de calidad. Volver a establecer nuestro estándar de calidad al cincuenta por ciento es quizás ridículo, pero ese no es realmente el punto. «La eficiencia del bienestar se calcula multiplicando los tres factores entre sí, y afirman que el sistema económico universal obtiene fácilmente el 70% de media entre numerosas razas inteligentes. El promedio de nuestros países industrializados tal vez pueda alcanzar la cifra del 7 al 9%. Esta impactante conclusión significa que con nuestro desarrollo técnico actual, el beneficio social podría ser de ocho a diez veces mayor que el actual. Con un sistema justo y eficiente, nuestro actual número de trabajadores podría haber conquistado toda la pobreza del mundo. Tenemos un sistema de producción ridículamente ineficiente causado por demasiadas profesiones que consumen prosperidad en lugar de crearla. Nuestra forma estúpida de compartir la prosperidad provoca la llamada sobreproducción y nos resistimos a la automatización por el bien del empleo, mientras que la mayoría de nuestra población mundial vive en la pobreza.

La baja calidad de nuestros productos, ayudada por el envejecimiento artificial, significa que simplemente desperdiciamos una gran parte de nuestro beneficio social. Quizás no podamos evitarlo porque nuestra mentalidad es incorrecta, pero no importa cómo intentes disculparlo, sigue siendo una estupidez ». Se sintieron muy complacidos de que por fin me hubiera despertado y de que pudiera comprender que la eficiencia y la justicia no eran solo palabras sueltas e idealistas. Pero, cielos, primero cien veces la densidad de población y luego veces la producción. ¿Cómo es eso posible? Superpoblación desenfrenada y sobreproducción desenfrenada? ¡Basura! No sabemos qué significan las palabras «superpoblación y« superproducción ». Cuando nos quejamos de la superpoblación, nos referimos a una estructura y planificación económicas ineficientes. Con sobreproducción, nos referimos aproximadamente a lo mismo: el bajo poder adquisitivo del ingreso promedio debido a la ineficiencia de nuestra economía antisocial. En cuanto comencemos a distribuir nuestros productos de manera justa, veremos que el problema radica en una capacidad productiva demasiado baja.

«Porque, amigo Stef, no te equivoques en cuanto a lo que usarán los hombres si se les da la oportunidad. Tomemos, por ejemplo, la capacidad de consumo de una familia que, por su estado financiero, puede tener todo lo que quiera. Su nivel se encuentra al menos veinte veces más alto que el promedio mundial. Su economía tendrá que trabajar muy duro antes de que pueda crear una auténtica sobreproducción. Esto se manifiesta en un interés en decadencia por un mayor ingreso cuando significa una mayor intensidad de trabajo o más responsabilidad. El remedio es simple: todos trabajan menos horas. Funciona en ambos sentidos; la reducción de horas reduce los ingresos y estimula el consumo. El deseo de trabajar aumenta para subir los ingresos y, al mismo tiempo, se pueden dar los primeros pasos para reducir la brecha salarial aumentando el salario mínimo. Tan pronto como se manifiesta la saturación del mercado, aumenta la nivelación de los salarios. Los ‘ricos’ siguen siendo tan ricos como antes y los ‘pobres’ se elevan al mismo nivel y así, con eficiencia y justicia, ¡Se crea un mundo estable! »

“Entonces… ¿todos tendrán los mismos ingresos?”

“Sí exactamente. Entonces, la prosperidad es compartida equitativamente por todos. La prosperidad ilimitada crea una seguridad completa ».

«¿Trabaja menos horas que nosotros?»

«Sí, mucho más corto».

«¿Todos tienen los mismos derechos? ¿Todos ganan lo mismo y no hay diferencia entre un cuello blanco y un mono? »

“No. Todo el mundo usa monos de vez en cuando. Por eso odiamos los trabajos de mantenimiento y reparación. ¿Está empezando a comprender algo sobre nuestra calidad? »

«Sí, y ese es otro argumento a favor de la eficiencia: obtienes un conjunto diferente de tareas para la gente. ¿Su presidente mundial también usa monos a veces?»

«Por supuesto, dado que ya no hay clase alta ni baja, sólo hay una diferencia entre el trabajo directivo y el ejecutivo. Cuando hablamos de un período de trabajo corto, estamos hablando de trabajos de producción y mantenimiento no creativos, y todos lo hacen, incluso el presidente. La dirección es un trabajo puramente creativo y lo hacemos en nuestro tiempo libre ».

«¿Debo entender que todos los primeros puestos son una especie de hobby?».

«No diferenciamos entre posiciones altas y bajas. Elegimos para dirigirnos personas que, fuera de su trabajo esclavo, también tienen interés en esta actividad como expresión de su creatividad, como un hobby. En esta etapa de desarrollo, la creatividad ya no se considera trabajo, porque es el objetivo de los hombres ».

«Eso está muy bien, y puedo ver que si usáramos el mismo sistema, las cosas podrían ser mucho mejores para nosotros, pero inducir a las personas a cambiar por completo su forma de vida no es fácil, por no decir imposible. Requiere educación superior y más conocimientos. Le resultará fácil enseñar a las personas mediante el uso de la radiación de su información. ¿Por qué no nos da el conocimiento para fabricar este tipo de máquinas? Entonces podríamos guiar fácilmente a nuestra gente por el camino correcto y aumentaría enormemente el ritmo del desarrollo de la Tierra ».

«Temblamos ante la idea de darte los secretos de la radiación inmaterial. No pasaría mucho tiempo antes de que el hombre descubriera que podía utilizarse como arma, con el resultado casi seguro de la autodestrucción. «Y aunque no se utilizara de esa manera, ¿quién se beneficiaría de sus ventajas? Seguramente solo las naciones desarrolladas, porque el equipo es caro. Esto significaría que la raza blanca estaría en una posición discriminatoria aún más fuerte frente a las otras razas. Una raza que no conoce sus responsabilidades no puede ser ayudada ».

Pasando al tema siguiente, la libertad, empezaron mostrándome uno de sus cilindros vivientes o caseros. La película se estrenó en la carretera de circunvalación fuera del edificio. Una puerta corredera automática se abrió y dio acceso a la plaza de aparcamiento para los coches, en el sótano. Los coches estaban en filas ordenadas, cuatro profundas, con las ruedas delanteras en ranuras poco profundas en el suelo. La cámara se movió por esta zona y salió por una puerta que conducía al «jardín» central del cilindro hueco. Un área de recreación bellamente diseñada de al menos trescientas yardas de diámetro. Un cuarto de segmento del cilindro era de vidrio que, combinado con un gigantesco techo de vidrio a unos trescientos pies sobre el suelo, daba el efecto de estar dentro de una enorme casa de vidrio. Las galerías corrían por el interior de cada piso. Y en la galería más baja, que era más ancha que el resto, se movían pequeñas unidades de transporte ferroviario. El espacio central era un enorme jardín de plantas y flores de aspecto tropical. Un enorme pilar central estaba en su base, rodeado por un jardín de rocas con plantas y flores en los colores más exóticos. Los arroyos y cascadas desembocaban en estanques y tanques que contenían peces extraños y de colores brillantes. Las áreas verdes, parecidas al musgo, estaban divididas por parches de matorrales y arbustos. Vi campos deportivos y patios de recreo con aparatos de apariencia bastante técnica, estanques en los que los niños remaban y una gran piscina en la que la gente se zambullía desde una construcción grande con ruedas que giraban lentamente.

Lo más sorprendente fue el comportamiento de estos Iargans en el agua. Incluso los niños pequeños podían nadar con una potencia y una velocidad sorprendentes. Flotaban sin esfuerzo, muchos nadaban en parejas con los brazos entrelazados, turnándose para hacer una especie de movimiento de tijera con las piernas. Tuvieron un inmenso placer y demostraron algo que podría llamarse una sensación de libertad, libertad de la gravedad. Saltaron y se sumergieron bajo el agua durante tanto tiempo que era difícil ver si alguna vez volvían a subir. El verdadero significado de esta afinidad con el agua me quedó claro. Estos seres no emergieron de la tierra como lo hicimos nosotros, sino del agua; se desarrollaron a partir de anfibios. Las amplias redes entre los dedos de las manos y los pies eran originalmente una aleta que les permitía saltar del agua como delfines. Podían moverse en el agua más rápido y más fácilmente que en tierra. Por todas partes había asientos, dispuestos en semicírculos o círculos completos. Un magnífico punto de encuentro para grandes y pequeños, porque los niños de Iargan no jugaban en las calles. Todo lo necesario para vivir estaba aquí, una ciudad completa alojada en un cilindro enorme, altamente eficiente y extraordinariamente confortable.

Antes de pasar a describir sus casas, me gustaría decir algo sobre la distribución general de estos edificios. En el sótano se instaló una enorme maquinaria. Utilizaron el calor interno del planeta como única fuente de energía y este se distribuyó en forma de agua, bajo una presión y temperatura extremadamente altas. Excepto por esto, estos edificios eran completamente autosuficientes. Incluso no existía una recolección externa de aguas residuales y basura. Tenían un sistema de reciclaje fantástico. La mayor parte de la basura se separó en sus materias primas, mientras que los excrementos humanos se utilizaron como estiércol para las tierras agrícolas circundantes, lo que resultó en un curso circular de casi el cien por cien. Los restos finales se quemaron y se molieron hasta obtener un polvo fino. Junto con las aguas residuales, esto se bombeó a las profundidades de la corteza del planeta. Esto tuvo algo que ver con la prevención de terremotos fuertes mediante la iniciación de terremotos ligeros.

Los siguientes pisos, subterráneos, se utilizaron para oficinas, talleres y trabajos de producción en un ciclo de día completo. Trabajaban en casa. Esto fue para evitar el transporte innecesario de personas hacia y desde su trabajo. Hablando de superpoblación y contaminación, ¡Realmente había algo que aprender para nosotros! Algo más de lo que pudimos aprender fue su método de producción de alimentos. Solo utilizaron la palabra «superpoblación» en relación con la cantidad de alimentos disponibles; mientras todos tengan lo suficiente para comer, el planeta no estará superpoblado. Tienen mucho cuidado de evitar la escasez de alimentos, ya que esto perturbaría a toda su sociedad. Las inversiones en las zonas agrícolas son mucho mayores que las del sector de la vivienda. El cultivo y el control asociado de las aguas subterráneas, la fumigación, la fertilización y las máquinas agrícolas exigen transportes terrestres gigantes y millones de kilómetros de tuberías y sistemas de drenaje, y nuevamente la construcción de un sistema de canales y gigantescas estaciones de bombeo. … .Cont.bajo.

Texto para dibujar: Las enormes máquinas de cultivo automatizadas consistían en grandes estructuras de puentes con una luz libre de más de cien metros. Estos puentes se movían transversalmente a lo largo de rieles que corrían a lo largo de los campos. Trabajan un terreno de hasta 250 metros de ancho por 10 kilómetros de largo y operan en filas de hasta 20 máquinas una al lado de la otra. Las estructuras del puente llevaban una variedad de equipos que se controlaban desde una sala de control central. Los fertilizantes y aerosoles se introducen a través del riel central y se administran mediante un tanque rodante. Al final del riel, toda la unidad gira y regresa sobre una franja de suelo paralela.

Cont: Todo esto es parte de su intento de acomodar al mayor número posible de seres en su planeta; el primer requisito para ello es una producción máxima de alimentos. Luego me presentaron una de sus numerosas máquinas de cultivo que están montadas en los vastos campos situados entre los cilindros de la casa. Estos consistieron principalmente en una imponente construcción de puente con una luz libre de más de cien metros. Estos puentes se movían transversalmente a lo largo de raíles que recorrían todo el campo (unos diez kilómetros) en filas de veinte, colocados uno al lado del otro. Los puentes estaban sostenidos a unos tres metros del suelo y podían transportar una variedad de equipos que se controlaban desde una sala de control central. Uno de los puentes que estaba funcionando estaba equipado con una máquina que realizaba muchas operaciones de una sola vez. Primero se cortó una franja de tierra en dos capas con dos cuchillas en forma de U; luego, la tira se esterilizó con un rayo mortal (!), se roció con un fertilizante de aspecto fangoso, se volteó y se devolvió al surco. Luego, una fila de tubos tipo cuello de cisne de movimiento rápido plantó las semillas para la próxima cosecha y, finalmente, la superficie se aplanó y se cubrió con una capa transparente.

Cuando la máquina estuvo terminada, el resultado se parecía a una pista de baile. Ciertamente eran maestros en automatización. Además de la agricultura, su producción de alimentos fue apoyada en gran medida por la pesca. Su preferencia por los peces probablemente tenga algo que ver con su origen anfibio y el hecho de que tienen tantos océanos. Su método de pescar es, en una palabra, absurdo. Tan absurdo de hecho, que pensé al principio que estaban tratando de hacerme el ridículo. Más tarde, descubrí que esto era solo un subproducto de su sistema de control climático. Fue un gigantesco proyecto de movimiento de agua mediante el cual el agua más caliente de los océanos se bombea a las islas y parece tener algo que ver con el control de la lluvia. El sistema utiliza miles de kilómetros de tuberías flexibles que corren bajo el agua, cada una con un…

texto para imagen / dibujo: las estructuras del puente realizaron muchas operaciones simultáneamente en una sola ejecución. Primero, se corta una franja de tierra en dos capas con dos cuchillas en forma de «U». Luego, la tira se esteriliza con un rayo, se rocía con un fertilizante de aspecto fangoso, se gira y se devuelve al surco. Luego, una hilera de tubos tipo cuello de cisne que se mueven rápidamente plantan semillas para la próxima cosecha. Finalmente, la superficie se enrolla plana y se cubre con una capa transparente, dejando el campo luciendo plano y terminado como una pista de baile…

…Diámetro de más de cien metros. La captura consiste exclusivamente en pescado que ha sido tamizado fuera del sistema. Lo extraño fue que estos peces se veían igual que los peces aquí en la tierra. Vi algunos peces con una longitud de cuatro a cinco metros que, hasta donde puedo confiar en mis conocimientos de biología, eran tiburones perfectamente normales. También vi pez espada; y los peces predilectos fueron cazados con la ayuda de ondas sonoras y cebos aromatizados, los cadáveres fueron arrojados al mar. Además de esto, también comen carne, pero sería entrar en demasiados detalles describir sus métodos de reproducción aquí. A decir verdad, me decepcionó un poco ver que una súper raza todavía mataba animales.

Solo relaciono esta información sobre su producción de alimentos para cumplir con su solicitud de hacerlo; ven esta información como una parte importante del proceso de identificación. Este proceso se tratará más adelante. Por las mismas razones, también describiré algunos detalles de sus escuelas y hospitales en los cilindros de la casa. Estos, junto con otros servicios sociales, estaban ubicados en el último piso, con el techo de vidrio como techo. Las aulas de la escuela eran cuadradas, con cuatro paredes de esquina a esquina, formando cuatro triángulos. Donde los triángulos se unían en el medio había cuatro pantallas grandes, en las que se mostraba la lección. El medio de enseñanza fue exactamente el mismo que se usó para mí en la nave espacial: una película con una explicación simple; la información real fue transmitida por la radiación.

En el espacio detrás de las cuatro pantallas estaba sentado el «maestro», que realmente no tenía nada que ver con las lecciones, sino que actuaba más como un observador, observando el comportamiento de los niños y asesorando a los padres sobre su crianza. Las lecciones fueron las mismas en todo el planeta, con la ventaja de que si un niño se mudaba a otra área, lo que sucedía con frecuencia, simplemente podía retomar las lecciones donde las dejó sin tener que repetir o perderse nada. Esta educación básica continuó hasta que el niño cumplió los quince o dieciséis años.

Cuando pienso en la información que obtuve en dos días de la radiación, puedo imaginar el nivel que deben alcanzar estos niños cuando se les somete a la radiación durante diez años o más. Su escolaridad básica debe estar por encima del nivel de nuestras universidades. Una vez completada esta instrucción básica, los niños pasaron a las escuelas avanzadas, un cilindro normal donde todos los estudiantes vivían juntos y donde podían especializarse en las materias elegidas. El hospital que me mostraron no era del tipo que se encontraba en cada uno de los cilindros, sino un hospital real donde se brindaba un tratamiento médico especial. Visto desde el exterior, parecía un cilindro de casa normal, pero la mitad era el alojamiento para el personal y la otra mitad para los pacientes. No creo que sea necesario que describa en detalle el funcionamiento de dicho hospital. El lector puede imaginar que todo fue regulado con la habitual eficiencia de Iargan, y describir cosas que solo pueden aclararse con superlativos se vuelve bastante aburrido. Sin embargo, una cosa me parece interesante. Cada paciente estaba «conectado» a una computadora que se adaptaba a las necesidades y deseos individuales de su «cargo»; alivio del dolor, medicamentos, contacto con amigos o familiares, entretenimiento o información: ¡La computadora se encargaba de ello!

«¿Todavía muere gente en tu planeta?»

«El control de la muerte exige una ética médica diferente. Nos sentimos justificados en prolongar la posibilidad de la felicidad, pero no en prolongar una vida que la naturaleza considera que está llegando a su fin ».

Volviendo a las casas, noté que los ascensores silenciosos, operados por aire con paradas electromagnéticas funcionaban como transporte vertical, mientras que amplias galerías formaban las conexiones horizontales. Desde estos había una vista fantástica de los jardines centrales. Cada casa tenía un gran vestíbulo de entrada que estaba abierto a la galería, de modo que cualquiera que pasara por allí pudiera mirar dentro. ¡Esto no me hubiera parecido demasiado extraño si no hubiera sido por el hecho de que a un lado había una hilera de duchas! Aquí comenzó mi impactante confrontación con los hábitos de vida de estos seres y la asombrosa libertad que caracterizaba sus relaciones entre ellos.

Jóvenes y mayores tenían el extraño deber social, al regresar de la escuela, el trabajo o cualquier otra actividad fuera de la casa, de lavarse de la cabeza a los pies antes de volver a entrar a la vivienda. ¿Qué paso despues? Todos se desnudaron en el pasillo con la mayor facilidad y se metieron en la ducha. Estos eran tubos, de aproximadamente un metro de diámetro, con una pantalla de vidrio al frente, y en el piso había dos escalones elevados sobre los que pararse. En la parte posterior del tubo había una barra vertical, a la que, a nivel del suelo, se conectaba un tubo elíptico plano. Habiendo cerrado la pantalla de vidrio, el ocupante apretó un botón y el tubo elíptico inmediatamente comenzó a rociar chorros de espuma blanca mientras se movía hacia arriba a lo largo de la barra vertical; el ocupante se transformó en unos segundos en un muñeco de nieve. Al llegar a la parte superior de la barra, el spray cambió a agua limpia y volvió lentamente a su posición original en la base del tubo. A continuación, se hizo circular aire caliente en el tubo para secar al bañista, se lavó y se secó en tres minutos con un uso mínimo de agua. Una vez vestido, se le permitió entrar a la vivienda. Vestido es quizás la palabra equivocada, ya que el atuendo de su casa no era más que una especie de pareo que dejaba a la mujer, así como a los hombres, desnudos por encima de la cintura.

No debes pensar que esto tiene comparación con los humanos vestidos de la misma manera, la única diferencia realmente notable entre los Iargans masculinos y femeninos es que los hombres son más fuertes y más musculosos que las mujeres. Su comportamiento mutuo fue realmente notable. Nunca vi a un hombre cerca de una mujer que no la rodeara con al menos un brazo. Un gran abrazo era su forma habitual de saludarse, y esto también se aplicaba a los niños. Cuando se completaron los cálidos saludos, la cámara siguió a la fiesta al interior de la casa. El pasillo daba a la esquina de una gran habitación de unos veinte por veinte metros, la sala de estar central de la casa. Lo primero que noté fue una enorme pared de vidrio a lo largo de toda la habitación, que ofrecía una vista magnífica de los alrededores. Pude ver el imponente sistema de rieles que pasaba por una zona boscosa y, al otro lado, dos cilindros más. El suelo de la habitación descendía hacia las ventanas en una serie de escalones poco profundos y se detenía a unos nueve pies de distancia, donde el borde estaba rematado en un rey de balaustrada. La ventana continuaba bajando hasta el piso inferior, donde terminaba en una pared de unos sesenta centímetros de altura. El interior era lujoso, pero las combinaciones de colores eran demasiado brillantes para mi gusto. Los muebles sueltos no se veían por ninguna parte. Los asientos se integraron en el suelo en forma de sofás, cubiertos con cojines gruesos y cómodos.

La planta inferior estaba conectada a la superior mediante dos «escaleras mecánicas» sin escalones, móviles o estacionarias a voluntad del usuario. Los «dormitorios» no eran grandes, sino íntimos y coloridos. En una pared había una gran mampara y otra contenía una ducha idéntica a las del hall de entrada. El techo resplandecía con una luz naranja difusa y extraños objetos decoraban las paredes. La siguiente escena fue fascinante: la familia en la mesa. El grupo de unas veinticinco personas, la mitad de las cuales eran niños, se reunió en un rincón bastante desnudo del gran piso superior. Uno de la compañía accionó una especie de palanca y del suelo se levantó una «pared» vertical que se abría a una mesa de unos cinco metros de largo y un metro y medio de ancho. Al mismo tiempo, dos paneles deslizantes en la pared se abrieron para revelar un armario que contenía particiones y una gran cantidad de equipo complicado. A la manera de un restaurante o cafetería de autoservicio, cada persona tomó una bandeja y se sirvió varios platos, que luego fueron calentados durante unos segundos en un aparato similar a un horno. A los pocos minutos, todos estaban sentados, con las piernas cruzadas en el suelo, alrededor de la mesa. En la cabecera y la cola de la mesa estaban sentados un hombre y una mujer que no comían con el resto. Tan pronto como todos estuvieron sentados, el hombre a la cabecera de la mesa levantó la mano y dijo algo, sobre lo cual el resto se quedó en silencio. Llevaban en una mano un implemento en forma de cuchara de color dorado y la otra mano se colocaba sobre la rodilla de la persona a su lado. La gente que comía permanecía en silencio y escuchaba lo que decían el hombre y la mujer que no comían. Fue una escena fascinante de las costumbres de estos seres de un mundo extraño y lejano.

La forma en que hacían una ceremonia de comer los hacía parecer más bien dioses mitológicos. Cuando todos terminaron de comer, todos se pusieron de pie y cada uno pasó un brazo por los hombros de su vecino, formando así una cadena alrededor de la mesa. Se quedaron así durante un par de segundos y luego empezaron a quitar los implementos de la mesa, y cuando esto terminó, la mesa volvió a replegarse en el suelo. Las cucharas se colocaron en una máquina para su limpieza, los platos y bandejas se colocaron en una unidad de eliminación de plásticos y todos terminaron de lavarse las manos y lavarse los dientes. Las toallas de mano y los paños de cocina no existían aquí. Todo se secó con aire caliente, y comencé a preguntarme qué tenían que hacer las amas de casa de Iargan, especialmente porque parecía haber cinco o seis mujeres en cada casa. Las compras se realizaban automáticamente mediante una computadora; el pedido se realizó en la computadora y la mercadería se entregó en algún momento posterior en un contenedor. “¿Tus mujeres ya no tienen que hacer las tareas del hogar?

Los Iargan se rieron. «Les hemos dicho que ya no tenemos distinciones de clases, y esto también se aplica a las mujeres. Los quehaceres son compartidos por igual por todos ».

«Pero cuando los hombres trabajan fuera de casa, las mujeres seguramente también deben trabajar».

“Eso es verdad. Si los hombres trabajan tres horas al día, las mujeres hacen lo mismo, ni más ni menos, de lo contrario hay discriminación ». “Extraño. ¿Entonces las mujeres solo pueden hacer las tareas del hogar durante tres horas al día? »

«Tus ideas tardan en cambiar. Las tareas del hogar, en otras palabras, el mantenimiento necesario, lo hacen todos juntos. Si la tarea de algunas mujeres es la crianza y la enseñanza de los hijos y otras labores sociales, entonces ellas también tienen el mismo derecho a trabajar fuera del hogar que los hombres ».

“¿Qué pasa con las mujeres que no tienen hijos?”

«Todos los Iargan tienen el mismo deber con los niños del grupo en el que viven. La crianza del niño al adulto mentalmente estable y desarrollado que necesita una alta cultura es una tarea difícil y complicada. Las escuelas siembran el conocimiento mediante la radiación pero los adultos deben ayudar al niño a transformar este conocimiento en experiencia. La esfera del hogar juega un papel importante en el desarrollo de estas cosas. Una carrera que busca la nivelación de ingresos debe prestar la máxima atención a elevar el nivel mental de la gente, porque el aumento del salario mínimo general debe estar en equilibrio con este nivel. Las diferencias de valor e ingresos entre las personas solo pueden superarse mediante un nivel mental mínimo elevado ».

«Entonces esas mujeres se sienten felices con la tarea de enseñar a los niños porque son capaces de realizarse en diferentes niveles. Eligen lo que hacen ».

«Todo el que realiza su tarea con interés e inventiva se siente feliz. ¿Qué más se puede esperar de la vida que tener éxito en el amor y poder enseñar esto a los niños? ».

“Este ‘amor’, ¿tiene algo que ver con el sexo?”

«La relación sexual entre hombre y mujer juega un papel indispensable pero sin embargo poco importante en nuestra comprensión de la palabra amor. Está dirigido a ser una expresión individual creativa y eso es algo que se debe empezar a enseñar a los niños lo más pequeños posible.

«No lo entiendo».

«Eso es lógico, porque acabamos de empezar con nuestra explicación del concepto de libertad. Empecemos por el principio. La libertad es la ausencia de coacción y, dado que la coacción es una forma de discriminación, se sigue que la libertad es la ausencia de discriminación. Un paso más: la libertad existe, lógicamente, sobre la base de la justicia y la eficacia. El desarrollo de una raza inteligente se rige por dos peligrosas leyes naturales, que de hecho son las leyes de la selección cósmica. Formulan las demandas de entrada a las regiones superiores de evolución, la integración cósmica ».

“¿Y eso vale la pena?”

«Ciertamente, porque es la elección entre la vida eterna y la muerte eterna».

«Oh, ya veo, un aspecto religioso. Esa ceremonia en la mesa también ¿tuvo algo que ver con tu religión?

«Nuestra comprensión de la religión ha evolucionado tanto que es incomparable con la suya. ¿Tienes religión? »

“Yo soy un católico.”

«¡Qué extraño, cristiano! Estamos familiarizados con la obra de Cristo y la Biblia. Después de haber comido, debe explicarnos cómo alguien con tantas propiedades puede llamarse cristiano en serio. Estamos intrigados.

Por otro lado, simplifica la explicación de las dos leyes de selección cósmica. El primero confirma la condena de Cristo a la discriminación social. Un alto nivel de desarrollo técnico liquida toda discriminación y compulsión bajo pena de caos y eventual autodestrucción. La Tierra demuestra la justicia de esta ley de manera convincente. El caos social ya existe y la amenaza comienza a manifestarse. Por el momento, solo las grandes potencias tienen armas nucleares a su disposición, pero los grupos nacionalistas más pequeños pronto estarán en la misma posición. «La situación se vuelve cada año más peligrosa. En poco tiempo descubrirás la posibilidad de radiación inmaterial y luego un puñado de personas serán capaces de producir un arma capaz de destruir a toda la humanidad. ¿A dónde lleva todo esto? ¿Cuánto tiempo puede seguir existiendo una civilización donde la ciencia no conoce sus responsabilidades?

«La segunda ley de selección obliga a la correcta comprensión de las relaciones humanas. Plantea el “amor cristiano” como condición para la integración cósmica. Solo un comportamiento desinteresado que restaure la eficiencia original del orden natural puede dar a una raza inteligente la certeza de supervivencia hasta que se logre la integración cósmica ».

“Esa palabra ‘desinteresado’ suena tan extraña”.

«El comportamiento egoísta de las masas, donde todos toman todo lo que pueden, impide la capacidad de trabajar por el bien común, para crear, por ejemplo, un planeta limpio donde el equilibrio de la naturaleza se pueda mantener por tiempo ilimitado. También es imposible limitar el uso de los recursos naturales por el bien de las generaciones futuras, porque una persona egoísta no puede renunciar a nada por otra persona. El mayor problema radica en la ley de la degeneración: una raza que no logre restaurar la eficiencia de la selección natural tal como existía en los tiempos prehistóricos se extinguirá ».

«¿Cómo justifica la libertad ilimitada con una selección de reproducción que limita drásticamente la elección de socios?»

«La respuesta es que sólo se puede justificar con altruismo. La elección de la pareja está determinada por el sentimiento de responsabilidad de uno. »

«Ya veo, mediante inseminación artificial».

¿De dónde sacaste esa idea? ¡Eso no previene la degeneración, la acelera! «No nos preocupa producir ese fenómeno biológico, ‘hombre’. El cuerpo con todas sus demandas egoístas es solo un caparazón. Solo nos interesa el intelecto creativo, el alma que es capaz de pensar de forma desinteresada. ¿Cómo educamos a los niños para la libertad y la felicidad? La libertad es la ausencia del efecto de la compulsión en el comportamiento del individuo. La libertad no se puede obtener con un arma en la mano. Sólo puede obtenerse mediante la cuidadosa formación mental de sus hijos por parte de los padres, mediante la concepción correcta del bien y del mal. Es una tarea difícil y complicada que solo se vuelve posible con el amor paterno natural y la variedad de otros grupos.

«Nunca puede haber ninguna duda sobre quién es el padre o la madre de un niño. Lo importante no es tener hijos, sino criarlos. Por esta razón, la inseminación artificial es inaceptable. «El altruismo es el requisito de selección para la inmortalidad de la raza, pero también es un requisito para un ser con un alto desarrollo mental antes de que pueda alcanzar la felicidad. La felicidad es estar en paz con uno mismo y con el entorno. Esto está determinado en gran medida por el éxito de uno en el logro de las metas que uno mismo se ha propuesto, en otras palabras, por una evaluación despiadada de uno mismo. Este individuo que se esfuerza por alcanzar una meta elegida por sí mismo es la creatividad en el hombre.

«La creatividad es un pensamiento que se ocupa continuamente de cambiar las circunstancias de la vida de uno o de otro. Es la creatividad la que impulsa a los hombres a hacer “incluso más” o “incluso mejor”. Hay dos tipos de creatividad, la material y la inmaterial. El primero es el individuo que se esfuerza por mejorar su propio nivel de vida. Esto se hace principalmente en el campo del sexo, la propiedad y el poder y es la causa de toda la miseria en este planeta. La individualidad se expresa en egocentrismo, codicia y avaricia. En la búsqueda continua de una meta material, se experimenta una medida de satisfacción, pero cuando se alcanza la meta, la satisfacción se muestra relativa y de corta duración, simplemente un objeto de comparación con lo que otros tienen. Entonces continúa hacia la siguiente meta, generalmente un ingreso más alto o una posición más alta, y la búsqueda continúa, porque la satisfacción radica solo en la búsqueda.

Pero entonces llega un momento en que la búsqueda no puede continuar debido a la enfermedad o la vejez, y la vida continúa insatisfecha consigo misma. El individuo no ha entendido que las ganancias materiales nunca pueden traer satisfacción y felicidad duraderas.

«Por otro lado, está la creatividad inmaterial, tu amor cristiano, y esta es la felicidad duradera. Es el esfuerzo continuo por mejorar el nivel de vida de los demás. Se expresa en ayuda, comprensión, piedad, tolerancia, amabilidad, estima, en resumen, el concepto total de amor desinteresado ».

«Me suena a una especie de idealismo estéril».

«Trate de entender que no lo es. ¿Cree que la estabilidad social crea una prosperidad ilimitada y una seguridad completa? »

«Sí, puedo aceptarlo».

«¿Puedes aceptar también que un hombre sin creatividad nunca puede ser feliz?».

“Sí, lo entiendo.”

«¿Qué objetivo puede tener la creatividad humana cuando desaparecen los motivos materiales? ¿Qué puede hacer un materialista en nuestro mundo, aparte de aburrirse hasta las lágrimas? ¿Qué posee realmente un hombre que lo posee todo excepto el amor? La respuesta es: ¡nada!

«Todo lo que han hecho las generaciones anteriores para crear un mundo estable con un alto nivel de desarrollo científico y técnico y una prosperidad ilimitada no vale nada cuando el hombre carece del amor que le puede dar la felicidad.

«Cada acto altruista, cada autosacrificio, aumenta el sentimiento de valor personal, de satisfacción. Un hombre que ha alcanzado un alto grado de generosidad manifiesta un valor personal duradero como un aspecto notable de su personalidad, la sabiduría, que parece no verse afectado por los contratiempos o el envejecimiento. Se vuelve invulnerable en su sentimiento de valor personal, su paz consigo mismo, su felicidad. No hay alternativa, Stef. Las leyes de la selección natural son inexorables. Sólo una raza con un alto nivel de generosidad o, como la llamamos, una estructura inmaterial, puede sobrevivir ».

«¿Todo esto también se aplica a nosotros? No puedo imaginar este mundo habitado por personas que se aman ».

«Cuanto más hablamos, más nos convencemos de que no eres cristiano. El objetivo de la enseñanza de Cristo, el amor, te resulta completamente extraño. Aparentemente, nunca has oído hablar de la lucha por el altruismo en la religión budista. No hay elección. Sólo cuando el hombre esté libre de influencias materiales podrá tener éxito en la crianza de hijos que, mediante su actitud mental altruista, puedan ser realmente libres y felices. Debes enseñarles a amar y a preocuparse por los demás. Deben aprender a ser muy expresivos con sus sentimientos. Esto impone grandes exigencias a su elocuencia, para poder expresar sus sentimientos con palabras. Este se caracteriza por su honestidad, espontaneidad y entusiasmo, su amabilidad y, sobre todo, su capacidad para elevar sus contactos amorosos por encima de lo físico a grandes alturas espirituales. Buscamos la aventura en la cantidad y profundidad de nuestros contactos humanos. Has visto todo esto en la pantalla que tienes delante. Iarga es un planeta donde las personas se aman, donde las personas están felices de conocerse y donde les resulta una lástima que solo puedan tomar a una persona a la vez en sus brazos.

«Tan pronto como nuestros hijos alcanzan la edad de madurez sexual, los padres se encargan de que el niño se someta a una prueba psicológica y médica. Si lo aprueban, se les declara legalmente libres y obtienen los derechos de voto y libertad sexual. Celebramos esto con una gran fiesta. Los padres se regocijan con los hijos por el hecho de que hayan sido juzgados como dignos de la verdadera libertad ».

«Dios mío, ¿entonces los padres les permiten irse a la cama con todos y cada uno?».

«Su sorpresa es comprensible, porque no conoce la estructura del carácter de nuestra raza. Nuestro deseo de reproducirnos es mucho menor que el tuyo, en parte porque no experimentamos el mismo placer en el sexo. No lo usamos como una forma de pasar el tiempo, sino como expresión de intimidad y amor. El ciclo evolutivo de Iarga es diferente y tenemos un crecimiento poblacional controlado con precisión. La Tierra debería luchar por una explosión demográfica para que la carrera esté completa antes de que tenga la oportunidad de destruirse a sí misma. El sexo juega un papel completamente diferente para nosotros, no hay comparación.

«Debemos agregar que la posición de nuestras mujeres también es muy diferente a la suya. Tienen un mandato de creación diferente que causa una diferencia fundamental. Las mujeres terrestres tienen una tarea pesada (oppgave) en el futuro, por lo que ahora tienen el mando de la obediencia al hombre. Esto le dará el derecho en el futuro de asumir la tarea de liderazgo sin dañar el principio de igualdad.

«Los hombres y las mujeres de Iargan son iguales, pero tienen mandatos diferentes. Las mujeres tienen la posición dominante porque deben liderar el desarrollo mental, no son objetos sexuales. El tema del sexo, que aquí en la Tierra se considera una fruta prohibida y, por lo tanto, adquiere un atractivo malsano, no tiene ningún efecto adverso en nosotros. Una relación hombre-mujer que se basa únicamente en el sexo la consideramos degradante. Nuestras mujeres preferirían morir en el acto antes que ser utilizadas para una especie de entrenamiento físico; hacen grandes exigencias a sus socios. Exigen su interés, su ternura y sobre todo su respeto por ella como persona, por su nivel intelectual. Todo está dirigido a la expresión creativa y el acto sexual juega un papel muy secundario en él.

«En muchas relaciones el sexo está totalmente ausente, sin que esa ausencia repercuta en la satisfacción vivida. Una vez que has aprendido realmente a vivir, es difícil entender qué puede tener el ser terrestre como su razón de vivir ».

“A menudo nos preguntamos acerca de esto nosotros mismos, pero creo que estoy empezando a comprender cuál debería ser esa razón”.

La lección continuó, pero me temo que no penetró en gran medida. Estaba demasiado ocupado con mis propios pensamientos. Explicaban sus conceptos de matrimonio y relaciones personales, basados en la separación del sexo y la propagación, pero mi mente estaba llena de preguntas y dudas. Todo esto fue muy interesante, ¿pero qué tenía que ver conmigo? Era querido que tuvieran una vida mejor que la nuestra, pero, claro, no eran humanos, no vivían en nuestro mundo, y si lo hicieran, seguramente serían los mismos que nosotros. Si, pero, por qué, cómo; mi mente estaba dando vueltas en círculos. En el momento en que intentaron dejarme claro que la libertad sexual no estaba permitida a la Tierra porque fallamos en el amor, me di por vencido.

«¿Cuál es el sentido de este enfrentamiento con tu forma de vida? Tu forma de vida no es posible para nosotros, incluso si quisiéramos vivir como tú. La Tierra nunca podrá volverse como Iarga. Su sociedad me parece una curiosidad que no tiene ningún uso práctico para nosotros ».

“Tienes razón. La Tierra nunca se volverá como Iarga. La Tierra es, en contraste con Iarga, un planeta de atmósfera delgada de carácter diferente, y esto se aplica también a sus habitantes. Tenemos un ciclo de evolución diferente al tuyo, pero el objetivo en la evolución de todas las razas inteligentes en este universo es el mismo. Las formas son diferentes; el objetivo es el mismo. El propósito práctico de esta confrontación es sembrar el insight, no el insight sobre nuestra técnica o nuestra estructura social, aunque esto podría ser útil para usted, sino para nuestra mentalidad.

CAPÍTULO 4

Sociedad Iargan

Debería intentar resumir algunas de mis conclusiones. Los larganos y los humanos parecerían seres totalmente diferentes, pero de hecho la única diferencia real es un cuerpo que está adaptado a la vida en sus respectivos planetas. Otras diferencias son causadas por diferentes efectos ambientales y de crianza, pero intelectual y emocionalmente somos casi iguales. Si un Iargan naciera en la Tierra, se convertiría en un ser humano normal; y si un humano naciera en Iarga, se convertiría en un Iargan normal. Entonces, si esto es cierto, ¿cómo explicamos la gran diferencia de mentalidad? La comunidad sobresocializada que elimina toda discriminación y agresión demandaría una tremenda mejora en la mentalidad humana, de lo contrario sería mal utilizada por los codiciosos y los holgazanes. Exige una carrera con un alto grado de generosidad ».

«¿Debo entender por esto que el secreto de Iarga radica en un método perfecto para educar a los hijos? »

“No; debido a sus condiciones planetarias, Iarga tiene un ciclo de evolución diferente al de la Tierra. Debido a esto, tenemos la capacidad de mejorar continuamente nuestra mentalidad a través de muchas generaciones. El secreto de Iarga es que estamos sujetos a la ley de causa y efecto y, por lo tanto, estamos sujetos a la selección de reencarnación. Esta ley perdió su validez en la Tierra hace mucho tiempo. En la Tierra, las malas hierbas crecen con el maíz hasta la cosecha, y luego se realiza la selección. Debido a esto, la humanidad no puede mejorar su mentalidad. Todavía estás preocupado por el elemento demoníaco del dualismo humano y no hay escapatoria. «En Iarga, en cambio, se quitan constantemente las malas hierbas, lo que neutraliza el elemento demoníaco. Naturalmente, la educación de los niños juega un papel importante en la actitud mental, pero no es la causa de la mejora. «Tu suposición de que un humano nacido en Iarga se convertiría en un Iargan normal es incorrecta. En primer lugar, no habría participado en el ciclo de reencarnaciones de Iarga y es más, su personaje no encajaría. «Debido a las condiciones del planeta, un humano es voluntarioso y desobediente. No obedece a ningún Dios, ningún mandamiento ni conciencia; incluso finge que no tiene uno. Él lo sabe todo mejor. Espero que nunca tengamos que aceptar a uno de estos seres en nuestro sistema, sería un terrible error, sin contar el daño que le haría a su entorno. Una gran dosis de generosidad solo puede existir en un entorno protegido del mal. Ves que no es tan simple como crees ».

«Grandes dioses, ¿en qué me he metido? Más o menos por accidente, me parece que hago una pregunta relevante, y durante la respuesta escucho expresiones que no tienen sentido para mí. ¿Qué se supone que debo hacer con expresiones como reencarnación-selección, ciclo evolutivo y dualismo demoníaco? »

«Para responder a esto tendremos que explicar todo el plan de la creación, ¿es esto lo que quieres?»

“¡Por supuesto!”

«Excelente, pero tendremos que cambiar la naturaleza de nuestra explicación. En poco tiempo, va a suceder algo excepcional, el aislamiento de la Tierra se romperá. El intercambio de información entre razas inteligentes se llevará a cabo, y esto está sujeto a estrictas reglas y condiciones. «La primera regla es que dicho intercambio debe ir precedido de un procedimiento de identificación en el que se intercambian credenciales. Junto al enfrentamiento físico, esto exige una descripción ilustrada del planeta y el tipo, evolución e historia de la raza. Normalmente esto ocurre durante las visitas de intercambio, lo que implica la capacidad de vuelo espacial, pero en tu caso se deberá seguir un procedimiento diferente, visitarás Iarga solo en la mente mediante un sistema especial que hemos establecido. Las imágenes que ha almacenado en su memoria son reales y no de una película. «Poseemos el poder de la mente sobre la materia, como tú también lo tendrás en poco tiempo.

«Antes de que podamos comenzar con la explicación del plan de creación, debemos completar la identificación. Debes saber quiénes somos, de dónde venimos y cuáles son nuestras intenciones. Ya conocemos estos detalles de la humanidad, porque tenemos acceso a la fuente del conocimiento humano, o si lo prefieres, el espíritu del hombre, donde se determinan todos los pensamientos y experiencias humanas. También conocemos sus pensamientos ».

«Ahora me doy cuenta de que ya inició este proceso de identificación desde el principio. No se me ocurre ninguna otra explicación para esta descripción detallada tuya. ¿Sabías cómo iba a resultar esta conversación antes de que empezáramos? »

Aliens from planet Iarga

«Sí, el tiempo y la materia son creaciones del vacío y, por tanto, se componen de puras contradicciones que dejan intacto el infinito original. Por lo tanto, realmente no existen. La conciencia eterna que nos envió aquí sabía a quién encontraríamos aquí y qué haría con la información. Cada detalle de cada vida humana se conoce de antemano ».

“¿Entonces esta reunión no fue un accidente?”

“Seguramente. El objetivo de la creación sería imposible si no existiera la coincidencia. Una coincidencia simplemente ocurre y, por lo tanto, es gratis. El hecho de que una conciencia atemporal en una existencia inmaterial conozca de antemano el resultado de las coincidencias, no cambia nada en la libertad de la coincidencia. Para nosotros eres y seguirás siendo una coincidencia; incluso cuando sabemos aproximadamente lo que sucederá. Tu libertad permanece intacta; si decides irte ahora, nadie intentará detenerte. Si decides no utilizar la información que recibirás, eres perfectamente libre, nadie te obligará ».

«Me reservo mis comentarios. ¿Podemos continuar? »

«Dado que ahora hemos recibido su consentimiento otorgado libremente, podemos intensificar la transferencia de información. Lo inducirán a dormir y, cuando despierte, recordará una conferencia muy larga en la que ha reunido una gran cantidad de información ».

Lo más extraño de esto es que no recuerdo nada de dormirme o despertarme. Si no me lo hubieran contado, no habría notado nada excepto que algo salió mal con el tiempo. Toda la información que puedo recordar con tanta claridad, normalmente me habría llevado semanas reunirla; Más tarde me di cuenta de que el ejercicio debía haberse completado en aproximadamente una hora y media. Es una demostración casual de su poder para manipular la mente humana, su poder de «mente sobre la materia» que se explicará en la segunda parte de este libro. Confirma mis primeros sentimientos durante el enfrentamiento, el miedo que sientes cuando sabes que estás indefenso; incluso estas paredes de acero no pueden protegerme de este grupo de presión inteligente. Una especie de instinto primitivo me advirtió. Me pregunto si mi participación en esta reunión fue tan voluntaria como querían hacerme creer. La presión mental que se ejerció sobre mí, especialmente en la segunda parte de la conversación, ciertamente me dio mis dudas. Ahora, después de muchos años, las dudas se han ido.

La pregunta de mi libertad durante el enfrentamiento ya no tiene importancia, la pregunta ahora es, si soy libre en el uso de la información, y la respuesta es sí. Ninguna persona o situación ha ejercido ningún tipo de presión para influir en mi decisión de publicar o no la información. Habiendo completado esta nota, continuaré con el propósito real de este libro y relataré la información que se ha grabado en mi memoria. Durante esto, ignoraré el formulario de diálogo y me concentraré más en la eficiencia de los informes. El tema es el desarrollo posterior de la raza Iargan y, en particular, el nacimiento de la supercultura. Su definición de la palabra civilización o cultura no tiene nada que ver con el nivel de desarrollo científico o tecnológico, sino con la forma en que la comunidad se ocupa de los discapacitados o seres más débiles (esto es exactamente como el editor clarividente danés Martinus (1890) -1981) dice: Una etapa de evolución de las civilizaciones, se puede medir en cómo la sociedad se ocupa de los débiles y enfermos de la sociedad. R.Ø. comentario).

La palabra supercultura define la situación que surge cuando, a través del esfuerzo individual, ha surgido una estructura grupal que abolió cualquier discriminación contra cualquier individuo. Es de suma importancia no olvidar que esta situación solo fue posible debido al hecho de que la selección de la reencarnación existe en Iarga que desarraiga a los adeptos del mal. Este es, por tanto, un entorno protegido de la influencia del mal. Este desarrollo también es importante para nosotros, porque también desarrollaremos una supercultura algún día. Esta versión adaptada a la Tierra se desarrollará durante el próximo reino de paz y justicia después de la selección de «resurrección».

Las cosas descritas aquí en relación con el procedimiento de identificación son solo los desarrollos en sí mismos, las causas de fondo solo pueden tratarse en la segunda parte. La descripción de este desarrollo encaja perfectamente con las explicaciones anteriores. El sistema económico universal se muestra en la práctica como un sistema eficiente de producción de bienes y servicios, priorizando los sectores de vivienda, nutrición y transporte. Luego, el producto se comparte simplemente controlando el uso o consumo individual. El objetivo de este sistema es liberar al individuo tanto como sea posible del trabajo servil y no creativo. Tan pronto como la producción alcanza un punto de sobreproducción, la jornada laboral se acorta, lo que permite más tiempo para actividades creativas. La importancia que le dan a la creatividad merece alguna explicación. Ven el propósito de su existencia como triple.

  1. La creación de su identidad individual. Esto ocurre más o menos automáticamente al nacer, al vivir y al trabajar.
  2. La creación de su inmortalidad mediante el uso de sus talentos. Se estimulan mutuamente las actividades al intentar alcanzar las metas creativas elegidas por ellos mismos. Piensan que viven en sus obras, en su creatividad.
  3. La elección de su segunda identidad, siendo la culminación de su elección diaria entre la creatividad egoísta y desinteresada. Esto determina si el individuo participará en la formación de una conciencia piadosa o impía. Esta convicción es la causa de su búsqueda desenfrenada de la creatividad en el sentido más amplio de la palabra. La primera tarea se cumple automáticamente para que la segunda se convierta en la más importante. La búsqueda del altruismo viene después.

Esto resultó en un interés dominante en liberarse para la creatividad individual. Con esta idea en mente, crearon un sistema de producción altamente eficiente y casi completamente automatizado. A continuación, buscaron reducir el consumo de bienes y servicios apelando a la autodisciplina, para lograr una reducción de la producción o un aumento de la población. Finalmente llegaron a la situación en la que todos, sin excepción, solo tenían que trabajar un día a la semana en el proceso de producción directo. La restricción voluntaria del consumo y la igualdad de la producción de trabajo no creativo conducen automáticamente a la igualación de los ingresos. La gente renuncia (defrauda) a su derecho a consumir y sus necesidades disminuyen.

Luego llega el gran momento en el desarrollo de la carrera Iargan, se levanta el control sobre el consumo. Todos los bienes y servicios están disponibles gratuitamente para todos los mayores de cierta edad. La autodisciplina individual ha alcanzado la mayoría de edad, la codicia material ha sido conquistada. Los Iargan ven esto como el comienzo de la supercultura. El libre acceso a toda esta prosperidad, para todos, hace que sea imposible que un individuo tenga deseos en comparación con otros. Este es el estado de bienestar sin discriminación, que te cuida desde la cuna hasta la tumba, que nosotros, sin la selección, nunca podremos crear en la Tierra (¿nunca? – Martinus significa que tomará mucho tiempo – al menos 500 años. para alcanzar este nivel aquí en la Tierra. RØ: comm)

Qué vergüenza, los seres humanos acunados en la calidez del altruismo serían maravillosos. La felicidad y la satisfacción significa alcanzar el objetivo de tu creatividad junto con los demás, siempre que esto fortalezca el sentimiento de autorrespeto. Esto solo puede funcionar mientras no haya ninguno de los tipos que siempre quieran toda la gloria para sí mismos, y esto plantea grandes exigencias a los líderes de cualquier proyecto creativo. Obviamente, esto es solo una parte de su batalla para eliminar el atraso espiritual o inmaterial. Es imposible describir este sistema integral de cuidado mutuo, simplemente porque está muy alejado de lo que consideramos posible. Creo que puede ser imposible para muchas personas imaginar una situación así, y quizás pueda limitarme mejor a una descripción de algunos de los resultados finales. Una supercultura puede ser reconocida por su poder creativo desenfrenado. Es increíble lo que un grupo dedicado puede lograr en poco tiempo cuando no tiene que perder tiempo en control o supervisión. Es el apogeo de la ciencia, la tecnología y el arte.

Se construyen laboratorios y observatorios y se descubren los secretos del universo. Su creatividad construye naves espaciales gigantes que operan con energía libre de reacción, construyen submarinos para la exploración de sus océanos, su conocimiento no conoce límites. Desarrollan una fuerte afinidad por la belleza, que se manifiesta en numerosos artefactos. Los jardines centrales de los cilindros de la casa se transforman en completas exposiciones de arte que atraen un flujo constante de visitantes. Sus diseños sobre todo, muestran su afinidad con el creador y el universo. Las formas de arte medio abstracto ilustran los detalles de la belleza de las creaciones. Una especie de forma de arte religioso. Están continuamente ocupados y demuestran una actividad que asombra al observador terrenal. Esto también puede decirse de la velocidad con la que un descubrimiento sigue al otro; esto parece no tener relación con el hecho de que son muy inteligentes, sino porque tienen la capacidad de sintonizarse con las vibraciones cósmicas, el antiguo conocimiento del creador.

A esto lo llaman la capacidad de la contemplación final, un estado mental que pueden alcanzar como grupo. Es imposible para nosotros llegar a este estadio por algún tiempo, el ciclo de evolución de Iargan es un circuito cerrado en el que se excluyen las interferencias externas. Son autosuficientes porque obedecen una ley divina, son conscientes de su dependencia de un plan de creación todopoderoso, (la Palabra).

Obtienen el conocimiento que solo podemos aprender de los demás, por eso las carreras con ciclo abierto son ayudadas por las carreras con ciclo cerrado de evolución. Esta breve descripción debe dejar claro que la siguiente descripción de la contemplación final es puramente parte del proceso de identificación, muy esencial, pero para nosotros pura curiosidad, al menos por el momento. Es uno de los frutos dulces de un altísimo nivel de altruismo.

Fui testigo de un extraño «acontecimiento» en el jardín de uno de los cilindros de la casa. Unos cientos de Iargan se sentaron o yacieron en un hueco cubierto de musgo de unos 30 metros de ancho. Este arreglo de anfiteatro les brindó a todos una vista de una especie de estatua abstracta colocada en medio del hueco. Era un cubo con una serie de ejes, en los que estaban montados unos diez objetos con forma de rueda con radios. Un hombre y una mujer estaban, como artistas, ocupados en unir globos de colores a los extremos de los radios; junto a ellos, un hombre se dirigió a la reunión. Con los ojos muy abiertos, observé esta colorida reunión que estaba involucrada en una notable clase de ceremonia de «tocar» (rørende). Izquierda, derecha y centro, todos estaban acostados o sentados, en lo que a nosotros respecta, poses íntimas; mirando y escuchando. Esto tuvo lugar en las primeras etapas de su supercultura.

Utilizaron un método «simple» de enseñar a sus jóvenes más maduros a desarrollar sus poderes de contemplación final, y estos habían sido preparados para esta noche mediante un día de actividades especiales y entrenamiento mental. El orador en medio del grupo concentró sus pensamientos en el objeto por medio de preguntas, con el propósito de que todos los presentes sintieran la respuesta en el momento del clímax extático. El entrenamiento de la contemplación tiene como objetivo el desarrollo de un fuerte poder de pensamiento colectivo, un poder de control de la materia, a través de la concentración mutua en un objeto visual. En este caso una especie de fuego electrónico que tenía que estar sincronizado por su poder de pensamiento. El orador había terminado sus preguntas y ahora hizo un gesto en dirección a varios músicos sentados ante unos instrumentos largos y bajos. Estos colocaron sus dedos sobre las diez teclas del instrumento y comenzaron a presionarlas hacia adentro y hacia afuera con un cierto ritmo, y al mismo tiempo, moverlas de izquierda a derecha y viceversa. Cada juego de cinco teclas podía moverse de forma independiente, una especie de teclado de piano móvil. La concurrencia reaccionó de inmediato, se sentaron erguidos con las piernas cruzadas y las manos en los hombros o rodillas de la persona a su lado. Siete mujeres vestidas con velos azules transparentes se levantaron de la primera fila y formaron un anillo alrededor del objeto central. Los artistas que habían decorado el objeto se sentaron frente a otro equipo que también tenía llaves, encajadas en discos que podían tanto inclinarse como girar.

Luego se apagaron las luces y se sentaron en la oscuridad. Me había acostumbrado lenta pero seguramente a ver situaciones extrañas, pero este fue el clímax de la serie de Iargan. El objeto comenzó a moverse. Giró en su eje vertical, y los sistemas de radios individuales giraron cada uno sobre su propio eje, mientras se inclinaban al mismo tiempo. Los globos al final de los radios comenzaron a lanzar chispas como si estuvieran brillando. Luego, las chispas comenzaron a formar una neblina y brotaron entre las ruedas hasta que todo el objeto de dos metros de altura se transformó en una bola de fuego turbulenta. La intensidad de la luz aumentó y el color azulblanco original se transformó en una fantástica composición de color de ondas hirvientes de puntos individuales de naranja, rojo, amarillo, verde, azul y blanco.

En los puntos donde manchas del mismo color se tocaban, aparecían destellos cegadores; el resultado final se describe mejor como una bola de fuego cegadora y hirviente, que iluminó los alrededores con intensos destellos de luz multicolor. Las siete mujeres con velo bailaban con movimientos espasmódicos al ritmo de la música, un baile tan elegante, refinado, perfectamente coordinado, que sólo puedo llamarlo tambaleante. Sus velos transparentes y su piel de cristal parecían absorber los destellos de luz hasta tal punto que parecía como si ellos mismos estuvieran emitiendo un resplandor de luz en constante cambio. La altiva concentración con la que realizaban su danza los hacía parecer seres sobrenaturales, elevados muy por encima de la materia. La reunión observó el baile de fuego con profunda concentración, moviéndose ligeramente al ritmo de la música. La turbulencia y el destello de los globos empezaron a adquirir un patrón más regular; de repente, las luces se transformaron en bandas de colores y cesó el destello. En ese momento una conmoción recorrió la reunión, parecieron aumentar su concentración en la bola de fuego. La música se detuvo y los bailarines se pararon como estatuas. Silencio mortal. De repente, los destellos de luz comenzaron de nuevo, pero esta vez en las bandas de colores y en un patrón de movimiento controlado. Este fue el momento supremo en el que sus poderes de contemplación se manifestaron invisiblemente.

Su poder de pensamiento colectivo se utilizó para obligar (tvinge) a los dos operadores del fuego electrónico a realizar las acciones rápidas e impecables que se necesitaban para sincronizar los colores, algo que es imposible de hacer solos. Tan pronto como se logró la sincronización, los dos operadores retiraron sus manos de los controles y el control necesario fue realizado puramente por el poder de pensamiento del grupo. Esto continuó durante varios minutos. La impresión que todo esto me causó fue casi destructiva. Estaba en tal estado de confusión que casi perdí el control de mí mismo y estuve a punto de desmayarme. Solo más tarde me di cuenta de por qué reaccioné de esta manera. Fui testigo real del suceso. No fue la visión de todo esto lo que me perturbó, sino la experiencia directa de su fuerza de voluntad. ¡Sus pensamientos tenían que controlar el confuso fuego electrónico, y tenían que transmitir impulsos excepcionalmente fuertes que solo sirvieron para confundir me!

Es bueno que aún no poseamos estos poderes, solo nos harían las cosas más difíciles. Por otro lado, me dejó más claro cómo pueden curar a las personas con el poder del pensamiento, es un poder que mueve cada pecado de tu cuerpo. El principio de la contemplación final es más difícil de comprender. Afirman que el poder creativo del hombre no es personal, sino algo que ha tomado prestado durante un tiempo. Es un reflejo del campo de la creatividad siempre presente que llamo omnicreatividad. Totalmente, fue el poder del creador, y como tal, todopoderoso. Ahora está disponible como un componente de conciencia impersonal que espera a que las razas inteligentes lo utilicen.

Al usarlo, se convierte en un componente de conciencia personal mediante el cual se crean personalidades que tienen el poder de la mente sobre la materia. Aquel que ha alcanzado este nivel, es capaz de tener contactos omni-creativos sin la ayuda de un grupo, y luego tiene la capacidad de la contemplación final. Describen el clímax contemplativo como la sensación de que el cráneo se abre y los pensamientos se adentran en un espacio ilimitado. También se puede describir como la mente que entra en la presencia de la luz cegadora de la verdad y aprecia el calor. (et slags kollektivt kosmisk glimt. Rø -komm) La sensación física se describe como un momento de estremecedora felicidad extática. No hay palabras que puedan describir completamente la sensación de encontrarse cara a cara con la fuente de todo conocimiento y sabiduría, el ser entonces se acercará a una condición de omnisciencia y sabiduría a través de múltiples repeticiones de contactos contemplativos.

De hecho, este es el comienzo del proceso de integración cósmica, participando en una nueva conciencia divina. Para lograr esto, la persona debe haberlo elegido libre e irrevocablemente y liberarse de su componente de conciencia demoníaca. En otras palabras, debe haber pasado la selección; todavía no lo hemos hecho y, por tanto, está fuera de nuestro alcance. La razón de esta explicación prematura (realmente pertenece a la segunda parte de este libro) es darle al lector una idea de cómo los Iargan obtuvieron el conocimiento del plan de creación en el que instruyen a otros. También puede servir para ayudar a comprender el ciclo de evolución de Iargan como parte del proceso de identificación. Cómo la contemplación final une a una raza de miles de millones de seres, que se diferencian poco de nosotros, en un grupo homogéneo que solo conoce un objetivo; la perfección de su sociedad por el amor mutuo para que toda la raza, incluidos los más lentos, sea capaz de participar en el proceso de integración omni-creativo.

Este anhelo de valores absolutos crea un vínculo mutuo, tan dominante, que una situación de conciencia colectiva reemplaza al individuo. En esta última fase de la supercultura, la raza Iargan alcanza un grado tan alto de amor, conocimiento y sabiduría; tal nivel de perfección que nos es imposible imaginar. Aún menos imaginable es que nosotros también algún día alcancemos el mismo nivel. Para el resto del procedimiento de identificación, los remito a la segunda parte, porque es imposible separarla de la explicación del plan de creación. El verdadero motivo de su visita fue, como se ha dicho, la siembra de información, describiendo el futuro de la Tierra y el motivo de la interferencia externa que perturbará la autoridad y soberanía de la raza humana. Esta información se ha colocado en la segunda parte de este libro y, en este, ha perdido la secuencia de la conversación original. Los dos capítulos siguientes pertenecen claramente a la introducción y contribuyen a la identificación, por lo que pertenecen a la primera parte, según mis sentimientos. He optado por utilizar el formulario de diálogo de nuevo porque se ajusta a la realidad. De hecho, es la ceremonia de despedida que tuvo lugar cuando desperté de mi «trance».

CAPÍTULO 5

Nave espacial Iargan

«Ahora mantendremos la promesa que hicimos al comienzo de esta reunión y les mostraremos nuestra nave espacial».

La pantalla mostró una nueva imagen en el espacio con miles de estrellas en las infinitas profundidades negras del cosmos. En el medio colgaban cuatro brillantes discos redondos, espaciados a intervalos regulares y exactamente en línea. Un momento después, estos objetos giraron lentamente y pude ver una vista lateral. Sentí un triunfo salvaje brotar dentro de mí.

«Platillos voladores: ¡Platillos voladores reales!» En la vista lateral, tenían el perfil aerodinámico de un disco perfecto con bordes afilados. Estaban marcados desde arriba y desde abajo con muchos anillos concéntricos, pero las ventanas o cualquier otra señal de que había seres vivos a bordo no se veían por ningún lado. Solo en la nave exterior derecha se veía una pequeña cresta cilíndrica que se proyectaba, que reflejaba cegadoramente la luz del sol. Estaban conectados entre sí por un cable y, aparte de esto, no pude ver otros detalles. “¿Qué tan grandes son esas cosas?”

«Puedes juzgar eso por ti mismo. La cúpula de navegación está levantada en la última nave y has caminado sobre ella.

“¿No te refieres a esa pequeña cresta brillante?”

“Claro.”

Me quedé impactado. ¡Construirías una villa en esa plataforma! “Pero. . . ahora, déjame ver. ¡Deben tener casi mil pies de diámetro! ».

«Nuestras felicitaciones por su poder de estimación».

Me quedé sin aliento. ¡Un superpetrolero podría atacar a uno de ellos! “Tal monstruo ¿seguramente no está aquí bajo el agua?”

“No, esta es una unidad de aterrizaje, una nave espacial completa de dimensiones mucho más pequeñas que puede separarse de la nave nodriza, operar de forma independiente en el espacio y aterrizar en planetas”.

«¿Por qué son tan grandes?»

«No son tan grandes. Nos gustaría construirlos más grandes, pero por razones de seguridad, cada comando espacial consta de cinco naves. No se puede ver el último aquí porque la película fue realizada por este barco durante una maniobra de acoplamiento cerca de Iarga. Los barcos están conectados entre sí por un tubo hueco que contiene un elevador. Por lo tanto, podemos visitarnos ».

«¿Por qué tienen la forma de disco?»

«El disco es la forma universal final de las naves espaciales. La razón principal es la forma redonda de la unidad de propulsión, las ruedas solares. Para que os hagáis una idea de esto, aquí tenéis una película ».

Apareció una gigantesca y redonda nave industrial, de al menos mil doscientos pies de diámetro y con una construcción de techo autoportante. Una de estas naves estaba en construcción. Una complicada construcción de nervaduras con patrón de estrellas en la que se podían ver claramente los contornos de un enorme disco. Cientos de Iargans con monos de color naranja estaban trabajando en innumerables niveles de piso entre grúas y otros equipos. Cerca del borde exterior del disco había dos tubos redondos, cada uno de unos veinte pies de diámetro y unos doce pies de distancia, uno encima del otro. Fuera de este sistema de doble tubo había un tubo mucho más grande con una sección transversal triangular, redondeado en las esquinas. Este estaba conectado a los otros dos tubos mediante tubos tangenciales en forma de trompeta. Este sistema de anillos era la rueda solar.

“Cuando no entiendo cómo un juego de tubos puede impulsar una nave espacial, difícilmente puedes esperar que entienda por qué deben ser redondos”.

«El principio de propulsión cinética de masas es comprensible para usted. En ambos tubos redondos, la materia gira a velocidad relativa. La dirección en cada tubo es opuesta, una a la izquierda y otra a la derecha ».

“Oh, ya veo, ¿una especie de ciclotrón?”

«Digamos una especie de sincrotrón. Usted conoce el principio de salida de un cohete. Los gases calientes, o el material, se expulsa a la mayor velocidad posible. De hecho, una nave espacial universal hace lo mismo. La materia se expulsa a la velocidad de la luz, pero no al espacio; entra en un campo antimass, donde simplemente desaparece y retrocede como energía inmaterial en el campo portador cósmico. Mire este sistema de anillos desde arriba y marque una línea cuadrada en la dirección del vuelo a través del punto central. Entonces tienes dos puntos diametralmente opuestos. En estos puntos y donde la corriente de material está en una dirección hacia atrás, se establece un láser cósmico en funcionamiento, que continuamente deja escapar las partículas que se mueven más rápido. Entonces tienes el mismo efecto que un cohete que lanza material a la velocidad de la luz a través de dos boquillas. A través de la forma circular, los dos láseres se pueden mover, de modo que la potencia propulsora se puede utilizar en cualquier dirección desde el plano horizontal ».

“Lo entiendo hasta ahora, pero debe necesitar una gran cantidad de combustible para permitir que el material se escape continuamente”.

«Ese es el secreto de la nave espacial universal. No se pierde materia en el proceso de propulsión. La materia lanzada al revés se desvanece pero permanece como una sobredosis de energía inmaterial del campo portador cósmico en un complicado campo de energía dentro de la nave espacial. Debido a esto, podemos crear nueva materia en una fracción de segundo, que nuevamente se introduce y se acelera. El proceso se repite como un ciclo sin fin. A través de la desaparición del texto para el dibujo artesanal: Vista seccionada de un «disco espacial». La forma de disco de la nave nodriza, que tiene aproximadamente 250 m de diámetro, es un compromiso entre un área de superficie máxima para enfriamiento y un área frontal mínima con una capacidad máxima. Esta es la solución universal para los viajes espaciales a velocidades cósmicas. La fuente de energía, una «rueda solar» (dos ciclotrones opuestos con un anillo exterior para el control de la energía ingrávida) es desconocida para EE.UU. Y exige la forma en planta circular. El peligro de colisión con polvo cósmico a velocidades relativas requiere el área frontal más pequeña posible. Los dos discos modulares más pequeños son de hecho unidades de aterrizaje, la nave nodriza siempre permanece en el espacio. Los campos electromagnéticos, las altas temperaturas y la ionización del aire circundante hacen que sea imposible para Nosotros ver estas naves con detalles claros. Una raza que puede financiar tales máquinas es por axioma pacífica, necesitan Cooperación global antes de que sea posible.

Clave de los números en el dibujo :.

  1. Blindaje
  2. Unidad de potencia principal
  3. Conectores tangenciales entre ciclotrones y anillo colector
  4. Cuadros principales
  5. Piel exterior y sistema de refrigeración
  6. Piel de presión
  7. Área de equipo
  8. Tanques de combustible (agua)
  9. Área de tripulación, cultivos alimentarios, etc.
  10. Unidad de aterrizaje (petrolero) para planetas húmedos
  11. Tanques de agua en la unidad de aterrizaje
  12. Área de la tripulación en la unidad de aterrizaje
  13. Torre de mando (retráctil)
  14. Dirección de aceleración (o desaceleración) constante

(texto para pintar-imagen de la ciudad de Iargan, página 102-103 en el libro) Las unidades de vivienda, grandes anillos cubiertos, de más de 900 pies de diámetro por casi 300 pies de altura, albergaban a unas 10,000 personas por unidad e incluían todos los servicios e instalaciones de todo tipo para tantos individuos. Se dispusieron en formaciones rectangulares de 36 complejos de anillos por «ciudad» dando una densidad de población de aproximadamente 6.000 por kilómetro cuadrado. La extraña vegetación ha evolucionado para resistir la fuerte gravedad y los fuertes vientos que prevalecen aquí. Con solo un 10% de superficie terrestre disponible en este planeta, la vida de alta densidad se convirtió en una necesidad y se desarrolló de manera eficiente. La extraña vegetación ha evolucionado para resistir la fuerte gravedad y los fuertes vientos que prevalecen aquí. El sistema de transporte ferroviario robotizado totalmente automatizado operaba con una eficiencia sin fricción, moviendo vehículos de muchos tamaños y configuraciones a altas velocidades.

Había autos individuales para grupos pequeños, unidades colectivas como trenes para movimiento masivo, unidades de carga para comercio e incluso un desarrollo peculiar algo así como un tranvía de hotel. Un grupo de personas que desearan viajar juntas encargaría una unidad que estaba habilitada como un hotel de autoservicio y simplemente iría a donde los llevara el estado de ánimo. El sistema era maravillosamente eficiente y podía mover a más de un millón de personas por hora más allá de cualquier punto usando solo el sistema de riel superior de seis carriles entre los bloques de casas. El sistema y el equipo ferroviario se diseñaron con una esperanza de vida útil de 1.000 años, una calidad jamás soñada en la Tierra.

(cont. Desde arriba)… ..la materia, la energía de movimiento se pierde, es decir que se transforma en una fuerza libre de reacción, pero la energía de la masa se retiene. »

“Me has perdido. ¡Realmente puede crear fuerzas sin reacción en un circuito cerrado! ¿Cómo es eso posible? Siempre pensé que la ley de acción-reacción era correcta ».

«Esa ley es de hecho correcta. Y para superar la ley debes superar las leyes naturales o, en otras palabras, las leyes del campo portador cósmico ».

«¿No temes que con esta información podamos construir una rueda solar?».

“No. El punto cardinal, la inversión de las transformaciones del campo portador de materia-energía, desafiando las leyes de la naturaleza, exige un estándar tan alto de ciencia atómica avanzada que ya no podrá alcanzarlo. El excedente de energía (overskudd) del campo portador, que puede crear partículas de materia, es un fenómeno extremadamente peligroso. Una concentración de energía tan inimaginable solo puede controlarse en campos gravitacionales de los cuales incluso el conocimiento más elemental está ausente aquí en la Tierra. Una rueda solar de este tipo irradia una fuerza que, incluso a largas distancias, puede hacer que cesen ciertos movimientos de electrones y que se desintegren las construcciones metálicas. No tienes idea de la técnica que se utiliza para construir naves espaciales universales ».

«¿Por qué lo llamas rueda solar? ¿Qué tiene que ver con el sol? »

«Los soles, debido a la rotación de su masa crítica, son naves espaciales naturales que, bajo la influencia del bombardeo de partículas de sus vecinos, navegan por el espacio con poderes vectoriales cósmicos libres. A través de estos poderes mantienen su distancia de otras estrellas y provocan el momento de inflexión y la expansión de las galaxias. La rueda solar, por lo tanto, es una copia del poder de un sol. Una rueda solar puede ejercer potencia solo en el plano horizontal y, por lo tanto, una sola no puede navegar. Es necesario colocar una rueda más pequeña al lado de la rueda central principal, en ambos lados, la de las unidades de aterrizaje, de modo que se pueda crear un par para dirigir el barco. Cuando este sistema de anillos está cubierto por un revestimiento de metal, la forma de disco aparece de forma natural ».

«¿Por qué tienen que ser tan aerodinámicos, ya que el espacio seguramente está vacío?»

«¡Ojalá fuera cierto! Para las naves espaciales que viajan a velocidades relativas, el espacio no está lo suficientemente vacío y no solo es necesario racionalizar, sino también blindar. Has visto nuestro barco y puedes ver que la armadura no es un lujo inútil. No tienen ventanas; son proyectiles blindados pesados, cuya fuerza proviene de la forma de disco. (comentario: otras razas cósmicas, por ejemplo. Pleyadianos del planeta Erra (Semjase ..) – parece haber desarrollado un sistema con escudos de protección magnética, que aparentemente sirven para el mismo propósito que aquí se describe. Pero parece que estos seres – Iargans – no viajan interdimensionales / a través de saltos en el hiperespacio, como lo describe Erra-siv. Y debido a eso, sus viajes espaciales parecen llevar mucho tiempo, como se dirá más adelante en el texto. de Lyra, también tuvo estos «viajes espaciales de primera generación», luego los viajes tomaron mucho, mucho tiempo. – R: ø.remark)

«Cuando nuestro radar nos advierte de polvo o material, realizamos la maniobra de banqueo que acabas de ver. Esto presenta el área de superficie más pequeña posible al peligro. Sin embargo, cada partícula de polvo deja marcas de quemaduras en el revestimiento. Por esta razón siempre volamos en formación de línea. El mando consta de cinco barcos y el barco líder siempre no está tripulado, porque éste corre el mayor riesgo. Los barcos están conectados por un cable, porque a velocidades relativas el contacto por radio es imposible. «Otra ventaja de la forma de disco es la gran resistencia natural a las variaciones térmicas y la gran superficie de enfriamiento. Los barcos están muy calientes en condiciones normales de trabajo y el revestimiento exterior actúa como un enfriador para el control de los procesos energéticos a bordo. Por último, la forma de disco es ideal para crear un fuerte campo magnético que protege a los ocupantes de la radiación peligrosa en el espacio. Esperamos que su pregunta sea respondida. »

—Sí, está bien, gracias …, ¿pero no dijiste algo sobre un arma protectora que podrías usar si el material amenazara con cruzarse en el camino de la nave espacial?

«El rayo de antimateria, Stef, es una defensa contra bloques más grandes que rara vez ocurren en el espacio. El uso de este rayo demanda no solo enormes cantidades de energía, sino que está controlado por fuertes restricciones para evitar perturbar el equilibrio natural. Solo estamos justificados en su uso cuando no son posibles otros métodos. Esta arma no puede reemplazar el blindaje de nuestros barcos ».

“Entiendo. ¿Cómo es la vida a bordo en condiciones de ingravidez? ¿Me parece que no debe ser muy agradable ».

«En condiciones de ingravidez, no sólo no sería agradable, incluso sería imposible. Un ser inteligente no puede vivir sin gravedad durante el interminable viaje entre las estrellas. Hemos resuelto este problema mediante el uso continuo de la rueda solar, que crea una aceleración o desaceleración constante exactamente como las condiciones en nuestro planeta. No sometemos a nuestra gente a fuerzas de gravedad anormales. La aceleración de nuestros barcos es siempre constante para que podamos vivir a bordo exactamente como en nuestros hogares. «El viaje comienza con un largo período de aceleración hasta alcanzar la velocidad máxima a la que es posible la navegación. Luego, alternativamente, disminuimos y aceleramos. La última parte del viaje es un largo período de desaceleración. La gravedad siempre es normal, debido al funcionamiento continuo de la gran rueda solar central. Las pequeñas ruedas solares no se utilizan para la propulsión normal ». (De nuevo: otras razas cosmis, por ejemplo. Pleyadianos del planeta Erra (Semjase ..) – han desarrollado un sistema que crea un campo de gravitación artificial, donde todos los átomos (en las personas a bordo) se ven afectados por las mismas fuerzas progresivas que las de la nave. R.ø.)

«¿Qué hay allá ‘arriba’ y ‘abajo’, contigo a bordo?»

(texto para pintura OVNI): pintura de una exploración Iargan que deja el planeta natal anillado en un viaje interestelar. Un comando de exploración consiste frecuentemente en una nave espacial universal de cinco mil pies de diámetro impulsada por «ruedas solares». Vuelan en formación de línea a popa conectados por un umbilical. Uno de los dos módulos de aterrizaje desmontables de doscientos cincuenta pies puede verse en el centro de cada una de las embarcaciones de excursión más grandes. Pintura de Jim Nichols. (continuación de arriba).

…La pantalla volvió a mostrar la vista de las cuatro naves en formación de línea unidas por el cable. «Ves aquí la formación de nuestro comando poco después de dejar nuestro planeta. La aceleración fue en la dirección de la luz y los barcos volaron hacia la izquierda. Por lo tanto, el barco de la izquierda está por encima del de la derecha, donde está la cúpula de navegación, está debajo.

«Entonces estás de pie en el área que está horizontal en la imagen. Te veo entonces de tu lado ».

“Exactamente.”

Miré fijamente la cúpula de navegación y de repente comprendí: «Ya veo, esta cúpula de navegación es normalmente vertical, lo que explica por qué todos los instrumentos están en el suelo. Las rejillas metálicas son los niveles del piso para usar los instrumentos y la pista en el medio es para un ascensor que lo lleva a los diferentes niveles. »

«No tenemos ninguna queja sobre su capacidad de observación».

«¿El control de una máquina así es tan complicado que todos estos instrumentos son necesarios?»

«El control del barco no requiere todos estos instrumentos. Son para otros fines. Para explicarlo debemos empezar por el principio. «Esta unidad de aterrizaje es parte de la enorme nave nodriza. Puede liberarse y operar de forma independiente en el espacio y aterrizar en planetas. En una situación normal, estas unidades de aterrizaje son una parte integral de la nave nodriza. Debes darte cuenta de que la rueda central de una unidad de aterrizaje es uno de los dos volantes de la nave nodriza. Le mostraremos una unidad de aterrizaje en acción y luego comprenderá mejor ».

La vista cambió. Justo frente a mí había un enorme disco. Solo vi la superficie superior, picada de quemaduras y masas de piedra derretida. Luego, lentamente, de este monstruo, surgió un pequeño poste negro que reconocí como el poste negro de aproximadamente cinco pies de diámetro. Luego apareció el borde brillante de la cúpula de navegación. Inmediatamente después, un pequeño disco se elevó del centro de la nave espacial como si fuera empujado con fuerza. La cosa aceleró y desapareció como una mota de luz en el fondo de las estrellas. Era un disco asimétrico de dimensiones mucho más pequeñas. Su superficie superior coincidía perfectamente con la curva de la nave nodriza, pero la parte inferior era más redondeada y tenía un borde cónico. También en la parte inferior había un engrosamiento adicional en forma de cúpula plana. La nave nodriza se quedó con un cuenco profundo en el medio, en el que encajaba la unidad de aterrizaje.

“¿Es la cúpula de navegación de la unidad de aterrizaje tan grande como esta?”

“Sí.”

Santo cielo, entonces la unidad debe tener al menos doscientos cincuenta pies de diámetro.

“Eso es casi correcto.”

“¡Inconcebible!”

“Exactamente. Los conocimientos técnicos necesarios para la construcción de una nave espacial universal están más allá de la concepción de los hombres de la Tierra. Esta cúpula de navegación es el centro neurálgico de la nave espacial. Imagínese lo que implica la navegación y la comunicación, lo que solo se necesita en instrumentos, registros de datos y máquinas de calcular. Cada domo de navegación puede realizar todas las funciones de control de toda la flota, incluido el control del clima, la producción de alimentos, el entretenimiento y el programa de estudios para los niños. En general, es demasiado para mencionar, pero podemos asegurarle que el número de instrumentos se mantiene al mínimo ». “Exactamente. Los conocimientos técnicos necesarios para la construcción de una nave espacial universal están más allá de la concepción de los hombres de la Tierra. Esta cúpula de navegación es el centro neurálgico de la nave espacial. Imagínese lo que implica la navegación y la comunicación, lo que solo se necesita en ‘instrumentos, registros de datos y máquinas de calcular. Cada domo de navegación puede realizar todas las funciones de control de toda la flota, incluido el control del clima, la producción de alimentos, el entretenimiento y el programa de estudios para los niños. En general, es demasiado para mencionar, pero podemos asegurarle que el número de instrumentos se mantiene al mínimo ».

“¿Qué dijiste? ¿Programas de estudio para los niños? ¿Tienes niños a bordo? »

«Sí, no somos solo una expedición. Vivimos a bordo con nuestras esposas e hijos, a veces durante veinte años o más. El espacio es nuestro hogar. Para las personas que buscan la contemplación como la mayor felicidad, el cálido contacto íntimo es una experiencia de vida y un enriquecimiento mental que no perderíamos por nada. Podrías compararnos con tus monjes. Deseamos vivir y morir entre las estrellas ».

«Sí, deben ser más bien como monjes si llevan sus vidas en una caja de acero».

“No tienes idea de la comodidad a bordo de nuestros barcos, pero lo dejaremos así”.

«¿Cuánto tiempo puede mantener la rueda solar en constante movimiento?»

«Mucho tiempo, incluso hasta veinte años; entonces debemos repostar ».

“¿Entonces debes asegurarte de estar de regreso en tu propio planeta dentro de ese tiempo?”

«No, nuestro combustible es agua. El oxígeno se usa para nosotros y el hidrógeno es nuestra fuente de energía. Muchos sistemas solares tienen un planeta húmedo y este suele ser el objetivo de nuestro viaje, por lo que encontrar agua no es un problema. Nuestras unidades de aterrizaje están acondicionadas para los esfuerzos de publicar

transporte de agua. Así es como pueden permanecer bajo el agua como sus submarinos ».

«¿Así que sólo llevas agua a bordo?».

“Eso es correcto.

«Entonces, ¿qué comes durante todos los años?».

«Este es uno de los principales problemas relacionados con la construcción de naves espaciales universales. La técnica es solo la mitad del problema. La otra mitad está creando un entorno habitable a bordo con un sistema de reciclaje al 100 por ciento. Es difícil mantener vivos a los seres inteligentes en condiciones espaciales.

«No podemos darles más información sobre nuestra nave espacial, esto fue más que suficiente y hemos llegado al final de nuestra charla. Si desea pedir algo en especial, esta es su última oportunidad ».

«¿Seguramente no puede marcharse sin darme instrucciones sobre cómo voy a publicar esta conversación?».

«No espere que le demos instrucciones, usted es libre de hacer lo que quiera, nuestro trabajo está hecho. El conocimiento ha sido plantado, e incluso si decides no hacer nada, también se ha plantado en la conciencia colectiva del hombre, de la cual tienes el conocimiento. Millones de difuntos te han escuchado, lo saben tan bien como tú ».

“No entiendo; por un lado me inculcas la importancia de esta información para la humanidad al final de los tiempos, y por otro lado me dices que soy libre de publicar o no; ¡No puedo sacar ni la cabeza ni el pelo de esto! »

«La primera ley de los contactos interplanetarios es que el libre albedrío de una raza cósmica nunca puede ser infringido. El conocimiento puro no atenta contra la libertad a menos que estemos ante una raza que aún no ha hecho su elección, como estamos aquí.

«Empecemos por la primera observación; el conocimiento no infringe la libertad. Esto significa que se nos permite plantar conocimiento, y nada más que eso. Es posible que nunca ejerzamos ningún tipo de presión para obligarlo a hacer algo con este conocimiento. Por eso les decimos que el conocimiento está plantado en la conciencia colectiva del hombre, tarde o temprano debe salir a la superficie. No tienes ninguna obligación, eres libre.

«La segunda observación causa mayores problemas. El conocimiento puede influir en la libertad de elección de una raza ignorante, como ya hemos explicado; y ciertamente cuando este conocimiento se presenta con autoridad, o por un medio u otro, puede volverse indiscutible.

«Es por eso que nunca debes intentar probar nuestra existencia, y la prueba de la existencia de Dios solo puede usarse cuando todos los demás esfuerzos para publicar hayan fracasado».

«Puede estar seguro de que me odiaría a mí mismo si no publicara este conocimiento. ¿Asumo que aún podrías darme algún consejo cuando esté listo para publicar? »

«Cuando sea obvio que ha elegido por su propia voluntad, estaremos preparados para darle algunas pistas. Lo primero que debes hacer es controlar el impacto de tu publicación para evitar la histeria y el fanatismo. Solo puede lograr esto siendo misterioso sobre la fuente de su información. Sabemos que ha hecho fotos de nuestro domo de navegación y debe destruirlas. El bloque de metal que le ofrecimos al comienzo de nuestra conversación ya no se puede entregar. Sin embargo, si logras encontrar alguna prueba de nuestra existencia, las cosas se saldrán de control y serás destruido por la histeria de la humanidad. Escriba su libro en un estilo claro de ciencia ficción y traiga ciertos, para que no se pueda usar como una lógica irrefutable. Debes dejar a las personas libres para creer o no, según lo deseen. Si alguien te pregunta si realmente sucedió, debes negarlo y decir que es pura imaginación.

Las personas a las que está destinado el libro dirán: “No me interesa si realmente sucedió o no; para mi es verdad. Ha cambiado mi percepción y ahora vivo conscientemente. Conozco el significado de la vida “.

«La honestidad es peligrosa para ti y no hay medida en los contactos interplanetarios. Por lo tanto, no debes publicar toda la información de una sola vez, sino paso a paso y medir los resultados. Nunca te esfuerces por que te crean. Tu deber es solo publicar esta información y nada más. Deje que los libros lleven sus propias vidas y evite los trucos publicitarios. Luego pasarán de mano en mano y llegarán a las personas a las que están destinados. Asegúrese de que se publiquen en un número suficiente de idiomas y utilice los ingresos del libro para este fin. Asegúrese de que esté disponible a la hora de finalización cuando la gente comience a solicitarlo. Nunca intente convencer a las personas de la verdad del libro si no están maduras para ello o si no pueden comprenderlo. Nunca ejerza presión sobre su entorno, porque eso solo creará pánico e histeria. «Sea modesto. Responda solo preguntas de personas que en su mayor parte hayan entendido el libro y lo hayan aceptado. Nunca digas nada que esté en conflicto con la percepción de Cristo tal como aparece en la Biblia. Su autoridad es inexpugnable en todo el universo. El es el único camino; la única verdad y la vida. «Nadie viene al padre sino a través de él» (significa: Su forma de vivir – perdonando todo lo que sientes como injusticia contra ti).

«Nuestra conversación ha terminado. Es tarde y debes llegar al puerto antes de que oscurezca. Vamos a despedirnos. ¿Estás listo para salir?”

Un sentimiento de desesperación comenzó a invadirme, mezclado con una extraña emoción. Ellos se estaban yendo; ¡Me iban a dejar solo! Había muchas más preguntas que hacer, ¿y quién me iba a ayudar cuando se fueran? Me levanté lentamente y caminé hacia la ventana para poder ver a estos ocho viajeros espaciales una vez más en el rango de dosis.

«Sí, debemos despedirnos. Te extrañaré terriblemente. Hay mucho más que preguntar y explicar, pero lo que más echaré de menos es tu interés y afecto por Nosotros. La agradable calidez que llamas altruismo. Nunca podré explicar qué me ha hecho este contacto contigo. En poco tiempo me ha convertido en otro hombre, con un horizonte más amplio y una percepción más profunda. Me ha convertido en un hombre con un propósito, y he recibido un encargo que debe llevarse a cabo.

«Aceptaré el desafío. Saluda a la gente de Iarga y los otros planetas por mí, y agradéceles por su parte en este viaje tuyo que ha hecho que todo esto sea posible. Dígales que este hombre les envidia su mundo de perfección, donde las personas inteligentes pueden ser realmente felices. Dígales que lo entiendo, a pesar de las preguntas que aún no han sido respondidas. Y ahora es mi difícil tarea agradecerles a todos por- »

«Detente, Stef. No tienes que agradecernos. Nuestra satisfacción por el hecho de que haya aceptado el desafío hace que las gracias sean innecesarias, pero todavía hay un gran problema. Sabes cómo nos preocupa que intentes probar nuestra existencia y esto significaría que habíamos ido demasiado lejos. Puede aliviarnos de una gran carga prometiendo destruir la película y reformulando cualquier intento de recopilar pruebas ».

Sonreí un poco con pesar. «Incluso he entendido y aceptado la ética de los contactos interplanetarios. Te aseguro por mi palabra de honor que destruiré la película y me abstendré de intentar recoger cualquier tipo de prueba».

La actitud desinteresada de los ocho cambió de repente. Se levantaron y vinieron a pararse en semicírculo alrededor de la ventana. Por primera vez, vi algún tipo de reacción emocional en sus rostros.

«Nos ha quitado un gran peso de encima. Confiamos en su honestidad y, por lo tanto, ha hecho posible que NOSOTROS le permita salir sin obstáculos con todo su conocimiento. Solo ahora nos sentimos justificados para hacer esto. La operación integración cósmica de la Tierra es un éxito. Se nos ha quitado una pesada carga.

«Confiamos en que entiendas que es nuestro deber convencernos de que has destruido la película, y te pedimos que lo hagas antes de subir a bordo de tu barco, y muy cara a la vista del poste negro. A partir de entonces, soltaremos su barco y nos marcharemos. «Adiós, Stef, y te deseamos el valor de confiar. Que la inspiración del Espíritu de verdad te acompañe en tu camino. Despedida.”

Sobre mi cabeza se abrió la escotilla. Las ocho criaturas hicieron una reverencia respetuosa con una mano sobre sus frentes. Le devolví el saludo de la misma manera. «Adiós, mil gracias».

Un rato después, Miriam y los niños se quedaron con los ojos muy abiertos al observar la visión de un hombre con expresión pensativa que se puso de rodillas en el agua y abrió una cámara. Luego sacó la película y la arrojó al agua. Luego hizo un gesto en la dirección del poste negro como último saludo y subió a bordo. Era una hermosa noche sin viento y todos estábamos a bordo esperando y preguntándonos qué iba a pasar. Por última vez escuchamos el ruido del zoom cuando la cúpula de navegación se retrajo, pero esta vez el polo negro de intrincada forma permaneció extendido. Poco después, un golpe sordo atravesó la nave, cuando los astronautas nos soltaron y la nave flotó una vez más en su elemento. Empezamos a ir a la deriva con la marea y pudimos escuchar la cadena del ancla raspando la superficie de la nave espacial hasta llegar al borde; luego cayó el ancla y la cadena se tensó.

Cuando comencé a enrollar la cadena, escuché que el sistema de propulsión de la nave espacial comenzaba a funcionar y el poste negro comenzó a moverse a través del agua, hacia el mar. Me quedé mirando desde la cubierta de proa y me sorprendí cuando noté lo lento que viajaban; no podía haber sido más de seis o siete nudos. De repente se me ocurrió que tal vez no se atrevieran a ir más rápido con el enorme disco en esta agua, que estaba llena de arenales y bajíos, y al mismo tiempo se me ocurrió la idea de que quizás podría seguirlos un rato. e incluso podría ver algo del despegue. Corrí a popa y rápidamente encendí el motor y seguí la forma ancha estela a toda potencia, a pesar de las protestas de Miriam, que no podía ver el glamour de esta nueva aventura. En media hora habíamos dejado atrás la costa del interior de Walcheren y Schouwen y estábamos en mar abierto.

El sol se había puesto con un hermoso resplandor rojo y el agua todavía oscura se hinchaba lentamente. Había sido un viaje extraño. La completa soledad, la gran extensión de agua y, sobre todo, la presencia de la extraña máquina ejerció una presión sobre todos nosotros contra la cual mi terquedad no pudo igualar. Tan pronto como perdí de vista la estela dejada por la nave espacial, paré el motor y dejé la nave para que flotara sola mientras todos tomábamos una taza de café. En esta completa quietud nos sentamos en cubierta, tensos y escuchando. Justo cuando había decidido darme por vencido y regresar al puerto, escuchamos el sonido tintineante de la propulsión en la distancia. Salté, puse los prismáticos ante mis ojos y comencé a escanear febrilmente el agua. Miriam lo vio primero.

«¡Ahí, Stef, una luz!»

A través de los prismáticos vi un enorme disco que, con un movimiento oscilante, se elevaba fuera del agua. La luz fue causada por un halo brillante que se extendió por toda la superficie visible de la nave espacial. Cerca del agua era amarillo anaranjado, más arriba amarillo verdoso y arriba azul, y gracias a este efecto de iluminación, pude ver el disco con bastante claridad a pesar de la distancia. De repente, el ruido y la intensidad de la luz aumentaron. Unos segundos después, la máquina desapareció en una enorme nube de vapor. Poco después, apareció de nuevo sobre la nube, un enorme disco brillante que se elevó en un ángulo pronunciado en forma de espiral con nuestro barco como punto medio. La vista era mucho más impresionante que las películas que había visto del espacio. En realidad, se veía muy poco disco; estaba rodeado por una nube de color rojo anaranjado que impedía una vista clara. Alrededor de esta nube colgaba un enorme halo brumoso que hacía que la nave espacial pareciera más grande de lo que realmente era. La luz ardiente hizo que un grito de alarma viniera de Miriam. Ella pensó que algo había salido mal, pero pude tranquilizarla.

«Es bastante normal. Las cosas brillan con calor cuando la propulsión está funcionando ».

Nos quedamos sin aliento mirando esta demostración de poder sobrenatural e indescriptiblemente impresionante de estos seres, quienes, como gesto final, volaron en un gran círculo alrededor de nuestra nave y luego se redujeron rápidamente a un pequeño punto de luz roja que pronto se perdió en la oscuridad. del cielo de la tarde. A pesar de mi triunfante sentimiento de haber logrado ver el despegue, me sentí extrañamente solo, el tipo de sentimiento que surge después de despedirme de un buen amigo de confianza. Miriam pareció compartir algo de mis sentimientos, porque se acercó, se paró a mi lado y pasó su brazo por el mío. Antes de que pudiera decir nada, escuchamos de nuevo el chirrido de la propulsión y para nuestra sorpresa, otro disco surgió del agua en el mismo lugar. Fuimos testigos del mismo despliegue de chispas y la nube de vapor, solo que esta vez no voló en espiral, sino que subió directamente como un cohete.

—Dios mío —susurró Miriam—, otro de esos monstruos. ¿Cuantos de ellos hay? Por favor, vámonos. ¡Si se dispara otro, gritaré! ».

No contesté. Me quedé de pie como en trance, mirando el punto de luz hasta que desapareció en la noche. Durante algunos minutos nos quedamos quietos en la cubierta oscilante, esperando o temiendo que tal vez un tercio despegara, pero no sucedió nada más. De repente, Miriam lanzó un grito. «¡Ahí, Stef, ahí van!».

En lo alto del cielo oscuro, había aparecido una mota de luz. La primera de las máquinas se había liberado de la sombra de la Tierra y voló a la luz del sol poniente. A través de los prismáticos vi un objeto brumoso que emitía un brillo naranja y estaba rodeado por un halo brumoso. Este fue seguido en breve por el segundo. De repente, los halos se desvanecieron, y aparentemente estaban libres de la atmósfera y procedieron como dos objetos en forma de cigarro que fueron tragados lentamente en la infinitud del espacio. Miriam apoyó la cabeza en mi hombro.

«Entonces, has terminado?» Suspiré y puse mi brazo alrededor de ella.

“No querido. Ellos- “y yo señalé el lugar donde habían desaparecido,” están terminados, ¡pero para Nosotros acaba de comenzar! ”

NOTA DEL EDITOR:

De hecho, se conocen la fecha y la hora exactas de este evento de primer contacto, así como otro soporte probatorio. Hay otros testigos y hay evidencia material que respalda esta historia, pero de acuerdo con la solemne promesa del contactado de nunca intentar PROBAR la realidad de la historia o la existencia real de los Iargan, por muy buenas razones, hemos optado por no revelar eso. Wendelle C.Stevens

 

Facebook Comments Box